La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de agosto de 2013

Primeras planas del 10 de Agosto del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Excélsior: Estados Unidos, “atribulado” por la liberación de Caro Quintero
 CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, cumplió sus condenas ante la justicia mexicana y abandonó la cárcel la madrugada de ayer viernes, tras 28 años de prisión.

Un tribunal federal otorgó un amparo a Caro Quintero, que dejó inexistente la condena impuesta por el secuestro y  homicidio del agente antidrogas estadunidense Enrique Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar. El argumento para liberarlo fue que al capo se le juzgó a nivel federal, cuando ambas conductas delictivas son competencia del ámbito local.

El Universal: Buscaba vengarse del agente que lo encontró en C. Rica
SAN JOSÉ.— Cuando el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero se percató de la inminencia de su deportación de Costa Rica a México, aprovechó unos pocos segundos en el trayecto de un automóvil policial a una aeronave en la que ese día —5 de abril de 1985— fue repatriado, y soltó una tentadora oferta a un agente costarricense con el que caminaba esposado a su muñeca: un millón de dólares a cambio del nombre del oficial de la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, que descubrió su presencia en este país.





Reforma: Tiran empresas vivienderas al PIB industrial
La crisis por la que atraviesan las grandes desarrolladoras de vivienda en el País y la falta de inversión pública terminaron por desplomar el Producto Interno Bruto industrial.

Tan sólo en el segundo trimestre del año, el PIB de la construcción cayó 4.4%, comparado con igual periodo de 2012, revelan los datos de Inegi.

El Sol de México: Liberan a Caro Quintero
Ciudad de México.- El excapo del narcotráfico, Rafael Caro Quintero, dejó la madrugada de ayer el Penal Preventivo de Guadalajara luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con residencia en Jalisco, ordenara su inmediata libertad al determinar que no debió ser enjuiciado, en el fuero federal, por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, ocurrido en febrero de 1985, sino en el fuero común, ya que la víctima no era un diplomático o integrante consular.










La Jornada: Insostenibles, los argumentos catastrofistas para forzar la apertura de Pemex: expertos
México, DF. Los argumentos catastrofistas gubernamentales para forzar la apertura del sector energético mexicano mediante una mayor apertura a la inversión privada nacional y extranjera en áreas todavía reservadas en exclusiva al Estado son insostenibles y falsos.

Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron especialistas aglutinados en la Primera Reunión y Asamblea Nacional por la Independencia de Mexico, congregados este sábado, en un hotel ubicado a un costado de la Alameda Central de esta ciudad.

Periódico Digital: arantizar servicios de salud de calidad es el compromiso: RMV
Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Es compromiso de la administración estatal garantizar servicios de salud de calidad a toda la población sea indígena, rural o urbana, para contar con una Puebla más justa, equitativa y con oportunidades para todos, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud de este municipio que se rehabilitó con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

El titular del Ejecutivo subrayó que su administración está comprometida con el rubro de salud por lo que ha trabajado en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de clínicas, hospitales y centros de salud.

E_consulta: Publica la BUAP resultados de su examen de admisión
A través de su portal de internet, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó este sábado los resultados del examen de admisión 2013 aplicado a más de 48 mil aspirantes, de los cuales 20 mil aseguraron un lugar para estudiar la preparatoria, carreras técnicas o licenciaturas.

Las listas de aceptados muestran la matrícula con la que se registraron los aspirantes, sin detallar los nombres de los nuevos estudiantes o de quienes fueron rechazados.

Cambio: Garantizar servicios de salud de calidad a toda la población: Moreno Malle
Es compromiso de la administración estatal garantizar servicios de salud de calidad a toda la población sea indígena, rural o urbana, para contar con una Puebla más justa, equitativa y con oportunidades para todos, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud de este municipio que se rehabilitó con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Opinión: Advierte VW desplome de producción por rechazo al esquema “4x3”
La producción de automóviles diarios en la armadora de Volkswagen de México, para el último cuatrimestre del año, caerá en más del 17 por ciento, al pasar de dos mil 500 unidades a solo dos mil 070 vehículos ensamblados.

Lo anterior, después de que los obreros sindicalizados de la planta rechazaran el esquema laboral 4x3, que proponen directivos de la empresa.

El Sol de Puebla: Inicia la sucesión rectoral en la BUAP 
El Consejo Universitario de la BUAP aprobó este viernes el inicio del proceso electoral para la renovación de la Rectoría, en el que hasta el momento han levantado la mano el rector en funciones Alfonso Esparza Ortiz y Daniel Alcántara León, titular de la Dirección de Difusión Cultural.

Durante la sesión del máximo órgano de gobierno de la institución se determinaron los plazos del proceso electivo que culminarán con los comicios del próximo 11 de septiembre, mientras que dos días después será la calificación de los comicios. 


EL Heraldo de Puebla: Obliga inseguridad a Comuna a recontratar a 200 federales
Ante la incapacidad para atender el tema de seguridad en la capital del estado, el ayuntamiento ampliará el contrato de los 200 elementos federales para el mes de septiembre.

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), indicó que sólo así han podido contrarrestar el tema de la inseguridad que persiste en la Angelópolis.

"Nos han ayudado a generar un entorno más seguro en eventos. Nos han ayudado a la reducción de robos a transeúntes", expresó Lara Terrón.


Intolerancia: Despedirán a otros mil 300 eventuales de VW
El 70 por ciento de los sindicalizados rechazaron el esquema —propuesto por la empresa— de trabajar cuatro días por tres de descanso, por lo que mil 300 trabajadores eventuales de Volkswagen no serán recontratados y dejarán de laboral a partir del mes de septiembre.

El líder del sindicato de VW, Antonio Flores Trejo, señaló que la mayoría de los trabajadores rechazaron quitar un día de trabajo. Con este nuevo recorte de personal suman 2 mil 500 trabajadores eventuales en lo que va de 2013.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, aseguró que a principio de 2014 se podría llamar a mil trabajadores con la incorporación del Golf VII.


Momento: Garantizar Servicios De Salud De Calidad A Toda La Población: Moreno Valle
RMV-TETELES 2Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Es compromiso de la administración estatal garantizar servicios de salud de calidad a toda la población sea indígena, rural o urbana, para contar con una Puebla más justa, equitativa y con oportunidades para todos, señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud de este municipio que se rehabilitó con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El Titular del Ejecutivo subrayó que su administración está comprometida con el rubro de salud por lo que ha trabajado en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de clínicas, hospitales y centros de salud.
Refrendó su compromiso de llevar los servicios básicos a todos los poblanos.

Cómo?: Esparza: proceso de sucesión será abierto 
Tras citar que no contempla ir como un candidato de unidad, dado que al menos un funcionario académico (Daniel Alcántara), ya hizo público su interés por participar en la elección, aseguró que será un proceso abierto, donde todos los universitarios que reúnan los requisitos estarán en plena facultad de participar.
Hizo ver que su postura de cara a las elecciones, seguirá siendo institucional, buscando siempre la consolidación de la propia Universidad, particularmente en el aspecto académico. Negó también que no existan condiciones de equidad en la elección del rector, dado que ya está abierta la convocatoria, donde no existe ninguna limitante donde todos los universitarios interesados pueden participar.

El Mundo de Tehuacán: Agredidas el 47% de las mujeres
Coxcatlán.- Cuarenta y siete mujeres de cada cien, sufren algún tipo de violencia en el hogar o en los lugares públicos en las grandes ciudades; así como en las diferentes comunidades debido a que son identificadas como el "sexo débil", aseguró Verónica Sobrado, directora del Instituto Poblano de la Mujer.
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado ayer en este municipio, dijo que este resultado se obtuvo ante un censo que fue efectuado en 2012, donde se detectó que las mujeres de las comunidades, así como de las grandes ciudades siguen siendo víctimas de violencia.
Ante los casos detectados iniciaron una campaña para que las mujeres reciban asesoría y apoyo.
La campaña de información se efectuará en los parques, mercados así como en las diferentes comunidades para apoyar a cada una de las mujeres que sufren por esta razón.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario