La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de junio de 2014

Ocho Columnas del Viernes 06 Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS  NACIONALES

REFORMA
GASTABA YÁÑEZ COMO UN JEQUE
Con el dinero que Banamex le prestó para financiar sus contratos con Pemex, el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, se dio una auténtica vida de jeque. Un total de 12 mil 461 millones de pesos que le prestaron para cumplir sus obligaciones
EXCÉLSIOR
CÁRDENAS REPROCHA A LÓPEZ OBRADOR; LO ACUSA DE DIVIDIR POR CREAR MORENA
Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que Andrés Manuel López Obrador se equivocó al haber constituido un nuevo movimiento, en vez de unificar a la izquierda y fortalecer al partido.
EL UNIVERSAL
COMISIONADOS DEL IFT COBRAN MEGASALARIOS
Los salarios de los actuales comisionados del IFT son superiores a los de los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que se extinguió al entrar en vigor la reforma constitucional para este sector.
MILENIO DIARIO
CURA DE SLP DROGÓ Y VIOLÓ A NIÑOS 30 AÑOS
Por números, malicia, alevosía y métodos empleados, Eduardo Córdova Bautista es con toda probabilidad el más grande pederasta en la historia de la Iglesia católica en México uno cuyo daño causado, rebasa por mucho al de Marcial Maciel
LA JORNADA
EN EL PLAN DE PEÑA EXIMEN A PETROLERAS DE REPARTIR UTILIDADES
El PAN en la Cámara de Diputados denunció ayer que la iniciativa de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, del presidente pretende eximir del pago de utilidades a las empresas que obtengan contratos de exploración y extracción de hidrocarburos
EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO Y PORTUGAL VAN POR ENERGÍAS RENOVABLES
Peña Nieto adelantó inversiones en energías renovables, desarrollo de infraestructura hotelera y tecnologías de la información, como parte del reforzamiento de las relaciones entre México y Portugal.
CIMAC NOTICIAS
CEAV GESTIONA QUE GOBERNADOR DE JALISCO RECIBA A DEFENSORA
Tras ocho horas en huelga de hambre en demanda de justicia, la defensora mexiquense Gabriela Sánchez López logró que la CEAV se comprometiera a resguardar su integridad física y su vida, y a procurar el debido proceso para su hija violada sexualmente.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ESPARZA ORTIZ RECONOCE ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE LOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS
Con motivo del Día del Maestro, el Rector convivió con académicos de las diferentes facultades y escuelas de la BUAP a quienes felicitó y reconoció su esfuerzo y dedicación, gracias a lo cual los universitarios cada vez están mejor preparados.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS TRABAJAN PARA ERRADICAR LA POBREZA Y MARGINACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA
Moreno Valle destacó que su administración trabaja en coordinación con los ayuntamientos de Puebla y Amozoc para erradicar la pobreza y la marginación en la capital y la zona metropolitana. Lo anterior, al entregar obras y apoyos por 12 millones 166 mil.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI FORTALECE POLÍTICAS PÚBLICAS SUSTENTABLES
El Alcalde Tony Gali ratificó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los poblanos a través del desarrollo sustentable, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
SÍNTESIS
SE REDUCEN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CON PROGRAMA MONITOR VIAL
A 10 meses de la implementación del programa Monitor Vial se ha registrado una disminución de 74 por ciento en accidentes y 88 por ciento en muertes, motivo por el que se extendió a cuatro vialidades más.
MILENIO PUEBLA
SEP APLICARÁ MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS
La SEP en la entidad informó que brindará atención psicológica a estudiantes de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, ubicada en Santiago Miahuatlán en la región de Tehuacán, donde una de las menores llevó a las instalaciones un arma de fuego.
LA JORNADA DE ORIENTE
EXHORTO DEL PRD NACIONAL A MORENO VALLE PARA DIALOGAR CON OPOSITORES
Los órganos directivos del PRD acordaron un resolutivo para exhortar al gobernador a abrir una “mesa de alto nivel” para dialogar con las organizaciones sociales que lo acusan de perseguirlas y reprimirlas.
@-CONSULTA
BORRAN IMAGEN DE MORENO VALLE DEL MURAL EN SINDICATO DE BURÓCRATAS
La imagen del gobernador fue borrada del mural que el STSPEPyOD mandó a pintar en una de las paredes externas de este organismo, mientras que la silueta que simulaba al alcalde José Antonio Gali Fayad fue modificada.
EL SOL DE PUEBLA
SUMAN TRES AUTOPISTAS A LA FOTOMULTA
Un total de 154.2 millones de pesos recaudó el Gobierno del Estado por el cobro de 191 mil 364 infracciones del programa Monitor Vial, al cual se suman tres autopistas de jurisdicción estatal y cuatro vialidades de la capital.
INTOLERANCIA
SIN APROBARSE CUENTA MORENOVALLISTA 2012
Juan Manuel Portal Martínez, informó que sigue la revisión a las observaciones hechas al gobierno de Puebla, por más de 2 mil millones de pesos. Para septiembre, dijo, se tendrían los resultados y si se cumplió con la comprobación.
CAMBIO
ESQUIVA GALI LA CONSULTA VECINAL PARA PARQUÍMETROS
Gali Fayad no quiso comprometerse a realizar una consulta vecinal para la instalación de parquímetros en la zona de Huexotitla, a cambio sólo ofreció un periodo de prueba de 30 días y difundir casa por casa la información del proyecto.
EL POPULAR
CONDENAN ASESINATO
Organizaciones sociales y legisladores federales y locales del Partido del Trabajo, PRD y PRI condenaron el asesinato del líder indígena Antonio Esteban Cruz, quien fue ultimado el pasado miércoles de cuatro impactos de bala.
EL HERALDO DE PUEBLA
PINTURA DE RMV INTENTANDO COPIAR FIGURA DEL PRESIDENTE
A ese grado llega su calentura política de verse algún día como el jerarca principal en Palacio Nacional; durmiendo en la residencia de “Los Pinos”; y quizá, porqué no, de revivir al Castillo de Chapultepec como centro de convites y festejos.
PUNTUAL
EFECTIVA LA FOTOMULTA
A 10 meses de haber iniciado el programa Monitor Vial en algunas vialidades del estado, las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron 88 por ciento, así lo informó Facundo Rosas, quien detalló que actualmente se registra sólo una cuarta parte.
IMÁGEN POBLANA
EL IMSS NI POR ENTERADO DE LA CLÍNICA DE SAN JOSÉ CHIAPA
Después de informar la llegada de la empresa alemana Audi a Puebla, el delegado del IMSS informó que hay un proyecto para construir una clínica en la región cercana a San José Chiapa, la cual tendría un costo aproximado de 200 millones de pesos.
CONTRA PARTE
RMV ANUNCIA PROGRAMA DE INVERSIÓN PARA INFRAESTRUCTURA DEL SECTOR TURÍSTICO
El gobernador anunció para este año el inicio de un programa de infraestructura, rescate de espacios, mejoramiento del sistema de transporte público y apertura de museos, a fin de ampliar la oferta turística y consolidar a Puebla como un destino a
RETO DIARIO
FISCALIZACIÓN, NECESARIA PARA GARANTIZAR IMPACTO SOCIAL: ASF
Al destacar que los cambios en las reglas de operaciones del ramo 33 han impulsado la coinversión entre órdenes de gobierno para combatir la pobreza, el gobernador coincidió con el ASF en la importancia de los órganos fiscalizadores para vigilar.
PUEBLA ON LINE
NIÑA MURIÓ ATROPELLADA POR TRANSPORTE PÚBLICO EN LOMAS DEL SUR
Niña de 13 años de edad murió luego de que fuera arrollada por una combi del transporte público en la colonia Lomas del Sur.
RADIO EXPRESIÓN
SANCIONARÁ INAH DAÑOS A PATRIMONIO CULTURAL PAHUATLECO
Personal del Centro Puebla del INAH inspeccionará los daños causados al patrimonio cultural y arquitectónico de Pahuatlán con las obras de imagen urbana ejecutadas para obtener la denominación de Pueblo Mágico, comprometió Arturo Balandro Campos
EL MUNDO DE TEHUACÁN
HALLAN ARMA A NIÑA EN PRIMARIA
Un arma calibre 38 súper, hallada al interior de la mochila de una menor de edad, causó gran alarma la mañana de ayer y pese a que las autoridades educativas trataron de ocultar la información.

5 de junio de 2014

Ocho Columnas del Jueves 05 Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ATACAN EN GUERRERO A SEDESOL, EL DIF...
Los servidores públicos de la Sedesol, el DIF o la Secretaría de Salud laboran bajo alto riesgo en los municipios de la Tierra Caliente, la Costa Grande e incluso en el puerto de Acapulco. El Alcalde de ese municipio dijo que han ofrecido dar seguridad
EXCÉLSIOR
ROBAN EXÁMENES, APRUEBAN Y COBRAN; MAESTROS YA TIENEN PRÓXIMA EVALUACIÓN DE LA SEP
Maestros aseguran que ya circula el examen que la SEP aplicará el próximo fin de semana a 123 mil docentes de secundaria, educación física, preescolar, telesecundaria y directores que buscan mejorar su sueldo
EL UNIVERSAL
SE ENDURECE SAT Y ELEVA RECAUDACIÓN
El SAT endureció las medidas de fiscalización sobre los contribuyentes al alcanzar una recaudación histórica de 32 mil 788 millones de pesos en el primer trimestre del año, 81% superior al del mismo periodo de 2013.
MILENIO DIARIO
CAMPA LLAMA A “NO SATANIZAR” ESCUELAS
Roberto Campa, consideró inconveniente satanizar a las escuelas por los casos de bullying registrados y afirmó que las zonas más delicadas en acoso escolar coinciden con las áreas de influencia de la violencia.
LA JORNADA
PERSONAS FÍSICAS, BLANCO DEL EMBATE FISCALIZADOR DEL SAT
Busca provocar entre los contribuyentes la "percepción de riesgo" si no cumplen. De los $14,709 millones colectados en el primer trimestre sólo 38.8% fue entre grandes causantes. Durante los primeros tres meses del año el SAT apretó las tuercas
EL SOL DE MÉXICO
ANUNCIA SEGOB ESTRATEGIA ANTIBULLYING
Roberto Campa Cifrián, anunció 13 mil 600 acciones destinadas a erradicar la violencia y el acoso escolar, con una inversión de más de 166 millones de pesos en 95 municipios y cinco delegaciones del Distrito Federal.
CIMAC NOTICIAS
HOSTIGAN PRI Y PAN A QUIENES APOYAN DESPENALIZACIÓN DE ABORTO
Mientras la eventual aprobación de la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero, está entrampada en foros y discusiones legislativas, la represión y hostilidad contra quienes apoyan la propuesta va en incremento.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
PARTICIPA RECTOR EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO COLOSIO EL FUTURO QUE NO FUE
Al participar en la presentación del libro Colosio el futuro que no fue, el Rector afirmó que “la ideología paradigmática de Luis Donaldo Colosio nos lleva a cuestionarnos qué es lo que hemos cambiado desde entonces, cuánto nos hemos transformado
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
CIUDADANÍA Y GOBIERNO CONSTRUYEN UNA SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE Y DE RESPETO A LOS DERECHOS: OSORIO CHONG
Mientras la eventual aprobación de la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero, está entrampada en foros y discusiones legislativas, la represión y hostilidad contra quienes apoyan la propuesta va en incremento.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ELIGE INAFED A PUEBLA PARA DELINEAR LA AGENDA DE DESARROLLO MUNICIPAL A NIVEL NACIONAL
Antonio González Curi propuso al Alcalde Tony Gali que Puebla sea la ciudad piloto para delinear las acciones y estrategias que se instrumentarán en la Agenda de Desarrollo Municipal que implementará el Gobierno Federal en los dos mil 400 municipios.
SÍNTESIS
LLUVIAS AFECTAN A LA SIERRA NEGRA DEPRESIÓN TROPICAL ’BORIS’
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta en siete estados, entre estos Puebla, donde se registrarán lluvias intensas debido a la formación de la tormenta tropical “Boris”, la cual se degradó a depresión tropical en las últimas horas.
MILENIO PUEBLA
HALLAN PISTOLAS A NIÑOS EN PRIMARIAS
Por delitos federales, en el estado de Puebla hubo más detenidos por posesión de armas de fuego y explosivos que por los relacionados contra la salud en el periodo de enero de 2012 a marzo de 2014, detalla un informe de la PGR
LA JORNADA DE ORIENTE
CONCESIONES INTEGRALES SA DE CV DEJA SIN AGUA A 6 MIL USUARIOS EN CUAUTLANCINGO
Esta semana se sintieron los primeros estragos de la privatización del agua en la capital y el área metropolitana de Puebla, a cargo de la empresa Concesiones Integrales SA de CV. Más de 6 mil personas se quedaron sin suministro de agua
@-CONSULTA
RINDEN TRIBUTO BURÓCRATAS A MORENO VALLE Y GALI CON UN MURAL
Las imágenes del gobernador, del alcalde y del CIS fueron plasmadas en un mural ubicado en la parte exterior de las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.
EL SOL DE PUEBLA
UBICAN EN 13 MUNICIPIOS ANOMALÍAS POR 461 MDP
Un daño patrimonial de 461 millones 540 mil pesos fueron las irregularidades que detectaron 13 ayuntamientos en los dictámenes de la entrega-recepción que terminó el pasado 15 de mayo, el cual abarca la venta de terrenos.
INTOLERANCIA
SE AGUDIZA CONFLICTO EN LÍNEA UNO DEL METROBÚS
La pugna en el sistema metrobús se agudiza. Un grupo de concesionarios demandó penalmente a Miguel Ángel Aceves, por el delito de fraude. Juan Cervantes, representante de los concesionarios, aseguró que fueron defraudados por la dirigencia de la línea.
LA OPINIÓN
DESDE PUEBLA PRUEBAN AGENDA DE DESARROLLO MUNICIPAL DEL PAÍS
Antonio González Curi propuso al Alcalde Tony Gali que Puebla sea la ciudad piloto para delinear las acciones y estrategias que se instrumentarán en la Agenda de Desarrollo Municipal que implementará el Gobierno Federal en los dos mil 400 municipios.
CAMBIO
EXIGEN CONSULTA VECINAL PARA DECIDIR SOBRE PARQUÍMETROS
Restauranteros, empresarios de diversos ramos, burócratas de dependencias federales, representantes de escuelas y vecinos de la zona exigieron al gobierno municipal una consulta vecinal en el polígono de 60 manzanas donde aplicarán los parquímetros
EL POPULAR
MATAN A LÍDER INDÍGENA
Antonio Esteban Cruz,fue asesinado ayer de cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando caminaba por el paraje Malahuate, en la comunidad de Cuautapanaloyan, del municipio de Cuetzalan.
EL HERALDO DE PUEBLA
PARA PATRICIA LEAL NO SIRVE EL CONGRESO
El Congreso del Estado recibió la cuenta pública 2013 del gobernador , año en el que timó a los poblanos con la ruedota en Angelópolis por 400 millones de pesos, así como el dinero tirado a la basura del teleférico y muchos otros derroches.
PUNTUAL
EN RIESGO DE CERRAR 4 MIL MICRO COMERCIOS
Alrededor de 4 mil micro comercios están en riesgo de cerrar sus puertas en la zona conturbada de Puebla, debido a que continúan enfrentando una serie de dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales.
MOMENTO
RMV INICIA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO MÉDICO EN ATLIXCO
Con la finalidad de acercar servicios médicos a miles de habitantes de esta región, el gobernador inició la construcción del Complejo Médico de Atlixco, que tendrá una inversión de 301 millones de pesos e incluirá un Hospital General de 45 camas
IMAGEN POBLANA 
CASO DE SACERDOTE EN CHOLULA REABRE DISCUSIÓN SOBRE CELIBATO
Vicente Solís Soriano ha sido acusado por autoridades de la iglesia de San Gregorio Zacapechpan de incumplir el celibato sacerdotal, ofender a sus feligreses y usufructuar con los recursos de la parroquia de esta junta auxiliar de San Pedro Cholula.
CONTRA PARTE
NO SE CONDONARÁN LAS FOTOMULTAS: MORENO VALLE
Moreno Valle dejó en claro que no condonará ninguna Fotomulta en favor de funcionarios públicos que pidan favores, pues reconoció que se pueden dar casos de este tipo.
RETO DIARIO
MORENO VALLE INICIA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO MÉDICO EN ATLIXCO
Con la finalidad de acercar servicios médicos a miles de habitantes de esta región, el gobernador inició la construcción del Complejo Médico de Atlixco, que tendrá una inversión de 301 millones de pesos e incluirá un Hospital General de 45 camas.
PUEBLA ON LINE
CAJA DE AHORRO VALLE DE ATLIXCO DEFRAUDA A MIGRANTES POR 7.6 MDP
Maritza Marín Marcelo, presentó un Punto de Acuerdo para pedir a la Procuraduría de Justicia del Estado su intervención por el fraude cometido a familias de migrantes poblanos por la Caja de Ahorro Valle de Atlixco, cuyo dueño es Delfino Molina.
RADIO EXPRESIÓN
LOGRA MUNICIPIO RECAUDACIÓN "HISTÓRICA" EN PRIMEROS 100 DÍAS
Entre febrero y mayo pasados el gobierno municipal logró una recaudación 36 por ciento mayor a la alcanzada durante el mismo periodo en el último año de la gestión de su correligionario Omar Martínez Amador.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
INVESTIGAN POR TIROTEO
Avanza la investigación sobre la balacera en la que un policía municipal resultó herido por impacto de bala, la PGJ mediante inspecciones oculares, confirmó que la bala tuvo orificio de entrada por la espalda y salida en el hombro derecho.

4 de junio de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 04 de Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
COTEJA SAT DOMICILIOS FISCALES
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa desde enero pasado una detallada estrategia para cotejar los domicilios fiscales que los contribuyentes tienen registrados ante esa instancia recaudadora.
EXCÉLSIOR
USAN FONDOS CONTRA EL HAMBRE EN SHOW; SEDESOL GASTA $114 MILLONES EN UNIFORMES
La Sedesol gastó diez millones 461 mil 482.7 pesos en un concierto de rock en el Auditorio Nacional, realizado el 30 de abril de 2013, en el que participaron grupos e intérpretes como La Gusana Ciega, Ruido Rosa, Ely Guerra y DLD.
EL UNIVERSAL
DELGADO AVALÓ RECURSOS 'FAST TRACK' PARA L12
La Secretaría de Finanzas del DF, con Mario Delgado como titular, autorizó que el STC Metro comprometiera recursos económicos multianuales para la renta y mantenimiento de los 30 trenes de la Línea Dorada.
MILENIO DIARIO
AMPARAN A UNA NIÑA POR ‘BULLYING’; LE PONEN ‘CUSTODIA’
Un juez federal puso al descubierto las omisiones en que incurre la SEP para evitar y erradicar el abuso, maltrato y acoso sexual entre alumnos en planteles escolares.
LA JORNADA
PONE FIN PEMEX A SU CADENA DE FRACASOS EN REPSOL
Argumenta la petrolera mexicana que no puede dar información hasta que culmine la operación. Pemex puso fin a sus más de 27 años como accionista de la petrolera española Repsol con una notificación a la CNMV.
EL SOL DE MÉXICO
INAUGURA PEÑA NIETO RED ELÉCTRICA DEL CENTRO DEL DF
Con una inversión de mil millones de pesos, el presidente aseguró que con la nueva red eléctrica, el Centro Histórico contará con un suministro ordenado, fácil de operar y una medición permanente y precisa, al tiempo de reconocer la voluntad política
CIMAC NOTICIAS
EXIGEN A GOBERNADOR DE NL DETENER INICIATIVA PROVIDA
Activistas, feministas y legisladoras federales exigieron a los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León, desechar en segunda vuelta la iniciativa del panista Francisco Treviño para “proteger la vida desde la fecundación”.

PERIÓDICOS LOCALES 

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CONVOCA RECTOR A INVESTIGADORES DE LA BUAP A SER REFERENTE CIENTÍFICO EN EL PAÍS
A transcender por el camino de la excelencia académica y ser un referente en materia de investigación de alto nivel, fue la convocatoria del Rector a la comunidad científica cuya trayectoria avaló la creación del LNS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
CIUDADANÍA Y GOBIERNO CONSTRUYEN UNA SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE Y DE RESPETO A LOS DERECHOS: OSORIO CHONG
En respuesta a una demanda de la ciudadanía, a 18 meses de iniciar el gobierno del presidente el país avanza en la construcción de una sociedad de derechos, con una política de Estado cuyo centro es el ciudadano y ha dado resultados
GOBIENRO MUNICIPAL DE PUEBLA
CLAUSURAN AUTORIDADES DEL MUNICIPIO CINCO INMUEBLES TRAS OPERATIVO DE REGULACIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS EN VÍA PÚBLICA
Este martes, la SSPTM y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuraron cinco inmuebles y sancionaron siete establecimientos más, derivado de un operativo conjunto de regulación de venta de vehículos en vía pública
SÍNTESIS
ELOGIA SAGARPA AL AGRO POBLANO
La Sagarpa Sagarpa y el gobierno de Puebla entregaron incentivos a campesinos de los municipios de San Salvador El Seco y Aljojuca por un monto de 204 millones de pesos.
MILENIO PUEBLA
ASUME SEGOB AGENDA COMÚN CON LA SOCIEDAD
Miguel Ángel Osorio Chong, recibió 46 propuestas formuladas por 200 organizaciones no gubernamentales para atender problemas de seguridad, justicia, derechos humanos, democracia, alimentación, educación, migración salud y trata de personas.
LA JORNADA DE ORIENTE
DESDE PUEBLA, EXIGEN 200 ONG CERRAR PASO A LA REPRESIÓN; HACEN ALUSIÓN A LA #LEY BALA
Las más de 200 organizaciones sociales que participaron en la Segunda Cumbre Ciudadana Por los Derechos y las Libertades emitieron una llamada de atención a las autoridades de los tres niveles de gobierno para no retomar actos represivos del pasado.
@-CONSULTA
AÚN SON VIABLES HIDROELÉCTRICAS EN ZACAPOAXTLA Y ZAPOTITLÁN: SEMARNAT
La negativa de los permisos para construir hidroeléctricas en los municipios de Zacapoaxtla y Zapotitlán de Méndez, emitida por la Semarnat La negativa de los permisos para construir hidroeléctricas en los municipios de Zacapoaxtla y Zapotitlán de Méndez
EL SOL DE PUEBLA
AMPLÍAN ZONAS DE FOTOMULTA
El Gobierno del Estado reforzará el programa Monitor Vial, y para ello ha colocado radares fijos en: el tramo estatal del Bulevar Carlos Camacho Espíritu, Cúmulo de Virgo y el Bulevar del Niño Poblano.
INTOLERACIA
CONCESIÓN DEL AGUA, BAJO LUPA DE LA CORTE
La concesión del SOAPAP a una empresa privada se encuentra bajo la “lupa” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Un Tribunal Colegiado de la Judicatura Federal solicitó la atracción para su revisión de un amparo contra la concesión del agua.
LA OPINIÓN
IMPULSA LA BUAP LABORATORIO DE SUPERCÓMPUTO EN C.U.
La BUAP como institución sede en conjunto con las instituciones asociadas como la UDLAP el INAOE y el CONACyT anunciaron ayer martes la creación del primer LNSde la región sureste del país, cuya sede será en el Sistema de Información Universitaria
CAMBIO
EL IMPLAN NO PREVÉ CONSULTA VECINAL PARA LOS PARQUÍMETROS
El gobierno municipal no prevé una consulta ciudadana, como se hizo en el Distrito Federal, para la instalación de parquímetros digitales en la zona, pese a que habría afectaciones en las colonias
EL POPULAR
COBRO ILEGAL DE CUOTAS
Multas económicas acumulativas de hasta 50 pesos para los alumnos que incurran en incidencias que van desde retardos hasta no realizar trabajos de limpieza o tener piercing, así como la negativa de inscripción al nuevo ciclo escolar
EL HERALDO DE PUEBLA
FRACASAN CAPRICHOS DE RMV; DINERO A LA BASURA
El fracaso de los caprichos de Rafael Moreno Valle Rosas es evidente. No existe cortina de humo, por más espesa que sea, que pueda nublar la vista de los poblanos que observan frustrados el dinero tirado a la basura sin ninguna consideración
PUNTUAL
BUAP, SEDE DEL LABORATORIO DE SUPERCÓMPUTO
A transcender por el camino de la excelencia académica y ser un referente en materia de investigación de alto nivel, fue la convocatoria del Rector a la comunidad científica cuya trayectoria avaló la creación del LNS.
MOMENTO
CIUDADANÍA Y GOBIERNO CONSTRUYEN UNA SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE Y DE RESPETO A LOS DERECHOS: SEGOB
En respuesta a una demanda de la ciudadanía, a 18 meses de iniciar el gobierno del presidente el país avanza en la construcción de una sociedad de derechos, con una política de Estado cuyo centro es el ciudadano y ha dado resultados.
IMÁGEN POBLANA
MÉXICO REQUIERE UNA TRANSFORMACIÓN CULTURAL: OSORIO CHONG
Al clausurar la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las Libertades, el secretario de Gobernación federal, aseguró que el gobierno de todos los niveles necesita no solo la participación de los ciudadanos, sino también su involucramiento.
CONTRA PARTE
CLAUSURAN OSORIO CHONG Y RMV SEGUNDA CUMBRE CIUDADANA “POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES”
Miguel Ángel Osorio Chong clausuró la Segunda Cumbre Ciudadana “Por los Derechos y las Libertades” que se llevó a cabo en el CCU en donde 200 organizaciones sociales plantearon propuestas para conseguir mejores prácticas de gobierno.
PUEBLA ON LINE
INVESTIGAN ROBO DE AVIONETA A PUNTA DE PISTOLA EN AERÓDROMO DE ATLIXCO
Agencia SUN reporta que un grupo de delincuentes robó el pasado 26 de mayo una avioneta del aeródromo del municipio de Atlixco, se reveló este martes.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SUBEN TAXIS TARIFAS TRAS OPERATIVOS
Derivado del operativo realizado el lunes, donde fueron detenidas 31 “combis”, aumentó la demanda de taxis en Tehuacán; ante ello, los ruleteros incrementaron las tarifas al doble y se excedieron en el cupo, dando servicio colectivo.