La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Sábado 08 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ABRE COMISIONADO PLANES ANTE CAPO
Identificado por el Ejército y la PGR como lugarteniente del Cártel de los Valencia en Michoacán, Juan José Farías, dialogó en una bodega de Tepalcatepec con el Comisionado federal Alfredo Castillo, encuentro donde estrategias de seguridad en la región.

EXCÉLSIOR
DESPIDEN A 500 MAESTROS FALTISTAS; LA SANCIÓN ES IRREVOCABLE: SEP
En todo el país hay 500 profesores cesados por faltar tres días a clases seguidos o en un lapso de un mes, la sanción es irrevocable, aunque aún pueden impugnar el Poder Judicial.

EL UNIVERSAL
SUBE INFLACIÓN POR REFRESCOS Y GASOLINAZOS
La inflación se disparó en el primer mes del año debido, principalmente, por los ajustes tributarios, y los incrementos de precios y tarifas del sector público. Sólo los aumentos de refrescos y gasolinas explican una cuarta parte del repunte en enero.

MILENIO DIARIO
“LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO”, AFIRMA LA CNTE, ANTE CHUAYFFET
Mantendrán firme en su intención de que se abrogue la reforma educativa, advirtieron dirigentes de las secciones 9 y 22."La esperanza se pierde al final" en respuesta "a que no se saldrán con la suya" y los llamó a "perder toda esperanza".

LA JORNADA
IMPUESTOS Y ALZA A LOS ENERGÉTICOS DISPARAN INFLACIÓN
Es la tasa anualizada más elevada que se registra para un primer mes del año en lo que va de esta década y la quinta más alta desde que comenzó el siglo. Las tarifas de servicios gubernamentales subieron 11 puntos porcentuales.

EL SOL DE MÉXICO
RENDICION DE CUENTAS, ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA: PEÑA NIETO
Afirmó que México renueva los mecanismos de acceso a la información pública y la protección de datos personales, ya que todas las instituciones están obligadas a transparentar sus recursos, incluyendo a los partidos políticos y los sindicatos.

CIMAC NOTICIAS
AUMENTAN POBREZA Y MALESTAR DE LA POBLACIÓN
Para la primera quincena de enero, frutas y verduras aumentaron 12.41%, periodoen que se registró la inflación más alta de los últimos cuatro años; los precios de la canasta básica se incrementaron 6.46 % por ciento por encima de la meta oficial .

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MIGUEL BARBOSA, UN POBLANO PRODUCTO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO: RMV
El gobernador reconoció el trabajo del senador Miguel Barbosa: "Es un gran ejemplo, es un hombre producto de la cultura del esfuerzo, quien aprovechó las enseñanzas adquiridas en este Centro Escolar, para forjar una carrera política exitosa".
SÍNTESIS
SE SUMAN POR LA SEGURIDAD
Al inaugurar el Centro Prevención y Participación Ciudadana, llamó a olvidar las diferencias políticas y trabajar por México e indicó que sólo la coordinación de trabajo entre los órdenes de gobierno, fortalecerá la labor para inhibir la violencia.
MILENIO PUEBLA
OSORIO PROMETE A PUEBLA RECURSOS PARA SEGURIDAD
Al inaugurar el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadan, se comprometió a destinar mayores recursos para Puebla, toda vez que reconoció la labor del gobernador en la ejecución de estos en materia de seguridad.

EL SOL DE PUEBLA
ANUNCIAN MÁS RECURSOS PARA PREVENCIÓN DE DELITOS
Al inaugurar el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadan, se comprometió a destinar este año más recursos para Puebla a fin de impulsar programas para la restauración del tejido social.

E-CONSULTA
RECHAZAN CUENTA PÚBLICA DE RIVERA PÉREZ; ÉL LO ATRIBUYE A ENVIDIAS
Con 4 votos en contra y sólo 1 a favor, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del ayuntamiento de Puebla reprobaron la cuenta pública del alcalde, quien sentenció que no permitirá que se realice un escarnio político de su administración.

INTOLERANCIA
ESCARNIO POLÍTICO EN SU CONTRA, ACUSA RIVERA
Pese a lo que consideró un “ataque mediático” en su contra, sin fundamento y a todas luces “enviado”,que no permitirá que se haga un “escarnio político” en contra de su administración.“No hay nada qué temer y nada que ocultar”, dijo.

EL POPULAR
INCREMENTAR EL NÚMERO DE EFECTIVOS NO RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD: SEGOB
A lo que se debe apostar por medidas preventivas para obtener resultados a mediano y largo plazos, dijo inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana .

RETO DIARIO
REGIDORES REPRUEBAN CUENTA PÚBLICA 2013 DE RIVERA
Con 4 votos en contra y uno a favor la Comisión de Patrimonio y Hacienda reprobó la cuenta pública. Uno de los motivos de la reprobación fue que el munícipe no presentó los documentos necesarios que avalen lo ejercido durante el año pasado.

PERIÓDICO DIGITAL
MIGUEL BARBOSA, UN POBLANO PRODUCTO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO: RMV
Inauguró el auditorio del plantel que requirió una inversión de 24 millones de pesos para su construcción y equipamiento, inmueble que lleva el nombre del senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, egresado de esea institución.

CONTRA PARTE
RIVERA ACUSA “GUERRA MEDIÁTICA”; TEME REVELAR CULPABLES
Tras señalar que “no hay nada qué temer y nada que ocultar” en su administración, descartó que el ataque se utilice como “garrote político” para descalificar su trabajo o en su caso las cuentas públicas pendientes del segundo y tercer año de gestión.

RADIO EXPRESIÓN
PRIVAN DE SU LIBERTAD A MADRES INDÍGENAS QUE DENUNCIARON ABUSOS DE PROFESOR
“No nos dejaron salir en todo el día, nos tuvieron metidas en la dirección y me dijeron que les diera mi credencial de elector y que si me quería ir, que me largara, pero me iban a recoger mi credencial. Aquí te vas a quedar encerrada“.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
FUERON 1,800 MDP EN INVERSIÓN: ELISEO
En su último informe de gobierno el edil, presumió la aplicación de más de mil 859 millones de pesos en las diferentes áreas municipales durante su gestión; sin embargo, para los ciudadanos la realidad fue diferente, lacerados por los índices delictivos, el desempleo y el abandono de colonias.

7 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Viernes 07 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA

DEVORAN AFORES AHORROS
En lugar de fortalecer el poder adquisitivo de los jubilados, las Afores en México lo están erosionando.Las comisiones que cobran para el manejo de las pensiones son excesivas que limitan los beneficios que tendrán los trabajadores en su retiro.


EL UNIVERSAL
PROMETE CÁMARA AJUSTE DE ASESORES
Sorprendidos por el número de asesores que se encuentran adscritos, se comprometieron a revisar la plantilla de asesores con que cuentan los órganos de gobierno del Palacio Legislativo, y no descartaron un recorte a esas plazas.

EXCÉLSIOR
IRIS: NO DEBO NADA, QUE ME INVESTIGUEN; SENADORA DEL PRD SE PRESENTA EN LA PGR
Un día después de que uno de los líderes de las autodefensas, la acusara de estar relacionada con el cártel michoacano, anunció su separación “para trasladarme a la PGR para ponerme a su disposición“. Pide licencia, pero conserva el fuero.

MILENIO DIARIO
“LA CNTE NO SE SALDRÁ CON LA SUYA”
Pues asegura que la reforma no se quedará atorada en un estado y manda un recado a quienes dicen lo contrario y creen se han salido con la suya, lo que Dante dice que decía a la entrada al infierno: Perded toda esperanza..."

LA JORNADA
EMPANTANAN LOS REPUBLICANOS LA REFORMA MIGRATORIA
Desconfiamos de que Obama pueda aplicar las leyes del país. La Casa Blanca responde que existen las condiciones para un acuerdo. Republicanos frenan otra vez la reforma migratoria. El vuelco golpea esperanzas de 11 millones de trabajadores y familias.

EL SOL DE MÉXICO
BUSCAN MÉXICO Y JORDANIA UN TLC: PEÑA NIETO
Anunció que se han establecido las bases con Jordania para concretar en el futuro un Tratado de Libre Comercio, con el que México se convertiría en el primer país de América Latina en ampliar su mercado al Medio Oriente.

CIMAC NOTICIAS
ODM FUERON INSUFICIENTES PARA LOGRAR IGUALDAD DE GÉNERO
Al reconocer un rezago en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aseguraron que este marco de desarrollo que está por expirar no permitió encarar la desigualdad de género,es necesaria una nueva agenda a favor de las mujeres.

PERIÓDICOS LOCALES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
GOBIERNO INVIERTE EN OBRAS PARA MANTENER LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN EN EL SECTOR AGROPECUARIO: RMV
Dio inicio y entregó obras por 38 mdp que contribuyen a asegurar la calidad en la exportación de productos del campo, como cilantro y zanahoria a los EU -convenida en el Tratado de Libre Comercio- y para otorgar aqui servicios médicos de calidad.

SÍNTESIS
APLICAN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA
Reportó que a la fecha existen 29 casos de esta enfermedad. Aun cuando el número de casos a nivel nacional ha ido en aumento, en Puebla no existe la necesidad de implementar un cerco sanitario.

MILENIO PUEBLA
DETIENEN A SALESIANO POR EL DELITO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL
La PGR por medio del área de prensa confirmó la detención de Betancourt Morales; sin embargo todavía falta una investigación por resolverse por lo que no se dio más información sobre el caso.

LA JORNADA DE ORIENTE
DETIENEN A SIMPATIZANTES DEL PT QUE PROTESTAN POR CONFLICTO POSELECTORAL
Venían de un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), con Juan Elías Cesín Musi, subsecretario de Asuntos Políticos y de Protección Civil, a quien pidieron que se reconociera el triunfo de Cásalez Díaz sobre la priista Maricela Ramos.

E-CONSULTA
UBICAN EN PUEBLA A 8 DE LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS DEL PAÍS
Ocho municipios de Puebla se ubicaron entre los 216 más violentos del país durante el 2013, debido a la alta incidencia en homicidios, secuestros, violaciones, extorsiones, robos con violencia y lesiones dolosas.

CAMBIO
PEDERASTIA SACUDE A LA IGLESIA CATÓLICA EN PUEBLA: AHORA GOLPEA EN DON BOSCO
Fue capturado la madruga de ayer en el oratorio Don Bosco, ubicado en 17 Poniente, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), al ser sorprendido con videos y fotografías en el que se aprecia a menores que exhiben sus partes íntimas.

INTOLERANCIA
PUEBLA UNIDA VUELVE A TROPEZAR EN EL TEPJF
Ahora confirmó la validez de las elecciones en los municipios de Coronango y Tlapacoya; en ambos casos se determinó la entrega de las constancias de mayoría a favor de la planilla postulada por la coalición 5 de Mayo, conformada por PRI-PVEM

EL SOL DE PUEBLA
CAMBIARÁN SÓLO A CONSEJEROS DEL IEE
El personal operativo de los institutos locales, incluido el IEE se mantendrá en sus cargos, debido a que sólo se renovará el Consejo General. Pero, advirtió que primero se llevará a cabo la conformación del Consejo General del nuevo Instituto.

LA OPINIÓN
MANTIENE LA BUAP MATRÍCULA EN PROGRAMAS DE CALIDAD: AEO
En 5 años, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica reacreditó el programa educativo de la Licenciatura en Químico Fármaco Biólogo, de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, por cumplir los requisitos de calidad.

EL HERALDO DE PUEBLA
DETIENEN A SACERDOTE PEDERASTA
Un nuevo caso de pederastia y pornografía infantil por parte de párrocos de la Iglesia Católica se ha originado en la ciudad de Puebla, tras la detención del Sacerdote Henry David Betancourt Morales.

PUNTUAL
CURA, TRAS LAS REJAS
El padre se encuentra detenido en el Cerezo de San Miguel en Puebla, como “presunto responsable” de delito de posesión de pornografía infantil, aunque por el momento desconoció el estado del procedimiento.

EL POPULAR
CAE SACERDOTE POR PORNOGRAFÍA INFANTIL
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al padre Henry Betancourt Morales, acusado del delito de pornografía infantil.

6 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 06 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PEGA DESCONFIANZA A LOS CONSUMIDORES
Los consumidores mexicanos iniciaron el año con pesimismo respecto a la economía del País. el temor radica principalmente en los nuevos impuestos derivados de la reforma fiscal. Impuestos que equivalen a menos dinero en bolsillos de los consumidores.

EL UNIVERSAL
SE DISPARA EN CÁMARA CIFRA DE ASESORES
En casi año y medio de la actual legislatura, la contratación de éste personal se desbordó en los tres órganos de dirección de la Cámara de Diputados, sumán un total de 477 que están al servicio de unos cuantos legisladores.

EXCÉLSIOR
REFORMAS ELEVAN LA NOTA A MÉXICO; CRECE CONFIANZA EN EL PAÍS: PEÑA
Moody’s aumentó la calificación de la deuda soberana, al pasar de Baa1 a A3, la más alta que se ha conseguido, ”ésto partir de las reformas estructurales aprobadas en 2013 las cuales elevan el potencial de crecimiento”.

MILENIO DIARIO
SIGUE EL AVANCE DE 'AUTODEFENSAS' EN MICHOACÁN
A una semana de que se pactara que las autodefensas no continuarían su avance por Michoacán, ayer unos 200 civiles ingresaron a Lombardía, cabecera de Gabriel Zamora, por lo que ya suman 15 demarcaciones estatales ocupadas por estos grupos.

LA JORNADA
DESACELERACIÓN PRODUCTIVA Y CAÍDA DEL PESO, OTRAS DE LAS CAUSAS
Carestía y menor creación de empleo generan incertidumbre. El hundimiento registrado por este indicador fue mayor a las más pesimistas expectativas de los especialistas.Invex: las reformas fiscal y energética también crean desasosiego.

EL SOL DE MÉXICO
HAY 48.6 MILLONES DE OBESOS: MERCEDES JUAN
La prevalencia de sobrepeso y obesidad en México en adultos fue de 71.3 %, por lo que se implementó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

CIMAC NOTICIAS
APRUEBAN NUEVO CÓDIGO SIN TOMAR EN CUENTA A LAS MUJERES
El Código mantiene los vicios del sistema de justicia en la investigación, procesamiento y sanción de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar, además de no considerar los derechos de las personas menores de edad e indígenas.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADOO DE PUEBLA
ACOMPAÑA RMV A PEÑA NIETO EN EL 97 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
Estuvo con el presidente en la ceremonia efectuada aqui, a la que se dieron cita el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, los presidentes de las Mesas Directivas en el Senado, Raúl Cervantes Andrade, y la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

SÍNTESIS
CONSOLIDARÁN LA EDUCACIÓN BÁSICA
A un día de haber sido asignado como responsable de la política educativa, aseguró que desde esa encomienda buscará robustecer a las universidades, así como estar al pendiente de la revisión de los Registros de Validez Oficial de Estudios (Rvoes).

MILENIO PUEBLA
HABRÁ RESGUARDO POLICIACO EN ONCE MUNICIPIOS: SGG
Entre los lugares que resguardarán están San Gabriel Chilac, Cuautinchan, Atoyatemopan, Santo Tomás y Tecali de Herrera, que presentaron problemas post electorales, a fin de que los procesos de transición se realicen en un marco de tranquilidad.

LA JORNADA DE ORIENTE
GASOMEX VIOLA AMPARO Y CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO: POBLADORES
Pese a un amparo judicial para suspender la obra, policía estatal y municipal de Huauchinango, con perros entrenados, resguardan las obras que la empresa Gasomex realiza en la zona de Cuacuila para construir un gasoducto.

E-CONSULTA
CAEN 15.9% DELITOS DE LA CAPITAL ENTRE LOS TRIENIOS DE DOGER Y RIVERA
Sin embargo fue en la administración del edil panista cuando los casos de secuestro registraron un repunte del 390 %, al brincar de 10 casos en el trienio de Doger a 49 durante el actual gobierno municipal..

EL SOL DE PUEBLA
HAY 48.6 MILLONES DE OBESOS: MERCEDES JUAN
La prevalencia de sobrepeso y obesidad en México en adultos fue de 71.3 %, por lo que se implementó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

INTOLERANCIA
IR AL TRIBUNAL NO ES UN CAPRICHO: MONDRAGÓN
La nueva disputa entre el exdirigente estatal del PAN y el diputado Castañón, no se trata de un capricho personal, sino de la defensa de la posición que le corresponde al PAN del que es militante desde hace varios años y en el cual ha ocupado cargos.

CAMBIO
LOS PADRES DE KARLA LÓPEZ ALBERT CLAMAN POR SU REGRESO: ¡SABEMOS QUE ESTÁ VIVA!
Le piden el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle para encontrar a su hija, en un caso que sacude a Puebla y tortuguismo de la PGJ. Karla López Albert, la joven poblana que desapareció la noche del jueves 30 de enero

LA OPINIÓN
PUEBLA TENDRÁ LA MEJOR UNIVERSIDA DE LA HISTORIA: RMV
Signó con el presidente de la junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el rector de la BUAP, el convenio de colaboración para que la sea sede de la Universiada Nacional 2014.

EL HERALDO DE PUEBLA
BROTA LA COBARDÍA DE ESPARZA
Incapaz de mantener la soberanía universitaria, practica el antiguo trueque: “Tú me das, yo te doy”, salvaguardando una larga cola de corrupción… ¿Qué pasará cuando pruebe el fracaso de Moreno Valle mucho antes de 2018?

EL POPULAR
APROVECHAN CHINOS DESPLOME SALARIAL
El gobierno ha abierto sus fronteras a la importación de productos chinos, os poblanos han optado por adquirir productos de importación como aditamentos para la cocina y el hogar, porque son más baratos y para recuperar parte de su poder de compra.

PUNTUAL
BAJAN DELITOS EN LA CAPITAL
Sin precisar cifras, dijo que en el 2013 fue el robo a transporte, pero a partir de la implementación del programa “Pasajero Seguro”, esto cambio. Y es que de acuerdo a la última publicación del SNSP hay un registro de más de 32 mil delitos.

RETO DIARIO
PAN UNIDO, PESE A DEJAR SOLO A LALO RIVERA: AGUILAR CHEDRAUI
minimizó las ausencias que se registraron en el tercer informe de gobierno de Eduardo Rivera, al que no acudieron el gobernador, el presidente municipal electo, además de secretarios de Estado y diputados locales.

PERIÓDICO DIGITAL
ATESTIGUA RMV FIRMA DE CONVENIOS DE RECTORES CON MIRAS A LA UNIVERSIADA 2014
Signó con el presidente de la junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el rector de la BUAP, el convenio de colaboración para que la sea sede de la Universiada Nacional 2014.

CONTRA PARTE
ACOMPAÑA RMV A PEÑA NIETO EN EL 97 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
El gobernador RMV acompaña al presidente EPN en el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

5 de febrero de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 05 de Febrero de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FESTEJA EN SENADO PANISTA A SU ESPOSA
Llegaron los mariachis al Senado, corrió el vino, se fumaron puros... todo en honor de Yahumira Chaviano, esposa del panista Jorge Luis Preciado, quien convirtió las oficinas de la Junta de Coordinación Política en su salón de fiestas particular.

EL UNIVERSAL
VAN POR JUECES LIGADOS A LAVADO
Investigó al juez federal Luis Armando Jerezano, y revisó más de 22 amparos que resolvió durante el periodo 2006-2011, algunos relacionados con casinos, en los que encontró irregularidades en sus fallos,indagó su situación financiera-patrimonial.

EXCÉLSIOR
PEÑA: NO BASTA USAR LA FUERZA; ARRANCA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL EN MICHOACÁN
En su nueva visita a este estado, aseguró que las autoridades federales estarán allí “el tiempo que sea necesario, para hacer valer la ley y recobrar el orden en todos los ámbitos, el uso legítimo de la fuerza pública es necesario, pero insuficiente”.

MILENIO DIARIO
PEÑA: EL USO DE FUERZA, NECESARIO PERO INSUFICIENTE
Por lo que echó a andar un programa que contempla la inversión de 45 mil 500 millones de pesos a través de 250 acciones articuladas en cinco ejes para la recuperación del estado.

LA JORNADA
PEÑA: MÁS INVERSIÓN Y MENOS ARMAS PARA MICHOACÁN
El gobierno federal estará en el estado el tiempo que sea necesario.Revertir la debilidad de autoridades, el deterioro social y la inseguridad, objetivos. Se dará impulso a economía familiar, empleos, educación, agro e infraestructura

EL SOL DE MÉXICO
A MICHOACÁN 45 MIL 500 MDP PARA SU DESARROLLO INTEGRAL: PEÑA NIETO
Dejó claro que el Gobierno federal estará en la entidad "el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades locales tengan la solidez institucional para orientar y asegurar el desarrollo integral de la entidad".

CIMAC NOTICIAS
RECORTA OAXACA A LA MITAD RECURSOS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
Para 2014 el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) ejercerá 48 por ciento menos recursos estatales que los asignados el año pasado, toda vez que de 15 millones 428 mil pesos que recibió en 2013, este año sólo se le destinaron 8 millones 407 mil pesos.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ASISTE RMV AL PRIMER INFORME DE ARISTÓTELES SANDOVAL, GOBERNADOR DE JALISCO
El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió al Primer Informe de Labores del mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien dio a conocer los avances de su administración.

E-CONSULTA
A PESAR DE LAS PIEDRAS EN EL CAMINO, TERMINO PLENO Y EN PAZ: RIVERA
“A pesar de las piedras en el camino, termino pleno y en paz”, afirmó al emitir este martes su mensaje correspondiente a su tercer y último año de gestión, al que asistieron los aspirantes a la renovación de la dirigencia nacional de PAN.

MILENIO PUEBLA
JORGE CRUZ BERMÚDEZ SERÁ SECRETARIO DE EDUCACIÓN
Dentro de los cambios, en la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador del estado nombró a Alejandro Cortés Carrasco al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social

SÍNTESIS
CUMPLÍ CON PUEBLA: ERP
Con la ausencia del gobernador y del edil electorindió su último informe de actividades frente a más de3 mil invitados, resaltando que, pese a una que otra piedra en el camino, terminó en paz y con logros que antes nunca se habían visto.

LA JORNADA DE ORIENTE
BUSCAMOS SUPERAR DIFERENCIAS CON EL DIÁLOGO: RIVERA
El gobierno municipal de Puebla siempre hizo las diferencias políticas a un lado para trabajar por la ciudadanía. refirió que por primera vez en décadas la deuda pública municipal heredada no se incrementó; por el contrario, disminuyó.

EL SOL DE PUEBLA
EL PODER LO USE PARA SERVIR: EDUARDO RIVERA
Con la advertencia que estará atento a responder cualquier evaluación futura sobre su administración, aseguró que durante su mandato nunca persiguió el poder por el poder, sino que fue usado para servir a la ciudadanía y promover una mejor ciudad.

INTOLERANCIA
SIEMPRE TRABAJÉ POR PUEBLA, NUNCA POR EL PODER: RIVERA
“Hemos cumplido porque nunca perseguimos el poder por el poder, sino que lo buscamos para poder servir”, con esta frase cerró lo que será su administración, al rendir su tercer yúltimo informe de labores.

CAMBIO
LALO SE VA CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO, PESE AL DESAIRE MORENOVALLISTA
Con agradecimientos a Dios por concluir sano su administración y con indirectas al gobernador, rindió su último informe de labores en el que destacó el trabajo realizado en materia de turismo,pavimentación y manejo de las finanzas del municipio.

LA OPINIÓN
DESTINA SEDESOL MÁS DE 10 MIL MDP PARA COMBATE A LA POBREZA EN PUEBLA
Informó que para el combate a la pobreza en el estado de Puebla, se ejecutarán más de 10 mil millones de pesos, con la posibilidad de ampliar los recursos hasta los 11 mil millones.

EL POPULAR
PUEBLA, INSEGURA; SE LLEVARON 940 POLICÍAS
Puebla todavía no es una ciudad completamente segura, admitió y destacó que el primer reto de su administración en materia de seguridad fue el retiro de 940 policías estatales comisionados en el municipio de Puebla.

EL HERALDO DE PUEBLA
SE VA EDUARDO RIVERA SUMIDO EN EL RIDÍCULO, DESPRECIO Y MEDIOCRIDAD
Para los integrantes del Frente Amplio Social (FAS), la mayoría de los poblanos no conoce a Eduardo Rivera Pérez, pues quien asumió el cargo de Presidente Municipal fue el Gobernador.

PERIÓDICO DIGITAL
RMV INAUGURA PLANTEL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN CUAUTLANCINGO
En gira por el municipio de Cuautlancingo, inauguró el preescolar “Carmen Serdán”, ubicado a espaldas de la Unidad Habitacional “Cuatro Caminos”, obra tuvo una inversión total de 4 millones 592 mil pesos y se construyó en un terreno donado por el DIF.

RETO DIARIO
MORENOVALLISMO DA LA ESPALDA A EDUARDO RIVERA EN SU TERCER INFORME
Sin las presencias del gobernador, ni del edil electo de Puebla, rindió su tercer y último informe de actividades, acto en el que tampoco estuvo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Medio:

CONTRA PARTE
ASISTE RMV AL PRIMER INFORME DE ARISTÓTELES SANDOVAL, GOBERNADOR DE JALISCO
El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió al Primer Informe de Labores del mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien dio a conocer los avances de su administración.

RADIO EXPRESIÓN
DESMANTELAN AYUNTAMIENTO DE JALPAN, DICE HUMBERTO OLARTE
Quien por cuarta ocasión gobernará Jalpan, dio a conocer que el edil en funciones, “está en la tarea de dejar autos inservibles, chatarra y llevándose computadoras”, entre otras cosas.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
EN POBREZA 57% DE LA POBLACIÓN
Unos 64 mil de 279 mil tehuacaneros habitan en casas con mala calidad en materiales, espacio insuficiente y carencia de servicios básicos; el mayor porcentaje de ciudadanos en estas condiciones se concentra en la ciudad y en juntas auxiliares.