La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de junio de 2014

Ocho Columnas del Sábado 28 de Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
LIBERA AN VOTO EN LEY TELECOM
Aunque respaldó que la preponderancia en telecomunicaciones sea declarada por el rubro de servicios y no por el de sector, dijo que no era línea para senadores del PAN. PRI-PVEM cuenta con 61 votos, de los 65 para aprobar por mayoría las reformas.

EXCÉLSIOR
ALERTA POR CRISIS HUMANITARIA EN CENTROAMÉRICA
Expertos advierten que la violencia sostenida y el empeoramiento de la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala son los principales factores que fuerzan a miles a abandonar sus países y migrar, en gran medida, hacia EU, a través de México.

EL UNIVERSAL
BUSCAN CONTENER MIGRACIÓN DE NIÑOS
Los países de Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá acordaron ayer la creación de un grupo que se encargará de una campaña para desalentar la migración de menores sin compañía, así como para proteger a quienes lo hagan.

MILENIO DIARIO
MIRELES Y 82 DE SUS HOMBRES, DETENIDOS
Lo detuvieron a él y a 82 civiles armados, quienes la víspera habían ingresado a la tenencia de La Mira,porque pretendían formar un nuevo grupo sin registro de Fuerza Rural y pretendían movilizarse, puntualizó Alfredo Castillo.

LA JORNADA
MIRELES, DETENIDO; LE ACHACAN PORTAR ARMAS PROHIBIDAS
En rechazo a la aprehensión en La Mira, autodefensas bloquean carreteras. ¿Quieren paz o violencia en Michoacán?, cuestiona jefe comunitario. Más de 100 integrantes de la Fuerza Rural toman Acuitzio del Canje para desarmar a los policías municipales.

EL SOL DE MÉXICO
SANCIONA LA FUNCIÓN PÚBLICA A 15 MIL SERVIDORES PÚBLICOS
En lo que va de la actual administración pública federal se han aplicado 18 mil 093 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos. mediante auditorías e inspecciones se han logrado recuperar a la Tesorería de la Federación, más de 3 mil millones de pesos.

ARISTEGUI NOTICIAS
ARRESTAN A JOSÉ MANUEL MIRELES, FUNDADOR DE AUTODEFENAS EN MICHOACÁN
El doctor fue arrestado este viernes tras haber irrumpido en un pueblo con cientos de hombres armados, pese a que su movimiento ya había pactado la desmovilización con el gobierno, informaron fuentes oficiales.

CIMAC NOTICIAS
MADRES BATALLAN CONTRA EU PARA RECUPERAR A SUS HIJAS
Expertos advierten que la violencia sostenida y el empeoramiento de la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala son los principales factores que fuerzan a miles a abandonar sus países y migrar, en gran medida, hacia EU, a través de México.

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
BRINDA BUAP ESPACIOS PARA LA PARTICIPACIÓN
La Buap brinda espacios para la participación de los académicos, estudiantes y trabajadores, “valoramos el talento y esfuerzo de los miembros de nuestra comunidad, porque sabemos que al aprovecharse todas las aportaciones nos fortaleceremos“.

CIMAC NOTICIAS
MADRES BATALLAN CONTRA EU PARA RECUPERAR A SUS HIJAS
Hace más de seis meses, Mariana, migrante sin documentos en EU desde 2005, fue detenida en su departamento frente a sus 3 hijas menores de edad.pasó 3 meses en la cárcel y luego fue deportada a México, su país de origen. No ha vuelto a ver a sus hijas.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SE REÚNE RMV CON EL SECRETARIO DE ECONOMÍA, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL
Se reunió con el secretario de Economía federal para intercambiar impresiones sobre diversos programas y proyectos que desarrollan de manera coordinada en el estado de Puebla para impulsar la generación de inversiones, empleos y crecimiento económico.

SÍNTESIS
DENUNCIARÁ LA IP A EVASORES
Confirmó que el sector privado de Puebla accedió a hacer denuncias anónimas para que aquellos actores económicos que son una competencia desleal por no pagar impuestos sean fiscalizados.

MILENIO PUEBLA
ANALIZA GCM INSTALAR PLANTA DE ALIMENTOS
“Estamos en proceso de análisis para revisar el tema de abasto para nuestras granjas, y vemos una atractiva posibilidad en La Célula. Nos reuniremos con el gobernador del estado pues queremos que esta inversión se quede en Puebla”

EL SOL DE PUEBLA
IMPONEN AMBULANTES SU LEY EN TEPEACA
Ante la invasión del comercio informal, David Huerta demanda ayuda externa para resolver el problema en su municipio y frenar la invasión de comerciantes ambulantes en el zócalo y en las primeras avenidas

INTOLERANCIA
ACIAGO ES EL PANORAMA PARA ACTIVISTAS SOCIALES
Ser activista o defensor de alguna causa popular conlleva riesgos en el estado de Puebla, que pasa por el hostigamiento y la cárcel. La muerte del activista Delfino Flores, lo alerto.Pero exhibió las contradicciones entre grupos de izquierda.

@-CONSULTA
IRREGULARIDADES Y LITROS INCOMPLETOS EN 48 GASOLINERAS DE PUEBLA: PROFECO
En la lista aparecen estaciones cuyos establecimientos no cuentan con la aprobación o especificaciones del modelo o prototipo. Hay 17 establecimientos en la lista negra y 31 estaciones las que roban un poco 

EL POPULAR
VAN CONTRA LÍDER TIANGUISTA DE TEPEACA
Tanto el alcalde de Tepeaca como los comerciantes establecidos denunciaron que el dirigente de la organización "Ignado Zaragoza" abusó de su estructura gremial para apropiarse de los espacios públicos y cobrar cuotas.

CONTRA PARTE
SE REÚNE RMV CON EL SECRETARIO DE ECONOMÍA ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL
Se reunió con el secretario de Economía federal para intercambiar impresiones sobre diversos programas y proyectos que desarrollan de manera coordinada en el estado de Puebla para impulsar la generación de inversiones, empleos y crecimiento económico.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI SE SUMA A LA ANAC
El Alcalde rindió protesta como Vicepresidente de Municipios Mayores a 500 mil habitantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), durante la XXV Sesión del Comité Ejecutivo Nacional.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
ULTIMÁTUM A MOROSOS DE BASURA
Habitantes del municipio de Tehuacán que nunca han pagado el servicio de recolección de basura tienen solo tres días hábiles para ponerse al corriente ante el Ooselite. Hay alrededor de 50 colonias, juntas auxiliares y fraccionamientos donde solo un 3% de usuarios pagan.

27 de junio de 2014

Habrá 309 mil 402 aspirantes para ingresar a bachillerato

Habrá 309 mil 402 aspirantes para ingresar a bachillerato
http://www.jornada.unam.mx/sociedad/2014/06/27/037n3soc

Habrá 309 mil 402 aspirantes para ingresar a bachillerato

Laura Poy Solano

Habrá 309 mil 402 aspirantes para ingresar a bachillerato

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badillo, informó que este 28 y 29 de junio participarán 309 mil 402 aspirantes en el proceso de ingreso a bachillerato en la zona metropolitana del valle de México, en la que por segundo año consecutivo no se aplicará un puntaje mínimo de 31 aciertos para acceder a un espacio educativo.

En entrevista detalló que este sábado acudirán los candidatos que eligieron como primera opción alguno de los planteles de educación media superior con que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México, que por 18 años consecutivos se ha mantenido como la institución con mayor demanda de acceso para quienes desean cursar su bachillerato, mientras el domingo acudirán el resto de los solicitantes.

Se ofrecen 628 opciones en 400 planteles pertenecientes a las nueve instituciones que conforman la Comipems: los colegios de Bachilleres y el Nacional de Educación Profesional Técnica; las direcciones General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la General de Educación Tecnológica Industrial, la General del Bachillerato; el Instituto Politécnico Nacional; la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y las universidades Autónoma del Estado de México y la Nacional Autónoma de México.

Las pruebas que será trasladada a las más de 50 sedes "se mantienen protegidas en la bóveda de un banco".

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

Ocho Columnas del Viernes 27 de Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
CONOCÍAN FALLAS EN L12; ACEPTARON TRENES
Pese a que tenían reportes de fallas en la Línea 12 del Metro, incluso antes de que entrara en operación, las administraciones de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera recibieron, sin objeciones, 30 trenes férreos.

EXCÉLSIOR
Y AHORA EL TEPJF PIDE $100 MILLONES; QUIERE AMPLIAR PRESUPUESTO PARA NUEVA SALA
El TEPJF anunció que solicitará una ampliación presupuestal por cerca de cien millones de pesos para la nueva Sala Regional Especializada en Atención del procedimiento especial sancionador, con sede en el DF.

EL UNIVERSAL
UBICA DF 95 FOCOS ROJOS POR LLUVIAS
La Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino tiene detectados 95 “focos rojos” distribuidos en 55 colonias y vialidades de 14 de las 16 delegaciones, cuyos encharcamientos pueden devenir en inundaciones con motivo de la temporada de lluvias.

MILENIO DIARIO
CONTRA LA POBREZA… MÁS BANCARIZACIÓN
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional reconoció que si bien en los últimos 10 años en México se logró reducir la pobreza en 60 por ciento, sigue siendo alta, mientras que la clase media se está duplicando.

LA JORNADA
OCUPAN LA MIRA AUTODEFENSAS BAJO MANDO DE MIRELES
Con José Manuel Mireles a la cabeza se instalan a 15 kilómetros de Lázaro Cárdenas. Renacen autodefensas y toman uno de los bastiones de La Tuta. Persisten en el estado de Michoacán extorsiones, secuestros y otros delitos, expresa el médico


EL SOL DE MÉXICO
NECESARIO DEMOCRATIZAR EL ACCESO AL SISTEMA FINANCIERO: PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas que se han impulsado en materia financiera tienen como objetivo que más mexicanos accedan a créditos y servicios bancarios, ya que al día de hoy el 60 por ciento de los adultos recurre a mecanismos financieros

CIMAC NOTICIAS
VÍCTIMA DE TORTURA SEXUAL ES ACUSADA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
Siete años después de haber sido detenida y torturada sexualmente por la entonces PFP se sumó a la campaña “Rompiendo el silencio: Todas juntas contra la tortura sexual”, a fin de exigir a las autoridades reconozcan que sigue encarcelada de manera injusta.

ARISTEGUI NOTICIAS
PREPONDERANTES DEBEN SER POR SERVICIO, NO POR SECTOR: MADERO
Gustavo Madero, se pronunció porque los agentes económicos preponderantes -contra quienes se impondrán una serie de medidas regulatorias- sean declarados por los servicios que presten y no por sector.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
DESTACA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN POR SUS LOGROS Y ALCANCES
En la BUAP “se han rescatado el trabajo en equipo y las sinergias para demostrar el funcionamiento y ventajas de los intereses compartidos. Hoy si algo distingue a nuestra Institución es precisamente un trabajo colegiado en beneficio de la Universidad

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
SCT APROBÓ A PUEBLA EL PROYECTO EJECUTIVO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA: RMV
El proyecto ejecutivo para construir el segundo piso de la autopista México-Puebla quedó aprobado,tras la reunión que sostuvo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien reconoció el apoyo y la disposición para llevar

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGÓ AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
Dinorah López de Gali, brindó apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del vaso regulador del Puente Negro. Durante un recorrido por la zona, entregó 10 despensas y 10 cobertores a los residentes de la colonia Adolfo López Mateos.

SÍNTESIS
ANUNCIA SCT SEGUNDO PISO DE LA MÉXICO-PUEBLA
El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, anunció en la Reunión Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el inicio del segundo piso de la Autopista México-Puebla en seis semanas.

MILENIO PUEBLA
RATIFICA MORENO VALLE: LA CÉLULA CON 3 EMPRESAS
Antes de que concluya el 2014, tres empresas podrían instalarse en la región de la Cuenca Libres-Oriental y reactivar La Célula, anunció el gobernador al detallar que entre los proyectos que se albergarían en el inmueble que lleva cinco años abandonado

LA JORNADA DE ORIENTE
VIAJES DE HASTA 5 HORAS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA, POR EL CIERRE DE AGENCIAS DEL MP
Alegando incapacidad presupuestal, la PGJ ordenó el cierre de agencias del Ministerio Público en el interior del estado, por lo que los habitantes se encuentran obligados a realizar un viaje de cinco horas para interponer una denuncia

@-CONSULTA
PALOMEA SCT SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA AL DF CON OHL INCLUIDA
El gobierno del estado puede lanzar la concesión del segundo piso de la autopista México-Puebla, cuya construcción iniciará antes de que finalice el 2014, pues el gobierno federal ya aprobó el proyecto ejecutivo de la nueva vialidad.

EL SOL DE PUEBLA
CONFIRMADO EL SEGUNDO PISO
El proyecto ejecutivo del segundo piso de la autopista México-Puebla ya está aprobado por parte de la STC, informó el gobernador quien sostuvo que este año arrancará la construcción de esta obra, la cual tendrá una longitud de 13.5 kilómetros

INTOLERANCIA
SEGUNDO DESACATO DE LA CAIP A JUEZ FEDERAL
PPor segunda ocasión, la CAIP desacata a un juez federal e insiste en la opacidad al solicitar un recurso de revisión tras perder un amparo ante un juez federal por sobreseer un asunto.

LA OPINIÓN
PUEBLA TIENEN SOLIDEZ ECONÓMICA, ASEGURA EDIL GALI
El Alcalde Tony Gali expuso a empresarios de Francia los beneficios y facilidades que brinda la capital para realizar inversiones.Durante una reunión de trabajo con los representantes de las compañías, señaló que Puebla tiene condiciones favorables

CAMBIO
RECORTA SCT EXTENSIÓN DEL 2º PISO DE 19.5 A 13.5 KM
El proyecto ejecutivo del Segundo Piso de la autopista ya fue formalmente aprobado por la SCT pero redujo su extensión de 19.5 kilómetros originales a sólo 13.5. Pese a perder seis kilómetros, el proyecto se mantiene con una inversión de 10 mil millones

EL POPULAR
OPERATIVOS MOCHILA,CRIMINALIZA A ALUMNOS
Antonio Gali Fayad, de poner en marcha el programa Operativo Mochila representa una regresión que convierte a los menores de edad en delincuentes, viola su derecho a la intimidad y termina por imponer un sistema policiaco en las escuelas

EL HERALDO DE PUEBLA
MUERTE QUE CARGARÁ EL MORENOVALLISMO
Integrantes de diversas organizaciones sociales exigieron la destitución del presidente del TSJE y el titular de la CDHE por su omisión en el caso del señor Delfino Flores Melga, quien falleció a los 90 años en el Cereso

PUNTUAL
SCT AVALA 2DO PISO DE LA MÉXICO PUEBLA
La SCT aprobó el proyecto del segundo piso de la autopista MéxicoPuebla que presentó el gobernador, obra que se ejecutaría a través de una concesión del gobierno del estado y con aportación de recursos a fondo perdido por el alto costo que implica.

MOMENTO
SCT APROBÓ A PUEBLA EL PROYECTO EJECUTIVO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA A MÉXICO: RMV
El proyecto ejecutivo para construir el segundo piso de la autopista México-Puebla quedó aprobado, informó el gobernador tras la reunión que sostuvo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien reconoció el apoyo

IMAGEN POBLANA
SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA: EL INICIO DE LAS GRANDES OBRAS
Tras varios meses de negociaciones y análisis, la federación aprobó en definitiva la construcción de un segundo piso para la Autopista México-Puebla, en su tramo comprendido desde la armadora Volkswagen hasta el Estadio Cuauhtémoc.

CONTRA PARTE
TONY GALI CELEBRA QUE LA BUAP FORTALEZCA LA CULTURA
El Presidente Municipal destacó que desde el Ayuntamiento se implementan acciones para fomentar la cultura y celebró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realice estrategias para fortalecer el arte.

RETO DIARIO
GOBIERNO REACTIVARÁ LA CÉLULA CON INSTALACIÓN DE EMPRESAS
La Célula, será reactivado por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle. Este día, en gira de trabajo por el municipio de Zaragoza, reveló que antes de que concluya el presente año tres empresas podrían instalarse en la zona, ubicada en la región

PERIODICO DIGITAL
SCT APROBÓ PROYECTO EJECUTIVO DEL SEGUNDO PISO DE AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA: RMV
El proyecto ejecutivo para construir el segundo piso de la autopista México-Puebla quedó aprobado, informó el gobernador, quien el miércoles de esta semana se reunió con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal

PUEBLA ON LINE
CIERRAN AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN PUEBLA POR FALTA DE PRESUPUESTO, DICE CONGRESO
Víctor León Castañeda, afirmó que las autoridades se vieron obligadas a cerrar agencias ministeriales en distritos judiciales por no tener recursos para el pago de la renta de las oficinas.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
‘LUCE’ DEFECTOS POLIDEPORTIVO
En pésimas condiciones se encuentra "La Huizachera". Desde goteras, carencia de agua en sanitarios y hasta canchas inundadas se pueden observar en la Unidad Deportiva Norte; pero, pese a ello hay un cobro para usuarios que acuden a entrenar


26 de junio de 2014

Ocho Columnas del Jueves 26 de Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
TEMEN REGALO A TELEVISA
Representantes de partidos de Oposición y organizaciones sociales temen que la reforma en telecomunicaciones que apruebe el Congreso incluya regalo para Televisa. Javier Corral dijo se contemplan disposiciones que permitirán a Televisa mantener su poder

EXCÉLSIOR
INE QUIERE 63 MDP PARA ARREGLAR OFICINAS; PIDE REMOZAR INSTALACIONES EN EL PAÍS
El INE asegura que necesita 63 millones de pesos para adecuar sus instalaciones en el país, para poder organizar las elecciones del próximo año. De acuerdo con un documento de la Comisión de Organización 3.4 millones se utilizarían para adecuar los espac

EL UNIVERSAL
HACEN NEGOCIO EN EU CON NIÑOS MIGRANTES
En el interior del recinto de techos altos de la iglesia Borderland Calvary Chapel, el pastor Greg Rangel está rodeado de cajas de mudanza. La iglesia cristiana construida en los años cuarenta se vendió el 11 de junio a la organización no lucrativa

MILENIO DIARIO
BAJA EL PRD A 'PURI' DEL DEBATE CAMERAL
Jesús Zambrano, y otros liderazgos del partido pidieron ayer a Purificación Carpinteyro retirarse de la discusión de las leyes secundarias en materia de comunicaciones. La diputada se excusó de participar en el análisis.

LA JORNADA
AUTORIDADES LANZAN ALERTA FINANCIERA A BANCOS Y EMPRESAS
Prevalece el peligro de nuevos "episodios de volatilidad", alerta el Consejo de Estabilidad. Exhortan a bancos y empresas a ser prudentes con el endeudamiento en moneda extranjera. La economía global se va recuperando

EL SOL DE MÉXICO
DERECHOS HUMANOS, RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
Enrique Peña Nieto dejó en claro que el Estado mexicano impulsa y procura el respeto a los derechos humanos, ya que "nuestro objetivo es transitar del reconocimiento de los derechos humanos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos.

CIMAC NOTICIAS
RECORREN CALLES Y CLAMAN JUSTICIA EN MUNICIPIO FEMINICIDA
Calles sin pavimentar, avenidas sin alumbrado público, colonias populares adornadas por la basura, lugares por donde no pasan patrullas ni policías, así es este municipio mexiquense que se niega a reconocer la existencia de asesinatos de mujeres

ARISTEGUI NOTICIAS
CARPINTEYRO DEJA EL DEBATE TELECOM “PARA NO ENTURBIAR EL PROCESO”
Purificación Carpinteyro, se excusó de participar en el debate de las leyes secundarias en telecomunicaciones, tras la difusión de una conversación telefónica en la que se le escucha planear un negocio en telefonía con José Gutiérrez Becerril.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CARPINTEYRO DEJA EL DEBATE TELECOM “PARA NO ENTURBIAR EL PROCESO”
Purificación Carpinteyro, se excusó de participar en el debate de las leyes secundarias en telecomunicaciones, tras la difusión de una conversación telefónica en la que se le escucha planear un negocio en telefonía con José Gutiérrez Becerril

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE SE SUMA A LA TAREA DE GARANTIZAR UNA SOCIEDAD PLENA DE DERECHOS
Enrique Peña Nieto enfatizó la importancia de garantizar el respeto a las libertades de los ciudadanos, a fin de consolidar a México como un Estado democrático. Lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI MANTIENE TRABAJO COORDINADO CON PRESIDENTES AUXILIARES
El Presidente Municipal reiteró su disposición para mantener un esquema de participación conjunta con los ediles, para facilitar la implementación de acciones y programas que beneficien a los poblanos.

SÍNTESIS
REITERAN A EDILES PREVENCIÓN ANTE LLUVIAS
Jesús Morales Rodríguez, reiteró el llamado a los presidentes municipales a aplicar esquemas preventivos en donde proliferan los asentamientos irregulares a fin de evitar tragedias con la presencia de las lluvias.

LA JORNADA DE ORIENTE
LA MUERTE DEL LUCHADOR DELFINO FLORES, PRODUCTO DEL AUTORITARISMO DE RMV: MAS
La tarde este martes se confirmó la muerte del luchador social y viejo líder de la izquierda en Puebla, Delfino Flores Melga, quien a sus 90 años de edad se encontraba recluido en el penal de San Miguel

@-CONSULTA
REPRUEBA OCDE A PUEBLA EN EDUCACIÓN, SEGURIDAD, SALUD Y SERVICIOS PÚBLICOS
La seguridad, acceso a servicios públicos, nivel de ingresos y la participación ciudadana tienen cero de calificación en el estado de Puebla, mientras que la educación, salud y medio ambiente reciben, a lo mucho, 4.5 unidades en una escala de cero a 10.

EL SOL DE PUEBLA
RENUEVAN CONTRATO A CITELUM
Por tercer gobierno municipal consecutivo, la firma de origen francés, Citelum de México S.A. de C.V., brindará el servicio de alumbrado público para la capital poblana con un contrato por 667 millones de pesos al resultar seleccionada entre otras cinco

INTOLERANCIA
SIN CALIDAD DE VIDA, LA PUEBLA MORENOVALLISTA
La OCDE reprobó a la Puebla morenovallista en calidad de vida. Ayer publicó, en el sitio web http://www.oecdregionalwellbeing.org, los indicadores sobre calidad de vida en los países miembros de la organización, donde la entidad alcanzó un puntaje de 4.

LA OPINIÓN
LLUVIAS AFECTAN MÁS DE MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS EN EL ESTADO: SAGARPA
Alberto Jiménez Merino informó que en general las lluvias de la temporada han sido benéficas para el campo en gran parte del estado, dijo que de las más de un millón de hectáreas que se siembran en Puebla

CAMBIO
REPROBADÍSIMA LA CALIDAD DE VIDA EN PUEBLA: OCDE
La OCDE reprobó la calidad de vida en Puebla y colocó a la entidad entre las peores regiones del país con serias deficiencias en acceso a servicios, participación ciudadana, ingresos y en seguridad, rubros en los que el organismo otorgó 0 puntos

EL POPULAR
RESPALDA CONGRESO DE LA UNIÓN A MOTOTAXIS
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldo un exhorto contra el gobierno del estado para que instale cuanto antes una mesa de diálogo con propietarios de mototaxis y para que la SSP estatal modifique los protocolos

EL HERALDO DE PUEBLA
EMPRESAS HUELEN FRAUDE CON EL MIB
Las diez empresas interesadas,en invertir en el proceso de licitación de la construcción, equipamiento museográfico, operación y mantenimiento del MUSEO han optado por abandonar el proceso de licitación porque han olido el fraude

PUNTUAL
GALI HACE ENTREGA DE PATRULLAS A LAS JUNTAS AUXILIARES
Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, el alcalde Tony Gali asignó 17 patrullas y 17 motocicletas a presidentes de Juntas Auxiliares.

MOMENTO
RUIZ ESPARZA Y MORENO VALLE REVISAN PROYECTO DEL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA
Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, donde revisaron el proyecto de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.

IMAGEN POBLANA
JOSÉ JUAN ESTÁ A FAVOR DE LAS CANDIDATURAS COMUNES
José Juan Espinosa Torres, no comparte la posición del dirigente estatal de su partido, quien en la víspera se manifestó en contra de las candidaturas comunes. El edil cholulteca calificó a dichas figuras como “viables” y “positivas”.

CONTRA PARTE
RECIBIRÁ GOBIERNO DE PUEBLA 976.5 MDP PARA REFORMA DEL SISTEMA JUDICIAL PENAL
El gobierno de Puebla recibirá una primera partida por 36.1 millones de pesos como subsidio para la implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal, y se prevé que los recursos lleguen antes de que finalice este 2014.

RETO DIARIO
MORENO VALLE SE SUMA A TAREA DE GARANTIZAR UNA SOCIEDAD PLENA DE DERECHOS
Enrique Peña Nieto enfatizó la importancia de garantizar el respeto a las libertades de los ciudadanos, a fin de consolidar a México como un Estado democrático. Lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE SE SUMA PARA GARANTIZAR SOCIEDAD PLENA DE DERECHOS
Enrique Peña Nieto enfatizó la importancia de garantizar el respeto a las libertades de los ciudadanos, a fin de consolidar a México como un Estado democrático. Lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018