La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de octubre de 2014

Ministeriales allanan casas para llevarse a 5 de Chalchihuapan

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



  • Por Samantha Páez
Horas después de que se citó a los pobladores para ofrecer disculpas por el desalojo del 9 de julio ejecutaron 5 detenciones
Las campanas resonaban en San Bernardino Chalchihuapan, eran las 6:00 horas. Los pobladores se reunieron frente a la presidencia municipal, ya que dos horas antes un comando de 13 vehículos sin placas y unos 20 policías ministeriales se llevó con lujo de violencia a cinco pobladores.
Los agentes también fueron a la casa del presidente auxiliar, Javier Montes Bautista, pero no lo encontraron porque desde ayer se corrió el rumor de que irían a buscarlo.
Todavía era viernes cuando la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría General de Gobierno invitó a los habitantes de Chalchihuapan a un evento "con motivo del cumplimiento de la recomendación 2VG/2014emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos", en el salón Oriental 1 del Centro de Convenciones de Puebla a las 19:00 horas.
La gente de Chalchihuapan no se presentó al evento de gobierno donde recibieron disculpas públicas, pero sí estaban en el zócalo de Chalchihuapan escuchando a Araceli Bautista, madre de Javier Montes, quien contó cómo los ministeriales entraron a su domicilio después de romper las chapas.
Fue este sábado por la mañana cuando el gobierno del estado aseguró que ya acató las 11 recomendaciones que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, amonestó a Facundo Rosas Rosas, destituyó a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a seis elementos de la policía estatal y a cinco habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.
El jueves ubicaron los domicilios
Los policías estatales estuvieron desde el jueves por la noche en Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan, ya que fueron a dejar las notificaciones para la entrega de indemnizaciones a las 23:00 horas.
Los pobladores sospecharon las intenciones de los agentes porque iban identificando las casas. Por eso Javier Montes y otras personas señaladas por el desalojo violento de la autopista Puebla-Atlixco del 9 de julio, donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo , fueron trasladados a otros sitios más seguros.
A excepción de Javier, ninguno de los otros detenidos fue buscado y tampoco tuvieron que ver con el enfrentamiento donde se dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Sólo son trabajadores y padres de familia, así dicen sus familiares.
La diputada federal Roxana Luna Porquillo y un equipo de abogados, encabezado por Alejandro del Castillo e Hilario Alonso, acudieron este sábado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde supuestamente trasladaron a los arrestados.
Florentino Tamayo Ponce, 39 años
Con un marro, cuatro ministeriales abrieron la puerta de metal de la casa de la mamá de Florentino. Allí dormía su hermano menor cuando se dieron cuenta que no era él y lo dejaron en el piso, subieron al cuarto de la señora de 76 años que dormía con su nieto de seis años.
La despertaron a gritos preguntando: "¿Dónde está?", desconcertada dijo: "Sólo estamos yo y mi niño". Le apuntaron entonces con una pistola en la cabeza y repitieron la pregunta: "¿Dónde está?".
Florentino vive en la casa de al lado. Al oír el escándalo se despertó y abrió la puerta pequeña de metal que da a la casa de su madre y desde arriba los policías le gritaron: "Aquí está" y fueron tras él. Sólo llevaba puestos unos shorts cuando a lo aventaron a la batea de una camioneta blanca sin placas.
Raúl Contreras Montes, 36 años
Con unas cizallas rompieron la cadena de la casa de Raúl. A su paso los 15 policías vestidos de negro destrozaron todas las chapas y los vidrios de las puertas. En algunas partes se llevaron parte de la pared.
Él dormía con su esposa, sus tres hijas y su bebé en la parte de arriba. Su familia salió a preguntar qué pasaba, pero no le presentaron ningún documento, sólo les dijeron que se metieran a los cuartos o les disparaban.
Subieron las escaleras y derribaron la puerta con un mazo. Los cristales brincaron a la cama, donde estaba el bebé de cuatro meses.
Raúl se levantó y los policías lo agarraron. Su esposa y sus hijas de nueve, seis y cuatro años lo defendieron: "No se lleven a mi papi", pero las empujaron para que no estorbaran.
El cuñado salió tras la camioneta a la que lo subieron, sin embargo a la entrada del pueblo lo pararon y le quitaron sus llaves, por lo que ya no supo a dónde se lo llevaron.
Fausto Montiel García, 31 años
A las 3:30 de la mañana Fausto y su esposa se levantaron para comenzar a torcer los tendederos que venden. Escucharon cómo unos vehículos se pararon frente a su casa y después un golpe grande. Derribaron la reja con una de las camionetas, ellos se atrincheraron, pero los ministeriales utilizaron un marro para derribar la puerta.
Ellos se metieron al cuarto y pusieron un ropero atrás de la puerta para intentar detener a los agentes, no obstante con el mismo marro los cuatro policías destruyeron la puerta de madera y el ropero se les fue encima.
La mujer de Fausto apenas pudo evitar que el golpe le diera a la bebé de cinco meses que llevaba amarrada a su cintura. A Fausto lo jalaron mientras reparaba: "¿Qué quieren, estoy aquí solo con mi familia?", sin embargo no hubo respuesta.
La mujer salió tras ellos y les preguntó: "¿Qué pasa?". Le apuntaron con una pistola en la cabeza y le dijeron: "Cállate, pendeja", mientras subían a su marido a una camioneta blanca.
Vicente Juárez Varela, 57 años
Cuando la esposa de Vicente escuchó el golpe con que derribaron la puerta, los oficiales ya estaban adentro de su casa. Ella abrió la puerta del cuarto para ver qué ocurría. Vio a un hombre vestido de negro y con la cara cubierta con un pasamontañas que gritaba: "Policías, policías".
El hombre se acercó al cuarto alumbrando con una lámpara, ubicó a su marido: "Ahí está, ahí está" y aunque ella se interpuso para que no se lo llevaran, de un golpe la tiraron al piso. Ya no pudo impedirlo.
La hija de Vicente salió de su cuarto con su niña de unos tres años y le apuntaron con una pistola para que no se moviera.
La mujer de Vicente corrió con camisa y pantalón en mano, alcanzó a dárselos, pero ya no sabe si se los logró poner. Lo que sí vieron es que lo iban golpeando cuando se lo llevaban.
Álvaro García Xelhua
Álvaro es policía municipal del municipio de Ocoyucan.
La camioneta en que se lo llevaron se quedó a unos 20 metros de su casa. Tras romper la chapa con un mazo, los policías irrumpieron en el cuarto en que dormía con sus tres hijos y su esposa.
El hijo mayor de Álvaro, de 12 años, quiso impedir que se llevaran a su padre pero un policía le dio un golpe. La esposa también se opuso y una mujer policía le reventó el labio.
A la madre la apuntaron con una pistola en la cabeza y la insultaron para que no se moviera: "Hija de la chingada", le gritaron mientras salían.
Varias horas después de que detuvieran a Álvaro las huellas de sus talones desnudos aún se veían dibujados en el piso, lo arrastraron todo el patio para luego aventarlo "como marrano" en una camioneta blanca, relataron sus familiares.
Se los llevaron en 15 minutos
Las cámaras de vigilancia de uno de los negocios de Chalchihuapan captaron el momento en que los policías ministeriales se llevaron a los cinco pobladores. A las 4:03 minutos se ve cómo un grupo de camionetas blancas se distribuyen en la junta auxiliar.
Unos policías se quedaron en la entrada vigilando. Después de un par de minutos se ven pasar tres camionetas blancas con cinco personas cada una y allí se llevaron a los pobladores.
Al poco rato aparece el automóvil del cuñado de Raúl Contreras, unos diez oficiales detienen su paso con un coche Jetta plateado y lo obligan a que se estacione en una calle contigua. Unos instantes después pasa una última camioneta, unos ministeriales la siguen y los pocos que quedan en la calle se suben al Jetta y se van.
En menos de 15 minutos allanaron la casa de Javier Montes, al cual no encontraron, y detuvieron a cinco hombres sin presentar orden de detención alguna.
  
(Click en las imágenes para ampliar)
Nota de e-consulta

Ocho Columnas del Sábado 18 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
PARAN ACAPULCO
Una marcha para exigir aparición de normalistas causó el cierre de comercios, paralizó el transporte y modificó actividades turísticas. Tampoco abrieron mil 200 escuelas y los burócratas no trabajaron.
EL UNIVERSAL
EN DUDA, EFICACIA DE GOBIERNO, DICE CIDH
Aseguró que la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, en el estado de Guerrero, supone “una prueba significativa para el Estado mexicano y sus instituciones (...) Mientras más pase el tiempo, más grave”, dijo.
EXCÉLSIOR
CRUCERO LLEGA A MÉXICO... Y LO REBOTAN; CAUSA PÁNICO PRESUNTO CASO DE ÉBOLA
En el crucero Carnival Magic, que el pasado 12 de octubre salió de Galveston, Texas, para realizar una travesía por el Caribe, no pudo atracar en Cozumel, Quintana Roo,porque viajaba una mujer que está en cuarentena por posible contagio de ébola..
MILENIO DIARIO
INE: DESAPARICIÓN DE PODERES, "PERJUDICIAL"
La desaparición de poderes en Guerrero puede resultar “perjudicial” para el proceso electoral, por lo que es fundamental que la determinación se logre preponderando todas las implicaciones que tiene esta “solución extrema”
LA JORNADA
SE PROPAGA EN EL PAÍS LA SOLIDARIDAD CON LOS 43 NORMALISTAS
El Congreso de Guerrero quita el fuero al edil prófugo Abarca, quien además pierde amparo La salida de Ángel Aguirre de la gubernatura es una definición propia de esa entidad: Peña
EL SOL DE MÉXICO
GUERRERO DEBE DEFINIR SI AGUIRRE RIVERO SE QUEDA, DICE PEÑA NIETO
Señaló que serán las instituciones de seguridad las encargadas de dar información sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.
CIMAC NOTICIAS
OLA DE MEGAPROYECTOS PONE EN ALERTA A MUJERES RURALES
La reciente reforma energética y otras normas son un retroceso para el país, ya que permiten la extracción de minerales con técnicas que utilizan excesivas cantidades de agua potable, y el uso del territorio ejidal sin consulta previa.
ARISTEGUI NOTICIAS
MÉXICO IMPIDE QUE CRUCERO LLEGUE A COZUMEL, POR POSIBLE CASO DE ÉBOLA
Autoridades mexicanas impidieron que un crucero de Carnival Cruise llegara al puerto de Cozumel, por preocupaciones de seguridad sanitaria, ya que una pasajera se encuentra en aislamiento preventivo ante un posible contagio de ébola.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ENTREGA BUAP PRIMER PREMIO DEL SORTEO COMPRA Y GANA
Adquirió su boleto cuando realizó su proceso de inscripción a la preparatoria y que cuando se enteró de que fue la ganadora del Compra y Gana su familia no le creyó, pensó que era una broma; “pero ahora están muy emocionados de tener este regalo”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ENTREGA RMV CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA; PROPONE ESQUEMA DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA GRANDES PROYECTOS Y OBRAS
Al inaugurar el Centro de Salud de Azumbilla, que tuvo una inversión de 5 millones 508 mil pesos y entregar una Unidad Móvil de Salud donada por la Fundación Río Arronte, el gobernador subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO Y EL INE SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
El objetivo es propiciar condiciones de promoción equitativa para los partidos políticos y establecer las bases para la regulación de propaganda electoral durante la jornada de 2015. Autoridades refrendan compromiso con los procesos democráticos .
SÍNTESIS
PONEN EN ORDEN A LOS AMBULANTES
Sin especificar cuántos ambulantes fueron retirados de las calles del primer cuadro de la ciudad,ya está reordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento autorizó la instalación de ambulantes sin que estos obstruyan las call
MILENIO PUEBLA
IP-GOBIERNO RESCATARÁN AEROPUERTO DE TEHUACÁN
Con una inversión estimada en 175 millones de pesos, los cuales serán aportados por los tres órdenes de gobierno,y la propia iniciativa privada, la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México aprobó el proyecto para la modernización del aerpuer
@-CONSULTA
DETIENEN A 7 MANDOS MEDIOS POR CASO CHALCHIHUAPAN
Fuentes de la SSP confirmaron que los aseguramientos se hicieron en la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza,donde los policías detenidos se encontraban tomando el curso denominado "Curso para Mandos Medios".
EL SOL DE PUEBLA
ACUSAN ABUSOS DEL SAT
Ya que ha ejecutado este año alrededor de 80 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes morosos, en la mayoría de los casos rebasa el monto que reclama el organismo: Prodecon.
INTOLERANCIA
CACERÍA DE POLICÍAS POR EL CASO CHALCHIHUAPAN
La PGJ ejecutó de manera sorpresiva seis órdenes de aprehensión contra mandos medios de la Policía Estatal Preventiva, como presuntos responsables de los hechos ocurridos el 9 de julio en Chalchihuapan, donde falleció el menor José Luis Tehuatlie,
EL POPULAR
REORDENAN AMBULANTAJE
El programa de reordenamiento abarca un polígono de 38 cuadras en las cuales sólo podrán instalarse 750 vendedores ambulantes, siempre y cuando cumplan con reglas establecidas.También alcanzó a los negocios establecidos, que se deberán ajustar al reglamento.
MOMENTO
ENTREGA RMV CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA; PROPONE ESQUEMA DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA GRANDES PROYECTOS Y OBRAS
Subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto en las comunidades, se debe recuperar el esquema de trabajo entre gobierno y sociedad.
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURA RMV CENTRO DE SALUD EN LA JUNTA AUXILIAR DE AZUMBILLA
La salud de los poblanos es primordial para lograr el desarrollo y progreso de la entidad afirmó al inaugurar este viernes el Centro de Salud de la junta auxiliar de Azumbilla, con una inversión 5 millones 508 mil 556 pesos, en beneficio de más de 5 mil
CONTRA PARTE
INAUGURA MORENO VALLE CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA, CON INVERSIÓN DE 5.5 MDP
Inauguró este día un Centro de Salud en la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, con una inversión de 5 millones 508 mil pesos, el cual beneficiará a cientos de habitantes de distintas localidades.
RETO DIARIO
ETREGA MORENO VALLE CENTRO DE SALUD EN AZUMBILLA
El gobernador subrayó que para lograr grandes obras y proyectos de alto impacto en las comunidades, se debe recuperar el esquema de trabajo entre gobierno y sociedad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
CRECE VIOLENCIA VS PERIODISTAS
Abuso de autoridad, amenazas y lesiones encabezan la lista de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión en México, hasta septiembre de 2014 estaban en trámite 260 averiguaciones previas.

17 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 17 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
REVOCAN MANDATO A EDIL DE IGUALA
Con 39 votos a favor, diputados locales del Congreso de Guerrero aprobaron el juicio de revocación de mandato a quien hasta ayer era Alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, buscado por los hechos de violencia contra estudiantes
EXCÉLSIOR
LOS BUSCAMOS SIN DESCANSO: PEÑA; LA PRIORIDAD ES HALLAR A LOS NORMALISTAS, DICE
La “prioridad” del gobierno federal es buscar “sin descanso” a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, expuso anoche el presidente Enrique Peña Nieto.
EL UNIVERSAL
URGE EPN ACELERAR SOLUCIÓN A CRISIS EN GUERRERO
Peña Nieto ordenó a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como al director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, “acelerar” sus trabajos
MILENIO DIRARIO
PONEN A SALVO LOS ARCHIVOS DE NUEVE AYUNTAMIENTOS
En un hecho insólito y ante las movilizaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los trabajadores de nueve presidencias se dieron a la tarea de sacar de sus oficinas todo el equipo de cómputo, de oficina y archivos
LA JORNADA
AGUIRRE CESA A SU TITULAR DE SALUD; LO LIGA AL EDIL ABARCA
Deberá explicar nexos con el edil con licencia de Iguala, dice. Destituye Aguirre al titular estatal de Salud. ‘‘Hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud,a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar
EL SOL DE MÉXICO
BUSCAN MIL 200 POLICÍAS Y BUZOS A NORMALISTAS
Monte Alejandro Rubido García, informó que al despliegue de mil 200 elementos en el estado de Guerrero, comisionados a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos, se sumó un equipo de buzos.
CIMAC NOTICIAS
BUSCARÁN CON TERESA INCHÁUSTEGUI FORTALECER A INMUJERES-DF
ras anunciarse el nombramiento de Teresa Incháustegui como directora del Inmujeres DF consejeras ciudadanas del mecanismo adelantaron que reforzarán el trabajo para constituir una agenda feminista a favor de las capitalinas y lograr una institución
ARISTEGUI NOTICIAS
EL ALCALDE DE IGUALA, JOSÉ LUIS ABARCA, YA NO TIENE FUERO
Con 39 votos a favor, diputados locales del Congreso de Guerrero aprobaron el juicio de revocación de mandato al alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, a quien se le busca por los hechos de violencia ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
SE SUMA BUAP A INVESTIGACIÓN SOBRE GOBERNANZA GLOBAL
La BUAP se sumó al proyecto “Gobernanza Global y cambio estructural del Sistema Jurídico Mexicano”, encabezado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, y cuya finalidad es analizar un tema que impacta en la sociedad
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
INAUGURA MORENO VALLE CENTRO DE SALUD PARA 7 MIL HABITANTES DE ACAJETE Y ENTREGA APOYOS A CAMPESINOS
Moreno Valle entregó el Centro de Salud de San Jerónimo, Ocotitlán con una inversión de 5 millones 764 mil pesos, dando acceso a los servicios médicos a 7 mil 421 habitantes de San Jerónimo, Barrio Nuevo, La Magdalena, Santa María y Nenetzintla
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL BINE
Tony Gali se reunió con representantes del BINE para fortalecer las estrategias en materia educativa en la capital. El Presidente Municipal refrendó su compromiso con la educación, con acciones concretas como la dignificación de las instituciones
SÍNTESIS
EL CÁNCER DE MAMA ES CURABLE, ASEGURAN
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo domingo, el IMSS informó que en Puebla se han reportado 164 en lo que va de 2014, mientras que al año se reportan entre 50 y 70 decesos por esta enfermedad.
MILENIO PUEBLA
REFUERZA LA SSA PROTOCOLO POR VIRUS DEL ÉBOLA
El sistema de salud reforzó las medidas de seguridad sanitaria en el AIP información en unidades médicas y puntos específicos en el estado, en torno a la enfermedad por el virus del ébola.
LA JORNADA DE ORIENTE
NO ES CONFIABLE LA POSTURA DEL GOBIERNO EN EL CASO CHOLULA, SEÑALÓ JULIO GLOCKNER
Julio Glockner Rossainz indicó que no es confiable la postura del gobierno estatal ni de los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula sobre la supuesta cancelación de la expropiación de tierras que circundan la pirámide
@-CONSULTA
SALE MÁS CARO EL CUAUHTÉMOC QUE NUEVO ESTADIO DE DIABLOS
La remodelación del Estadio Cuauhtémoc costará 17.2 por ciento más que la construcción del nuevo parque de beisbol de los Diablos Rojos del México y superará en un 11.7 por ciento la inversión de la rehabilitación del Estadio “Coruco” Díaz de Zacatepec
EL SOL DE PUEBLA
RATIFICAN EDILES FIN DE EXPROPIACIONES
Paisano Arias y José Juan Espinosa afirmaron que sus gobiernos cancelan de forma definitiva los procesos de expropiación que en este mayo iniciaron para recuperar una superficie territorial de 12.5 hectáreas, -cuatro correspondientes al primer municipio.
INTOLERANCIA
EN CHOLULA NADIE LE CREE A MORENO VALLE
Aunque se afirmó la cancelación del Parque de las Siete Culturas, las protestas no cesaron en San Andrés Cholula debido a que aún continúan presos cuatro activistas; además, existe incredulidad sobre la promesa de extinción de las expropiaciones.
LA OPINIÓN
CUMPLE LA BUAP CON LOS ORDENAMIENTOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
En lo que va del año la BUAP ha recibido 380 solicitudes de petición de información que en comparación a años anteriores es una cifra record. Al respecto, Jorge Luis Lima dijo que se están cumpliendo en dar respuestas a las solicitudes tanto en tiempo
CAMBIO
CON SUELDO DE 143 MIL AL MES, DIPUTADOS POBLANOS SERÁN LOS MEJOR PAGADOS DEL PAÍS
Los diputados locales de Puebla subirán su estatus el próximo año a la categoría Grand VIP y se convertirán en los mejor pagados del país con sus 143 mil pesos mensuales. Con ese salario proyectado en el Presupuesto 2015
EL POPULAR
ECHAN ABAJO EXPROPIACIONES
Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, confirmaron que revertirán los procesos expropiatorios de terrenos para la construcción de un parque alrededor de la zona arqueológica.
EL HERALDO DE PUEBLA
QUEBRADO EL PUEBLA, ES UNA LOCURA REMODELAR EL ESTADIO
“Es una locura la remodelación del estadio Cuauhtémoc de Puebla, no sólo por la inversión de 566 millones de pesos que necesitan más los ciudadanos de una entidad colocada en el tercer lugar nacional de pobreza y hambre.
PUNTUAL
VERIFICENTROS NUEVOS SERÁN SUPERVISADOS POR MEGALÓPOLIS
Al ratificar su compromiso con el medio ambiente en Puebla Moreno Valle manifestó que los 17 Centros de Verificación del estado serán inspeccionados por especialistas de la Comisión de la Megalópolis para evitar fallas en su funcionamiento.
MOMENTO
MORENO VALLE ACOMPAÑA A PEÑA NIETO EN LA INAUGURACIÓN DEL FORO INTERNACIONAL ALTERNATIVAS VERDES, EN MORELOS
Al destacar que uno de los retos más grandes que enfrenta el mundo, es el cambio climático y el hacer frente a este fenómeno global demanda cuidar de nuestro entorno inmediato, el presidente de la República.
IMAGEN POBLANA
ASÍ DINAMITÓ JOSÉ JUAN EL PARQUE DE LAS SIETE CULTURAS
El proyecto del Parque de las Siete Culturas,fue cancelado luego de una serie de manifestaciones y confrontaciones con las autoridades municipales y el gobierno estatal; sin embargo, los conflictos sociales comenzaron con el enfrentamiento de José Juan Espinosa.
CONTRA PARTE
FUNDAMENTAL PRESERVAR EL PATRIMONIO DE PUEBLA: ALCALDE GALI
Tony Gali se reunió con la Directora y Representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, para presentarle la Cédula Real y de la Real Provisión, así como documentos históricos.
RETO DIARIO
RMV ACOMPAÑA A EPN EN INAUGURACIÓN DE FORO ALTERNATIVAS VERDES
Al destacar que uno de los retos más grandes que enfrenta el mundo, es el cambio climático y el hacer frente a este fenómeno global demanda cuidar de nuestro entorno inmediato, el presidente de la República.
PERIÓDICO DIGITAL
MUEREN ENTRE 50 Y 60 MUJERES AL AÑO EN PUEBLA POR CÁNCER DE MAMA: IMSS
De acuerdo a especialistas del IMSS el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, el 60% de las damas que acuden a los servicios de oncología lo hacen por este padecimiento y anualmente entre 50 y 60 mujeres fallecen.
PUEBLA ON LINE
BUAP CONDENA DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
En un comunicado de tres párrafos publicado en su página web, la BUAP condenó la violación a los derechos humanos de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
RADIO EXPRESIÓN
LLEVA LA GUADALUPANA MENSAJES DE CARIÑO Y NOSTALGIA A LOS MIGRANTES
En Huachinango, Puebla, una danza de mujeres con blusas bordadas y coronadas con flores de plástico abre paso al enorme cuadro de repujado con la imagen de Guadalupe-Tonantzin, “nuestra madre la tierra”, que preside la carrera de relevos de los migrantes que además del mensaje.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
AL CLÁSICO DE OTOÑO
Travis Ishikawa conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer ayer 6-3 a los Cardenales de San Luis.