La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Sábado 30 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

  
PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA  

APADRINA CUÉ MOVILIZACIONES 

Ha entregado más de mil millones de pesos a organizaciones sociales, recursos cuyo destino principal es el sostenimiento de acciones tanto en ese Estado como en otras entidades. Como el que mantiene la Sección 22 del CNTE en el DF.

EXCÉLSIOR 
TENEMOS LOS VOTOS PARA APROBAR REFORMA: PRI 
Sin importar la salida del PRD del Pacto por México,PAN y PRI acordaron sacar adelante la reforma. Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma del Estado, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado dictaminarán la reforma política,
 

EL UNIVERSAL
APLAZAN DEBATE POR PRD; EL LUNES, APROBACIÓN DE LA REFORMA POLÍTICA  
Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma del Estado, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado, aplazó para el lunes la aprobación de la reforma político-electoral, a fin de que el PRD regrese a la mesa de negociación.
 

MILENIO DIARIO 
PIDE MANCERA “NO REGATEAR” REFORMA AL DF 
Luego de que el PRD anunciara su salida del Pacto por México, llamó a las fuerzas políticas del país y en particular a las involucradas en la discusión de la reforma política a no regatear al DF su autonomía.

 
LA JORNADA
APERTURA TOTAL DEL SECTOR PETROLERO A EXTRANJEROS, META
 Preparan en conjunto el gobierno federal y la cúpula del PAN abrir al ciento por ciento la inversión extranjera en explotación, producción y comercialización de hidrocarburos, así como en la generación de energía eléctrica.


EL SOL DE MÉXICO
MÉXICO ALCANZARÁ LOS ACUERDOS QUE EL PAÍS REQUIERE: PEÑA NIETO Afirmó que se "ha llegado a los puntos más polarizantes de la agenda", pero apeló "al buen acuerdo, a la buena disposición y al ánimo constructivo para que hagamos lo que el país necesita y en este momento le permita tener mejor desarrollo".

 
CIMAC NOTICIAS 
PELIGROS DE RUTA MIGRANTE NO DETIENEN FLUJO DE SALVADOREÑAS A EU Madres Centroamericanas buscando a sus Migrantes Desaparecidos, harán un recorrido por México, acudiendo a aquellos lugares donde estiman que podrían hallar con vida a sus familiares.
  
PERIÓDICOS LOCALES
 
GOBIERNO DEL ESATADO DE PUEBLA 
PEÑA NIETO Y MORENO VALLE ASISTEN A LA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL 96 ANIVERSARIO DE LA CONCANACO 
El gobernador asistió a la celebración del 96 aniversario de la Concanaco Servitur México, que encabezó el Presidente,  afirmó que con las reformas estructurales que impulsa su gobierno, se construye el andamiaje institucional que fortalecerá al país.

E-CONSULTA 
OBTUVO EL ESTADO DE PUEBLA INGRESOS 30 % ARRIBA DE LO ESPERADO: SFA
Los ingresos del estado durante el periodo de enero a septiembre de 2013 superaron en 30 % (equivalente a 13.5 millones de pesos) el monto que la administración estatal tenía previsto captar.DE PUEBLA INGRESOS 30% ARRIBA DE LO ESPERADO: SFA  


SÍNTESIS
PIDEN DETENER EL BULLYING 
Consideró que el caso del niño de 12 años, víctima de Bullying no debe quedar sin castigo, pues la agresión se convirtió en un delito grave. Dejar pasar esta golpiza que le propinaron alumnos de secundaria a su compañero, sería como el consecuentarlo.

 
MILENIO PUEBLA 
SE FUE ANDRÉS COYOTL; REGRESAN DESPEDIDOS 
De nueva cuenta Jesús Romero Toxqui ocupa la presidencia municipal de San Andrés Cholula, trás la salida de  Andrés Coyotl Coyotl. También dejaron sus puestos como encargados de despachos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tesorería.

INTOLERANCIA
HUYE ANDRÉS CÓYOTL DE ALCALDÍA DE SAN ANDRÉS 
Ante la acusación de actos de corrupción y desvíos de recursos públicos, el presidente sustituto prefirió pedir licencia. El Cabildo designó a Jesús Romero Toxqui como presidente interino.
 

EL SOL DE PUEBLA
NUEVO EDIL EN SAN ANDRÉS 
Asumió el cargo de alcalde interino de este municipio, luego de que en total sigilo el ex presidente municipal sustituto,solicitara una licencia.

LA OPINIÓN
SE PIERDEN 5 MIL 554 EMPLEOS EN OCHO MESES: INEGI 
De febrero a septiembre de este año se perdieron cuatro mil 554 empleos en el sector de la construcción en Puebla. En el mismo lapso,, aqui en 2012 al mismo mes de este año se perdieron siete mil 080 empleos en la industria de la manufactura.

CONTRA PARTE 
PEÑA NIETO Y MORENO VALLE ASISTEN A LA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL 96 ANIVERSARIO DE LA CONCANACO 
El gobernador asistió a la celebración del 96 aniversario de la Concanaco Servitur México, que encabezó el Presidente,  afirmó que con las reformas estructurales que impulsa su gobierno, se construye el andamiaje institucional que fortalecerá al país.

PERIÓDICO DIGITAL ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO INTERNACIONAL RECONOCE A RMV 
Sesionaron en Puebla los integrantes de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Concretaron dos objetivos: abrir el capítulo Puebla de ese organismo y entregar una medalla de reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle.
EL MUNDO DE TEHUACÁN 
ESTALLA VIOLENCIA DURANTE PROTESTA 
La cerrazón de las autoridades locales provocó una serie de conflictos y altercados donde terceros se vieron afectados; tras el intento de desalojo a los comerciantes , inician un diálogo, el cual no fue respetado por las autoridades,provocó el enojo.
 
RADIO EXPRESIÓN
DENUNCIAN MALTRATOS A ALUMNOS EN PRIMARIA DE TLAOLA 
Padres de los alumnos de la primaria Melchor Ocampo denunciaron presuntos maltratos físicos y sicológicos a los que son sometidos sus hijos y amenazas en su contra por parte de algunos profesores ante la indiferencia y tolerancia de la directora .
 

29 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Viernes 29 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
QUEDA EN EL LIMBO LA LEY DE TELECOM 
La reforma constitucional en la materia se fijó como límite 180 días para emitir las leyes reglamentarias, que vencen el 9 de diciembre, admiten que no saldrán en tiempo. "El Pacto por México estableció un plazo que no era realista.": Javier Lozano.

EXCÉLSIOR
RESQUEBRAJA PACTO POR MÉXICO; BUSCA DETENER LA REFORMA ENERGÉTICA Anunció su retiro del Pacto por México al alegar anomalías en el proceso de discusión de la reforma política. Los perredistas aceptaron que se busca detener la reforma energética. “Seguiremos fuera del Pacto si no se corrigen estos claros atropellos”.

EL UNIVERSAL
DEBATE DE REFORMAS FRACTURA AL PACTO 
Pues el PRD resolvió abandonarlo.La ruptura fue por el rechazo del PRI y PAN a cumplir con los acuerdos previos en la reforma política, y en franco rechazo a la reforma energética que preparan sin la participación de la izquierda, dijo el presidente nacional del PRD.

MILENIO DIARIO
EL PACTO BUSCA CONSENSO, NO UNANIMIDAD: PEÑA NIETO 
Afirmó que en el Pacto por México buscan consenso, "pues no necesariamente debiéramos encontrar siempre unanimidad, pero, sí el consenso suficiente, el respaldo mayoritario en lo que debemos cambiar, en lo que coincidimos y sea para beneficio del país".

LA JORNADA
EN LAS REFORMAS SE IMPONDRÁ LA MAYORÍA: PEÑA 
Momentos después de conocerse la decisión del PRDde dejar del Pacto por México, dijo que en un país diverso y plural todas las voces merecen ser escuchadas, pero privilegiarmos la voz de la mayoría.

EL SOL DE MÉXICO
ABANDONA PRD EL PACTO POR MÉXICO 
Anunció su retiro de la discusión de la Reforma Político-Electoral y del Pacto por México ante el hecho de que se trata de imponer un proyecto que deja fuera temas fundamentales como la regulación de la consulta nacional.

CIMAC NOTICIAS
TRECE PUNTOS PARA ERRADICAR EL SEXISMO EN LOS MEDIOS ntre estas 13 propuestas se pide que los medios tengan medidas de autorregulación, para evitar contenidos que fomenten la violencia de género y estrategias que promuevan la participación femenina en la plantilla laboral.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA  
RMV IMPULSA DESARROLLO METROPOLITANO EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN Y LA SIERRA NEGRA 
Tras inaugurar el Centro de Salud de este municipio,  Rafael Moreno Valle  el gobernador del estado anunció la construcción de la carretera que comunicará a esta comunidad con San Vicente Ferrer, la cual tendrá una extensión de tres kilómetros y requiere una inversión de 15 millones de pesos.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
EDUARDO RIVERA PÉREZ ENCABEZA GRADUACIÓN DE LA NOVENA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL 
Escogen una profesión muy importante para la patria, para la tranquilidad de todas las familias y nuestros hijos, siéntanse ustedes seguros de que su labor tiene un gran sentido y una gran trascendencia.La actual administración municipal encabezada ha gr

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP 
CELEBRA FIQ-BUAP SU 75 ANIVERSARIO CON LOGROS Y RESULTADOS: 
La mejor forma de celebrar 75 años de la fundación de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP es constatando logros y resultados que han dado prestigio a esta unidad académica, señaló el Rector en el Primer Informe de Actividades de la Directora de esa Facultad.

E-CONSULTA
SALVO LA CAPITAL, LOS MUNICIPIOS DE PUEBLA SON OPACOS EN SU PRESUPUESTO 
El ayuntamiento de Puebla es el mejor evaluado del país, el resto de las comunas en la entidad no cumple requisitos mínimos en materia de información que ofrece a los ciudadanos, ya que atiende sólo seis de los 35 criterios evaluados por el índice.

SÍNTESIS
CLAUSURAN SITIOS DE TRATA 
Para abatir la trata de personas y la prostitución en menores de edad, se han clausurado 62% de los sitios donde se ejercía la prostitución; además de negar licencias de uso de suelo solicitadas para la apertura de hoteles y de casas de masajes.

MILENIO PUEBLA DANIEL HERNÁNDEZ Fausto Zainos Gómez Presidente municipal de Ixtepec DENUNCIAN ANTE PGJ A EDIL DE IXTEPEC POR EXTORSIÓN Ante la PGJ fue acusado de los delitos de abuso de autoridad, peculado y extorsión en perjuicio de la Constructora Itexco a quienes les quería cobrar el "diezmo" por una obra que realizó la empresa.

LA JORNADA DE ORIENTE
LOGRA EL MORENA QUE EL PRI APOYE LA CONSULTA SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA 
Tras el compromiso del diputado Leyva Córdova, la comisión del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  considera que sólo le faltan 4 votos en el pleno de la Cámara de Diputados para que su iniciativa prospere, si es que se cumplen las declaraciones públicas hechas por los partidos y legisladores

EL SOL DE PUEBLA
PRESENTA EL PRI CONTRAPROPUESTA DE JUNTAS AUXILIARES 
Que mantengan el Registro Civil, elimina la posibilidad de que los ayuntamientos impongan una Junta Auxiliar cuando no existan condiciones para elegir una de estas autoridades y que las próximas autoridades duren 4 años 8 años, igual que ayuntamientos.

INTOLERANCIA
SE SUMA PRI A CONSULTA CONTRA LA LEY DEL AGUA 
Morena acudió al Congreso del estado para solicitar que se realice la consulta; presentaron el documento firmado por Leyva Córdova donde reconoce que en la siguiente sesión ordinaria presentará la iniciativa.

PUNTUAL 
PAPÁS: MÁS MEDIDAS VS EL BULLYING 
La Asociación de Padres de Familia en Puebla buscará el apoyo del Sistema Estatal DIF y de la SEP para reforzar las medidas de prevención en contra del bullying, entre otros factores que provocan las agresiones entre los alumnos.

CAMBIO 
CUESTA LA VIOLENCIA 28 MIL PESOS A CADA POBLANO 
Puebla ocupa el lugar número 11 en el ranking de los estados más pacíficos del país, la lista es liderada por Campeche, seguida de Querétaro. En los últimos lugares, es decir, en los peor calificados, están Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Morelos.

LA OPINIÓN
APRUEBA EL CONGRESO REFORMAS EN LA LEY DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA 
En las reformas a la Ley Orgánica de la PGJ se trata de garantizar capacitación a quienes buscan ser agentes ministeriales sin la necesidad de que cuenten con cédula o título profesional, se reglamentá el trabajo de los ministerios subalternos.

EL HERALDO DE PUEBLA
CONCESIONAR SERVICIOS PÚBLICOS COMPETE AL PRESIDENTE DE MÉXICO 
La Ley de Agua y Saneamiento viola por lo menos 12 artículos constitucionales; además, la única autoridad que puede concesionar el agua es el gobierno federal a cargo del presidente de la República y no al gobernador.

EL POPULAR
RONDA EL HAMBRE HOGARES POBLANOS 
Siete de cada 10 hogares poblanos sufren inseguridad alimentaria, lo que representa un grave problema de salud pública, reportó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.
En el informe publicado esta semana se indica que al menos uno de cada 10 hogares reportaron haber sufrido hambre en los tres meses anteriores a que se hiciera el levantamiento de la encuesta, esto representa que alguno de los miembros de la familia haya pasado al menos un día sin probar alimentos.

28 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 28 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES


REFORMA

IMPLICAN A CORDERO EN MOCHE 
Según la denuncia 34DVE/2013, ratificada el pasado 18 de junio, contactarón a varios ediles a finales del 2011, y con la justificación de tener el aval y garantía de Cordero-como titular de SHCP- ,se ofrecía gestionar los recursos a cambio de pagar el diezmo.

EL UNIVERSAL
FIJAN REGLAS PARA PREVENIR DESASTRES 
Pohíbe la autorización del uso de suelo habitacional, comercial u otro, en zonas que pongan en riesgo a la población, la obligación de los 3 niveles de gobierno de realizar análisis de riesgo para la construcción de obra pública y asentamientos urbanos.

EXCÉLSIOR 
MICHOACÁN NO ESTÁ SOLO: VIDEGARAY; REFRENDA APOYO DE EPN A LA ENTIDAD Aseguró que se brindará apoyo a Michoacán, en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de derecho, y compartió el mensaje del mandatario al señalar que "Michoacán no está ni estará solo".

MILENIO DIARIO
TEME SECCIÓN 59 ATAQUE MASIVO DE LA CNTE HOY 
Maestros y padres de familia esperan una ofensiva de integrantes de la CNTE por recuperara las 100 escuelas, que fueron tomadas por los padres de familia a raíz del último paro de labores, por lo que advirtieron que resistirán "hasta donde aguantemos" .

LA JORNADA 
VIDEGARAY: EL CASO MICHOACÁN, UNA AMENAZA DE ESTADO 
Anuncia préstamo de 4 mil 112 millones de pesos en apoyo a la entidad, que se destinará a infraestructura carretera, a educación superior y al agro,entre otros rubros. Es una burla, porque ese crédito se aprobó desde hace un año, denuncian legisladores.

EL SOL DE MÉXICO
FORTALECERÁN RELACIONES ISRAEL Y MÉXICO 
Después de recibir y sostener un encuentro con su homólogo judío, dijo que con la firma de los acuerdos entre México e Israel están encaminados a ampliar la cooperación y sobre todo a que posibiliten desarrollo para el económico y generaciónde empleos.

CIMAC NOTICIAS
COBROS EN CLÍNICAS PÚBLICAS AFECTAN MÁS A INDÍGENAS EMBARAZADAS 
Los centros de salud de las comunidades indígenas y rurales de Oaxaca violan el principio de gratuidad en la atención médica. Jaltepec de Candayoc, comunidad perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, en la zona mixe, es sólo un ejemplo.


PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
TECALI CONTARÁ EN 2014 CON UNA CARRETERA QUE LA CONECTARÁ CON VALSEQUILLO: RMV 
Al destacar que esta región tiene gran potencial y por ello es necesario proyectar su desarrollo con la carretera de Valsequillo a Tecaliha, inauguró la perforación, equipamiento y línea de conducción de agua potable, con valor de 2 millones 9 mdp.

NOTICIAS UNIVERSITARIAS 
PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL EN WWW.PDI.BUAP.MX 
Con la premisa: “eres parte fundamental del desarrollo”, invita a los universitarios a participar en la conformación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 a través de la Consulta Universitaria a realizarse en noviembre y diciembre.

@-CONSULTA
PUEBLA, 2|° LUGAR EN TRANSPARENCIA PRESUPUESTAL, PERO OCULTA NÓMIMA MAGISTERIAL A
unque Puebla se ubica en la segunda posición a nivel nacional en transparencia de información presupuestal, mantiene opacidad en la asignación y salarios de las plazas magisteriales. los recursos destinados al magisterio,

SÍNTESIS
A DETENER LA TRATA DE PERSONAS, LLAMA CNDH 
México ocupa el segundo lugar en proveer víctimas de trata de personas, afectando a más de 16 mil menores de edad, principalmente. Hay que implementar una estrategia integral que 'incluya acciones a se encuentran relacionados con la cadena de trata.

EL SOL DE PUEBLA 
FORMALIZAN SOLICITUD VS EDIL SANANDRESEÑO 
A unas semanas de que el Congreso falle sobre la solución del conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula, la mayoría de los regidores de San Andrés Cholula solicitaron formalmente al Poder Legislativodestitución del edil, Andrés Coyotl.

MILENIO PUEBLADERRAME CEREBRAL EN UN NIÑO, RESULTADO DE BULLYING 
No reconoce a su familia, la mitad de su cuerpo no tiene movimiento, una parte de su cráneo le fue retirado para que la inflamación del cerebro ceda y todavía será sometido a otra operación.Tiene 12 años y fue víctima de bullying.

LA JORNADA DE ORIENTE 
COMAIP EXHORTA A DIPUTADOS A AVALAR REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA 
Exhortó al Congreso del estado de Puebla a aprobar la reforma en materia de transparencia que fue avalada el pasado martes en la Cámara de Diputados federal, la reforma recién aprobada necesita del respaldo de 50 % más uno de los congresos estatales.

INTOLERANCIA A REGAÑADIENTES, LA CAIP ACATA ORDEN 
Ante la derrota en un juicio de amparo de la CAIP, acatará el fallo, pero insistió en tener la razón y criticó a los magistrados del Poder Judicial Federal por un mal resolutivo en una de sus ponencias.

CAMBIO 
PAN AVALA DESTITUCIÓN DEL EDIL COYOTL, DE SAN ANDRÉS 
A unas semanas de que el Congreso falle sobre la solución del conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula, la mayoría de los regidores de San Andrés Cholula solicitaron formalmente al Poder Legislativodestitución del edil, Andrés Coyotl.

LA OPINIÓN
CALIDAD ACADÉMICA UNA REALIDAD EN LA BUAP: ESPARZA
La calidad académica que se está promoviendo en la Facultad de Estomatología y en la BUAP, es una realidad, sobre todo por el desarrollo de los cuerpos académicos que integran los profesores e investigadores, así como el perfil de los estudiantes y egresados.

27 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA 
ABRIRÁN CUENTAS GREMIOS Y PARTIDOS
Sindicatos y partidos deben rendir cuentas al IFAI, según la reforma aprobada ayer, que obliga a abrir los datos de quienes usen recursos públicos. Ya no habrá más pretextos, sindicatos y partidos políticos, con excepción de la SCJN rendiran cuentas.

EL UNIVERSAL 
VIENE HAMBRUNA EN LA MONTAÑA, ALERTAN 
El monstruo oculto hirió a la montaña boscosa durante la tromba del 18 de agosto y, 6 semanas después, un temblor la cimbró con violencia. Pero los huracanes Manuel e Ingrid, se engulló un tajo de cerro de unos 200 metros de largo y 300 de profundidad.

EXCELSIOR 
CASTIGARÁN A DEUDORES DE LA BANCA; SENADO APRUEBA LA REFORMA FINANCIERA 
La reforma financiera aprobada por el Senado crea las figuras jurídicas de “radicación de personas” y “retención de bienes”, para que las instituciones bancarias y financieras puedan recuperar préstamos y evitar que se escondan deudores.

MILENIO DIARIO 
LA SECCIÓN 22 DE LA CNTE ASALTA, DESTROZA Y 'CONFIESA' 
Integrantes de la sección 22 de la CNTE irrumpieron en la sede de la sección 59 del SNTE, donde causaron destrozos, sustrajeron papelería para quemarla y después presumieron sus actos en conferencia de prensa.Se llevaron un millón de pesos: SNTE.

LA JORNADA
LAS PENSIONES EN MÉXICO, DE LAS MÁS BAJAS DE LA OCDE 
Las pensiones en México, de las más bajas de la OCDE. El sistema de retiro apenas cubre a 57% de la población trabajadora.FMI: se aceleró la desigualdad en el ingreso en países de la organización. Recortar gasto y elevar impuestos, entre las razones.

EL SOL DE MÉXICO 
NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, DECLARA PEÑA NIETO 
Con un "¡ya basta!", dejó en claro que su Gobierno combatirá de manera seria y firme la violencia contra las mujeres.Anunció 8 acciones que permitirán combatir la violencia contra las mujeres: habrá centros de justicia para el desarrollo de la mujer.

CIMAC NOTICIAS
SUFRE EDITORA DESPIDO INJUSTIFICADO Y CALUMNIAS DE MEDIO POBLANO 
La periodista Dalia Patiño González, quien hasta hace unas semanas era editora de El Heraldo de Puebla, denunció que fue víctima de despido injustificado y calumnias por parte de los directivos del medio de comunicación donde laboró por 6 años

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
CULMINA FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HÉCTOR AZAR; DISFRUTARÓN MÁS DE 200 MIL POBLANOS EN 12 DÍAS DE ARTE Y CULTURA 
Puebla impulsa el teatro para estar a la vanguardia en el ámbito cultural: RMV. La coordinación de los tres órdenes de gobierno permitió congregar a 775 artistas de 16 países en 22 escenarios poblanos. Puebla ahora es mejor en arte y cultura, dijo ERP.

NOTICIAS UNIVERSITARIO (BUAP)
OFRECE OSBUAP CONCIERTO PRENAVIDEÑO 
En el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, se dieron cita para disfrutar del Concierto Prenavideño interpretado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP).El rector Alfonso Esparza Ortiz ocupó el sitio de invitado especial

E-CONSULTA 
MUNICIPIOS DESCARTAN CONCESIONAR SUS SERVICIOS DE AGUA POTABLE 
Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Xicotepec de Juárez descartaron emprender la concesión de sus sistemas operadores de agua potable durante lo que resta de la actual administración.

SÍNTESIS  
ULTIMÁTUM A DUEÑOS DE CASONAS EN RUINAS 
Hasta junio de 2014 tienen como plazo los dueños de 130 inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad para evitar que la autoridad municipal intervenga o expropie. Hay por lo menos 200 que se encuentran en franco deterioro y abandono.

LA JORNADA DE ORIENTE
ESTAMOS ENCABRONADOS, CLAMAN CAMPESINOS ANTE LA NULA INVERSIÓN AL CAMPO 
“Los campesinos estamos encabronados” con el gobernador Rafael Moreno Valle y con su nula política de inversión al agro, que sólo se ha limitado a repartir mototractores “inservibles” y fertilizantes a unos cuantos, reprochó.

MILENIO PUEBLA
OBLIGACIÓN DE LAS IES SEGURIDAD DE ALUMNOS 
Se está trabajando en coordinación con las autoridades en materia de seguridad para implementar planes que permitan resguardar la integridad de estudiantes.Llamó a las universidades de la entidad a establecer sistemas de prevención del delito.

INTOLERANCIA
CONTRA LA PARED PONE LA JUSTICIA FEDERAL A LA CAIP
La CAIP perdió un amparo ante la justicia federal y ahora tendrá que corregir una resolución de un recurso de revisión y reconsiderar la negativa para que conozca el número de despedidos de dependencias descentralizadas.

CAMBIO 
EN PLENA DEFINICIÓN DE NUEVOS LÍMITES, SAN ANDRÉS SE QUEDARÁ SIN ALCALDE 
A punto de nueva delimitación de Puebla y San Andrés Cholula, el municipio se quedará sin alcalde toda vez que los regidores solicitarán formalmente al Congresoa destitución del edil por actos de corrupción, nepotismo y nombramientos ilegales.

EL HERALDO DE PUEBLA 
VERÓNICA MASTRETTA, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN 
La fama negra por corrupción y podredumbre de la regidora es conocida ampliamente por los poblanos, que la exhiben en toda su magnitud. Y es para destacarlo, porque el índice de fuego es levantado por gente que votó por ella,pero que ha desilusionado.

PUNTUAL
DROGAS AFECTAN MÁS A JÓVENES QUE A ADULTOS 
El abuso de drogas de los menores de edad puede acarrear aún más riesgo que en personas adultas, pues sus cerebros no se encuentran completamente desarrollados. Como consecuencia, s

LA OPINIÓN 
APLICA EL ESTADO POLÍTICA PÚBLICA PARA ATENDER LA PRIMERA INFANCIA 
Invertir en la primera infancia es invertir en el futuro del estado porque atender a los pequeños en sus primeros años de vida les va a permitir elevar sus capacidades al máximo, aseveró el titular del ejecutivo poblano.

EL POPULAR
DEUDA DEL SOAPAP ASCIENDE A 2 MMDP 
Para el tercer trimestre de 2013,Soapap la deuda pública alcanzó los 2 mil 54 millones de pesos, esto de acuerdo a lo publicado por el gobierno del estado en el informe sobre el estatus de los pasivos estatales hasta el corte de septiembre de este año.

EL MUNDO DE TEHUACÁN 
NIEGA WALMART APOYO AL ASILO 
Le niega apoyo al Asilo de Ancianos, esto a pesar de que la empresa durante su apertura el pasado 8 de agosto prometió ayuda a la instancia, la cual no ha llegado a la institución. La asociación trató comunicarse con la empresa, pero no los atendió.