La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Sábado 16 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
INDAGAN PITAZOS A LOS GASOLINEROS
Las gasolineras que no dan litros de a litro tienen un “blindaje”: son alertadas por funcionarios de la Profeco de los operativos de inspección. Están involucrados inspectores y los titulares de las delegaciones de Profeco en al menos 15 estados.
EXCÉLSIOR
PEÑA: SÓLO LOS MEJORES DARÁN CLASES; RESALTA EL MÉRITO COMO FORMA DE ASCENSO
El mérito sea la única forma de ingresar y ascender como maestro, director o supervisor. Por primera vez se realizaron concursos nacionales de oposición para el ingreso a la educación básica y bachillerato.
EL UNIVERSAL
EU ALERTA DE PLAGIO; EXAGERA, DICE SRE
Pues ue mientras en 2012 se reportó el asesinato de 71 estadounidenses en algún punto del país, la cifra subió a 81 casos en 2013. Mientras que “cerca de 70 secuestros de ciudadanos estadounidenses se reportaron entre enero y junio de 2014”.
MILENIO DIARIO
CUESTIONA MÉXICO ALERTA DE EU POR LA INSEGURIDAD
Pues puntualizó que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado “resultados contundentes”, que se reflejan en la reducción de 22 por ciento en el número de incidentes relacionados con secuestro, en comparación al año pasado.
LA JORNADA
REPUNTA LA VIOLENCIA; LAS VÍCTIMAS SON CADA VEZ MÁS JÓVENES
Allanan vivienda en Ecatepec y disparan contra todos; bebé es herido de balas. Hubo 19 asesinatos en 2 días; 5 muchachos de Parral fueron levantados y torturados.Elementos del Ejército patrullan Valle de Bravo tras recientes denuncias de secuestros.
EL SOL DE MÉXICO
CONSTANCIA Y DISCIPLINA ABREN MAYORES OPORTUNIDADES: PEÑA NIETO A ESTUDIANTES
En un encuentro con estudiantes destacados, dijo que será este 25 de agosto, cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presente los lineamientos de evaluación del Servicio Profesional Docente, cumpliendo con la Reforma Educativa.
CIMAC NOTICIAS
CIDH DEBE GARANTIZAR QUE PAÍSES CUMPLAN SUS RECOMENDACIONES
El principal desafío es el de generar mecanismos internos de cumplimiento y seguimiento de las resoluciones, ya que sólo Colombia y Perú tienen un marco normativo explícito sobre cómo pueden acceder las víctimas a la reparación económica el daño.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MANTIENE BUAP VÍNCULO CON EGRESADOS
Los ex alumnos pueden adquirir su Credencial de Egresado con la que obtendrán diversos beneficios. A través del Programa Institucional de Seguimiento a Egresados los titulados también pueden mantenerse en contacto con su alma máter.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE Y RAÚL MURRIETA REVISAN EL PROYECTO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA
El gobernador y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en reunión de trabajo, analizaron y afinaron detalles del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO Y SINDICATOS CELEBRAN EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL.
Garantiza modelo de inclusión y equidad a favor de todos los integrantes de la Administración. En un hecho inédito, los representantes de las agrupaciones “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza” y sus agremiados, participaron en la conmemoración.
SÍNTESIS
OFRECE VW 3% DE AUMENTO AL SALARIO A SINDICALIZADOS
Las negociaciones entre las comisiones revisoras de Volkswagen y el Sitiavw se trasladaron a México ante los conciliadores de la JCyA. Sitiavw, dice que las pláticas van por buen camino pero desechó confirmar dicha oferta.
MILENIO PUEBLA
SOAPAP GANÓ 8 AMPAROS; ERAN IMPROCEDENTES
Determinó que no hay elementos que valorar dentro del proceso que resulta improcedente la demanda de garantías.Varios de ellos son colectivos y otros tantos individuales contra el proceso licitatorio del SOAPAP.
EL SOL DE PUEBLA
INTERESA PUEBLA A ARMADORAS CHINAS
Las marcas automotrices Foton y Xinkai tienen interés de instalar sus plantas armadoras en México y ya han realizado investigaciones en Puebla debido al éxito que han tenido las empresas del ramo alemanas.
INTOLERANCIA
EXIGE REGIDORES CUENTAS A CONCESIONARIA DEL SOAPAP
En un plazo de 90 días, el Sistema Operador de Agua Potable entregará un informe de la operación técnica, financiera y administrativa del mismo, se aprobó propuesta de regidores de la Comisión de Servicios Públicos.
EL POPULAR
CRÍTICA NEGATIVA DE GOBIERNO AL DIÁLOGO
La manifestación del pasado 10 de agosto, donde miles de poblanos salieron a protestar en contra de la política de represión, "una alerta" y una lección que ciudadanos ofrecen a sus autoridades sobre la necesidad de diálogo y entendimiento.
MOMENTO
MORENO VALLE Y RAÚL MURRIETA REVISAN EL PROYECTO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA
El gobernador y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en reunión de trabajo, analizaron y afinaron detalles del proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla.
PERIÓDICO DIGITAL
INICIA ENTREGA DE PAQUETES ESCOLARES GRATUITOS EN SAN PEDRO CHOLULA
Inició la entrega gratuita de cerca de 16 mil paquetes de útiles escolares y mochilas a igual número de niñas y niños que estudian en escuelas primarias públicas del municipio como parte del programa “Ciudad de Diez”, único en su tipo en Puebla.
RETO DIARIO
AYUNTAMIENTO Y SINDICATOS CONMEMORAN EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
Refrendó el respeto absoluto a los derechos de la plantilla, con el propósito de garantizar tranquilidad laboral. Recalcó que todos los miembros del Ayuntamiento son “compañeros municipales”, sin distingos y con las mismas oportunidades.
CONTRA PARTE
RMV SUSTITUYE CENTRO DE SALUD CON CASI 40 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN SAN SALVADOR EL VERDE
A fin de sustituir el antiguo centro de salud de este municipio, que después de 38 años en funcionamiento ya no contaba con los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento,colocó la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados
RADIO EXPRESIÓN
ROBAN TRÁILER CARGADO CON 56 TORETES
Con todo y el tráiler en que eran transportados fueron robados en la carretera federal México-Tuxpan, unos cuantos kilómetros antes de llegar a la cabecera de Xicotepec. Los animales eran trasladados de Venustiano Carranza, iban a Guanajuato.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
TEMEN PERDER COOPERATIVAS
A un día de iniciar el ciclo escolar, concesionarios de las cooperativas escolares no han recibido la capacitación. Se citó a la reunión para el curso-taller sobre las normas de protección civil, higiene y nutrición,pero no se les permitió la entrada.

15 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Viernes 15 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ENTRAN FEDERALES A VALLE DE BRAVO
Doscientos policías federales entraron ayer a Valle de Bravo para reforzar la seguridad luego de las revelaciones del disparo de secuestros en el Municipio mexiquense.
EXCÉLSIOR
PEMEX QUIERE EXPLORAR MÁS; PARTICIPARÁ EN LICITACIONES DE LA RONDA UNO
En entrevista con Excélsior, Gustavo Hernández, aseguró que la ahora empresa productiva del Estado está capacitada para trabajar el 32% de los recursos prospectivos que perdió, principalmente, en aguas profundas del Golfo de México
EL UNIVERSAL
CORRUPCIÓN Y FISCO FRENAN NEGOCIOS
La corrupción, los impuestos, la burocracia y el crimen son los principales obstáculos para hacer negocios en el país, afirmaron directivos de finanzas y especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).
MILENIO DIARIO
CALDERÓN DEBIÓ SER MÁS SOLIDARIO: JOSÉ ISABEL TREJO
En su primer día como coordinador de la bancada del PAN reconoció que los panistas están obligados a reivindicar su imagen "lo más que se pueda", pero dijo no estar de acuerdo con el ex presidente Felipe Calderón
LA JORNADA
SINDICATO MINERO: EL DERRAME EN CANANEA, HOMICIDIO INDUSTRIAL
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana demandó una investigación a fondo de los daños ecológicos provocados en Sonora por el consorcio Grupo México, ante el derrame de 40 mil metros cúbicos
EL SOL DE MÉXICO
REFORMAS GENERAN CONFIANZA EN MÉXICO
Agustín Carstens Carstens reconoció que existe "un caudal de confianza en México que se está generando y se habrá de exhibir en los próximos años debido a las visionarias reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto".
CIMAC NOTICIAS
VIOLENCIA CONTRA LAS PERIODISTAS SE DISPARÓ 374 POR CIENTO
La impunidad, afirmaron periodistas, es cuando un juzgador o una autoridad le pide a una comunicadora que deje de escribir, que deje de informar y con ello que no ejerza su derecho a la libertad de expresión, todo a fin de “proteger su vida
ARISTEGUI NOTICIAS
GUARDIA NACIONAL DE EU SE DESPLIEGA EN FRONTERA CON MÉXICO
Decenas de soldados se desplegaron en el Valle de Río Grande como parte de la operación de hasta mil elementos que podrían ubicarse después del anunció que realizó el gobernador texano Rick Perry el mes pasado.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
MAGISTRADOS Y JUECES SE INCORPORAN A LAS AULAS DE LA BUAP
Tras la firma del convenio de colaboración entre la BUAP y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A. C., que se dio por iniciativa del rector y Carlos Loranca Muñoz
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EN PUEBLA SE CUMPLEN DOS PREMISAS FUNDAMENTALES DEL PLAN NACIONAL HÍDRICO
Rafael Moreno Valle y Germán Sierra, coincidieron en que gracias al trabajo coordinado, Puebla cumple dos premisas fundamentales del Plan Nacional Hídrico, como es el abastecimiento y la generación de ahorro con el uso de aguas residuales.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI REFRENDA GOBIERNO DE INCLUSIÓN
Tony Gali ratificó su compromiso para trabajar de afuera hacia adentro, implementando acciones y estrategias en las zonas con mayor marginación del municipio, especialmente las que concentran población indígena.
SÍNTESIS
DIRIGE LA CNDH PESQUISAS EN CHALCHIHUAPAN
Raúl Plascencia Villanueva, realizó una visita a la población de San Bernardino Chalchihuapan, como parte de la investigación que realiza la CNDH en el caso del enfrentamiento del 9 de julio pasado entre policías preventivos y pobladores de la zona.
MILENIO PUEBLA
HABRÁ DICTAMEN EN SEPTIEMBRE: CNDH
Raúl Plascencia Villanueva ofreció justicia a los familiares del menor José Luis Tehuatlie, fallecido días después del enfrentamiento entre pobladores y policías en la localidad de Chalchihuapan y asumió el compromiso de que será en los primeros días
LA JORNADA DE ORIENTE
CHALCHIHUAPAN, POR SU GRAVEDAD, SEGUNDO CASO QUE ATRAE EN SU HISTORIA LA CNDH
La gravedad de las violaciones a los derechos humanos perpetradas en el enfrentamiento que la Policía Estatal tuvo con pobladores de San Bernardino Chalchihuapanobligó a que por segunda vez en sus 24 años de historia, la CNDH ejerciera su facultad
@-CONSULTA
RASTREAN PERITOS DE CNDH UBICACIÓN DEL TIRADOR QUE ASESINÓ A TEHUATLIE
Peritos de la CNDH establecieron varias posibles trayectorias del proyectil que hirió de muerte al niño de 13 años José Luis Tehuatlie Tamayo, las que también los han llevado a rastrear la ubicación del probable “disparador”, en aquel aciago 9 de julio
EL SOL DE PUEBLA
ESTANCADA LA NEGOCIACIÓN EN LA VW
A tres días de vencer el emplazamiento a huelga en la armadora alemana Volkswagen de México, las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) para la revisión contractual y salarial continúan estancada
INTOLERANCIA
DESMORONA LA CNDH LA TEORÍA DEL COHETÓN
La CNDH descartó que las personas lesionadas en el desalojo violento en Chalchihuapan fueron heridas por cohetones; no obstante, las investigaciones giran en torno a localizar al policía que disparó el proyectil y que hirió al niño José Luis Tehuatlie
LA OPINIÓN
GOBIERNO DE EPN EVALÚA AVANCES DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE
Integrantes de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sostuvieron la Tercera Sesión de Trabajo y Evaluación de resultados de la estrategia implementada por el Presidente a fin de dar a conocer los avances
CAMBIO
OMBUDSMAN LOGRA EN 4 HORAS LO QUE RMV NO HA PODIDO EN MÁS DE UN MESES
Lo que en más de un mes no pudo lograr ni el gobernador ni los funcionarios estatales de Puebla lo logró ayer, en poco más de 4 horas, el ombudsman nacional. Adentrarse en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan para hablar con los heridos
EL POPULAR
NO HABRÁ IMPUNIDAD POR NIÑO MUERTOS CNDH
Durante un recorrido de inspección en San Bernardino Chalchihuapan, el presidente de la CNDH se comprometió ante la familia del menor José Luis Tehuatlie Tamayo a realizar justicia y no permitir que ocurra un acto de impunidad.
EL HERALDO DE PUEBLA
CHALCHIHUAPAN Y AYOTZINAPAN, CASOS MÁS GRAVES EN LA HISTORIA DE LA CNDH: RAÚL PLASCENCIA
Cinco puntos hay que destacar de la visita del Presidente de la CNDH que pueden significar un presagio de lo que vendrá para el Gobierno del Estado
PUNTUAL
VW OFRECE 3% DE AUMENTO
Anoche la empresa Volkswagen de México presentó su contrapropuesta de incremento salarial a la representación sindical, la cual, es del 3 por ciento directo al salario, revelaron fuentes extraoficiales a Puntual Diario.
MOMENTO
CONFÍA MORENO VALLE EN EXITOSA GESTIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES POBLANOS PARA UN MAYOR PRESUPUESTO 2015
Al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de la junta auxiliar Nicolás Bravo, el gobernador confió que los diputados federales que representan a los poblanos gestionen un mayor presupuesto para la entidad en el 2015, para seguir trabajando
IMAGEN POBLANA
TODO LISTO PARA INICIO DEL SEGUNDO PISO DE LA MÉXICO-PUEBLA
Todo está listo para que el proyecto vial más importante de los últimos años en Puebla sea anunciado: el segundo piso de la autopista México-Puebla. El gobernador que ya están todas las condiciones dadas para iniciar esta vialidad
CONTRA PARTE
CONFÍA MORENO VALLE EN EXITOSA GESTIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES POBLANOS PARA UN MAYOR PRESUPUESTO 2015
Al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de la junta auxiliar Nicolás Bravo, el gobernador confió que los diputados federales que representan a los poblanos gestionen un mayor presupuesto para la entidad en el 2015, para seguir trabajando
RETO DIARIO
CONFÍA RMV EN GESTIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES PARA MAYOR PRESUPUESTO 2015
Al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de la junta auxiliar Nicolás Bravo, el gobernador confió que los diputados federales que representan a los poblanos gestionen un mayor presupuesto para la entidad en el 2015, para seguir trabajando
PERIÓDICO DIGITAL
RECORRE TITULAR DE CNDH ZONA DE CHALCHIHUAPAN
Raúl Plascencia Villanueva, recorrió este jueves la zona en que resultó lesionado de muerte un menor de edad durante una manifestación el pasado 9 de julio, lo anterior como parte de la investigación que ejecuta el organismo.
PUEBLA ON LINE
PRESIDENTE DE LA CNDH ACUDE A CHALCHIHUAPAN; "SE HARÁ JUSTICIA", ASEGURA
Raúl Plascencia Villanueva, visitó la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde el pasado 9 de julio se dio un enfrentamiento entre pobladores y policía estatal.
RADIO EXPRESIÓN
CONCLUYE EXITOSAMENTE CURSO DE VERANO EN BIBLIOTECA MUNICIPAL
Con una asistencia total de 51 niños y niñas, de los cuales las edades oscilaban entre los 8 y 11 años, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar los talleres en Futbol: Aguila o sol, Cuentos inquietos para niños traviesos y El arte
EL MUNDO DE TEHUACÁN
‘CANJEAN’ FICHAS POR UNIFORMES
Padres de familia que inscribieron a sus hijos en la Secundaria Técnica 57 denuncian el condicionamiento del lugar a cambio de que se adquieran los uniformes en una tienda elegida por el director de la institución.

14 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Jueves 14 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
COBRAN OTRO ‘EXTRA’ POR REFORMA FISCAL
Los 500 diputados federales recibieron no solo un premio millonario por la aprobación de las reformas en materia energética, también se los otorgaron cuando aprobaron la reforma fiscal.
EXCÉLSIOR
REFORMA DEJARÁ 50 MIL MDD EXTRAS; SENER PRESENTÓ OFERTA PETROLERA PARA LA IP
El gobierno federal dio a conocer que las compañías privadas dedicadas a la exploración y explotación de petróleo generarán en México inversiones por 50 mil 500 millones de dólares en lo que resta del sexenio, como parte de los resultados inmediatos
EL UNIVERSAL
ACAPARAN LAS GRANDES FIRMAS APOYOS AL AGRO
Procampo es un ejemplo de que los subsidios otorgados por el gobierno no llegan a su población objetivo y, por el contrario, se concentran en las manos de aquellos que no necesitan recursos públicos para generar riqueza, de acuerdo con el análisis
MILENIO DIARIO
CALDERÓN VE EN EL PAN “DESCOMPOSICIÓN MORAL”
Felipe Calderón aseguró que el PAN enfrenta un proceso de "descomposición moral, degradación y corrupción" a partir de los hechos recientes en que se han visto involucrados destacados militantes de su partido.
LA JORNADA
EN LA RONDA CERO, PEMEX SE QUEDA CON LO QUE YA TENÍA
La Sener determinó asignar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 83 por ciento de las áreas para explotación de reservas probadas y probables, volumen que cubre el total de lo solicitado por la empresa, pero solamente 21 por ciento de los recursos prospectivos
EL SOL DE MÉXICO
PEMEX, CON 100% DE RESERVAS SOLICITADAS EN LA RONDA CERO
La Sener dio a conocer que asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el total de las reservas probadas de petróleo crudo equivalente que solicitó en el marco de la Ronda Cero, cuyo estimado es de 20 mil 600 millones de barriles de ese hidrocarburo
CIMAC NOTICIAS
SEXISMO EN SISTEMA JUDICIAL DEJA IMPUNES ATAQUES A LAS PERIODISTAS
Cuando las periodistas son amenazadas, víctimas de difamación, cuando quedan en medio de los golpes o son asesinadas, las autoridades encargadas de investigar y sancionar el delito simplemente se pierden en un mar de burocracia y prejuicios sexistas
ARISTEGUI NOTICIAS
BRASIL: ROUSSEFF SUSPENDE TRES DÍAS SU CAMPAÑA; ENCUENTRAN CAJA NEGRA DE AVIÓN
Autoridades de Brasil localizaron la caja negra del avión accidentado en que murió el candidato presidencial Eduardo Campos, informó el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), la noche del miércoles.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
COLOCA RECTOR PRIMERA PIEDRA DE NUEVO EDIFICIO PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Alfonso Esparza Ortiz colocó la primera piedra de un nuevo edificio en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, para dotar de más aulas y cubículos en esa unidad académica, con lo que responde a una de las demandas más sentidas de esa comunida
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ENCABEZA CEREMONIA DE CANCELACIÓN DEL TIMBRE POSTAL DEL CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO Y DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN
Moreno Valle estuvo con el comandante de la 25 Zona Militar, Ezequiel Hernández y el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, en la ceremonia de la cancelación del Timbre Postal conmemorativo del Centenario de la creación del Ejército Mexicano
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI RATIFICA RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO
En presencia de los secretarios generales de las agrupaciones gremiales “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, Daniel Ortiz Acevedo y Orlando López, respectivamente, así como de los delegados, el edil ofreció atender personalmente las necesidades
SÍNTESIS
PUEBLA, SUMA 5.12% DEL EMPLEO NACIONAL
Puebla suma 5.12 por ciento del empleo a nivel país, con más de 2.5 millones de ocupados, registra 4.2 por ciento de los desocupados, siendo el sitio 23 en tasa de desocupación con 106 mil 763 desocupados de dos millones 539 mil 69 personas reportadas
MILENIO PUEBLA
ASEGURAN PARA PEMEX POZOS DE CHICONTEPEC
Parte del Paleocanal de Chicontepec, ubicado entre Puebla y Veracruz, una de las principales apuestas en México para la producción de petróleo, fue asignado a Petróleos Mexicanos; sin embargo, en otras áreas se abrirán licitaciones
LA JORNADA DE ORIENTE
CANCELA PRD CANDIDATURAS DE MALDONADO Y CRUZ PARA EL CONSEJO NACIONAL
IDN logró que el PRD cancelara los registros de candidatos a consejeros nacionales de los morenovallistas Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermudez, quienes se encuentran imposibilitados para contender por el cargo porque no son militantes
@-CONSULTA
POR ERRORES RETRASAN LA ENTREGA DE 143 MIL BOLETAS DE COBRO DE AGUA
El consorcio Concesiones Integrales retrasó la emisión de al menos 143 mil boletas de cobro del servicio de agua potable en Puebla, debido a que estas contenían errores en la facturación, no obstante se prevé que los recibos serán emitidos correctamente
EL SOL DE PUEBLA
ALCANZA EL SAT COBRO HISTÓRICO
El paquete de reformas en materia fiscal habría provocado que en los primeros tres meses del año el SAT de Puebla aumentara 31.7 por ciento sus ingresos y el número de contribuyentes un 2.8 por ciento, producto de los nuevos impuestos.
INTOLERANCIA
ORDENA CNDH PERITAJE AL ARSENAL MORENOVALLISTA
Raúl Medina Plascencia confirmó que la CNDH incluirá entre sus pruebas periciales las indagaciones a los fabricantes y proveedores del armamento utilizado por la policía, así como los proyectiles disparados en el operativo del 9 de julio pasado.
LA OPINIÓN
ATENCIÓN A LA SALUD CON ESTÁNDARES DE CALIDAD OFRECE PUEBLA: MJ
Mercedes Juan López, también inauguró con el gobernador Rafael Moreno Valle el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual con una inversión de 30 millones de pesos, prestará servicios médicos de calidad a 39 mil habitantes de 19 localidades
EL POPULAR
SIN PERMISOS, TRABAJOS EN AUDI
La empresa Codesa carece de permisos federales para la extracción de tierra en los cerros del ejido de Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan, que sirven para edificarla obra de la fábrica Audi, aunque si cuenta con una autorización expedida en octubre
EL HERALDO DE PUEBLA
ENLOQUECE "RAFABALA" BUSCANDO CULPABLES DE SU POLÍTICA HOMICIDA
"Tengo la impresión que el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha enloquecido tratando de limpiarse de los graves errores que ha cometido. Primero engañando a la gente con un discurso falso desde su toma de posesión
PUNTUAL
REDES, NUEVAS VENTANAS A LA PROSTITUCIÓN
Flor, joven de 24 años que a través de la página de Facebook denominada “Empleos y Contrataciones (Puebla)” ofrece sus servicios como escort, relata los beneficios y ventajas que tiene este nuevo modus operandi de la prostitución.
MOMENTO
PUEBLA GARANTIZA SERVICIOS CON INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA Y CENTROS DE SALUD INNOVADORES: MERCEDES JUAN
Puebla se ha destacado por ampliar su infraestructura hospitalaria, reforzar el primer nivel de atención con centros de salud innovadores e implementar políticas de prevención y cuidado oportuno para las comunidades, reconoció la secretaria de Salud
IMAGEN POBLANA
EL SUICIDIO, UN MAL QUE AQUEJA A TODOS LOS SECTORES
La muerte de su esposa lo deprimió al punto de no soportar la vida. De un disparo en el pecho, Amadeo Ramos Ginez se quitó la vida. Había sido presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Vicente Guerrero, Puebla.
CONTRA PARTE
INAUGURAN SECRETARIA DE SALUD, MERCEDES JUAN LÓPEZ Y MORENO VALLE EL CESSA DE TEZIUTLÁN
Mercedes Juan López, inauguró con el gobernador Rafael Moreno Valle el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el cual con una inversión de 30 millones de pesos, prestará servicios médicos de calidad a 39 mil habitantes de 19 localidades
RETO DIARIO
RMV ENCABEZA CANCELACIÓN DE TIMBRE POSTAL DEL CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO
Moreno Valle estuvo con el comandante de la 25 Zona Militar, Ezequiel Hernández y el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, en la ceremonia de la cancelación del Timbre Postal conmemorativo del Centenario de la creación del Ejército Mexicano
PERIÓDICO DIGITAL
CONCLUYE CNDH COMPARECENCIAS DEL CASO CHALCHIHUAPAN, ACUDIÓ PRESIDENTE AUXILIAR
Con la asistencia del presidente auxiliar de Chalchihuapan, la CNDH concluyó este miércoles la etapa de comparecencias del expediente iniciado por la muerte de un menor lesionado durante una manifestación el 9 de julio en la Vía Atlixcáyotl (Puebla)
PUEBLA ON LINE
EDIL DE CHALCHIHUAPAN NIEGA ANTE CNDH HABER INCITADO VIOLENCIA, PESE A EVIDENCIA
Al comparecer ante la CNDH, el edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan negó hacer participado en el enfrentamiento con la policía de Puebla el pasado 9 de julio en la autopista a Atlixco y rechazó, además, haber estado a la cabeza del grupo
EL MUNDO DE TEHUACÁN
RASTREARÁN POR ‘CEL' A EVASORES
Secretaría de Hacienda puede tener acceso, desde ayer, a los datos de todas las líneas telefónicas del País, fijas o celulares, sin intervención previa de un juez.