La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

9 de agosto de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Notas universitarias del Jueves 08 de agosto de 2013


Noticias Universitarias Buap

Gestionará Rector recursos para dotar de instalaciones adecuadas a estudiantes de Texmelucan

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, anunció que iniciará las gestiones necesarias para dar seguimiento al compromiso realizado con antelación por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para garantizar que los estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata, cuya extensión se ubica en este municipio, cuenten con instalaciones propias y adecuadas.
Durante la visita que realizó este jueves a las instalaciones de la preparatoria, los docentes y estudiantes expresaron su inquietud por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades municipales pasadas para donar el terreno y los recursos económicos para construir el edificio que albergue al plantel.
La preparatoria se encuentra actualmente en un inmueble adquirido por la Universidad, mismo que, reconoció el Rector, requiere adecuaciones y mejores condiciones para los estudiantes.

Presentan al Rector de la BUAP logros del ICGDE

El director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE), René Valdiviezo Sandoval, presentó al Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, los logros de esta unidad académica obtenidos desde su creación.
Uno de ellos corresponde al desarrollo del Observatorio Urbano Local, un instrumento de UNHABITAT (Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos) para generar información sobre temas de interés en materia de asentamientos humanos, a través de foros de análisis y discusión entre los actores pertinentes para evaluar y supervisar políticas públicas urbanas.


Este sábado resultados del examen de admisión de la BUAP en línea

La Dirección de Administración Escolar (DAE) publicará la lista de resultados del examen de admisión, que se podrá consultar a partir del primer minuto de este sábado 10 de agosto en la página www.buap.mx, a través del banner Admisión 2013.
El Jefe de Admisión de la dependencia, Juan Morales Rodríguez, informó que para la consulta, los aspirantes deberán tener a la mano el formato de asignación que les fue entregado cuando se registraron, ya que contiene el número de solicitud asignado y el cual deberán buscar en las listas para saber si ingresarán a la Institución.
Estarán disponibles las listas de los aspirantes que realizaron examen de ingreso a la carrera de Técnico en Música y a las diferentes preparatorias de la ciudad y el interior del estado, así como los resultados de las 72 licenciaturas y Técnico Superior Universitario, en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia.
Los resultados en línea facilitarán la consulta a los jóvenes que de la ciudad capital, el interior del estado y otras entidades del país y el extranjero que realizaron examen de admisión para el nivel superior y medio superior, aseguró el maestro Morales Rodríguez.


Abre DGIE-BUAP cursos estacionales de idiomas y computación

La Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la BUAP abrió las inscripciones para los Cursos Estacionales Otoño 2013 de computación e idiomas, para universitarios y público en general, con diferentes horarios, lo que permite aprovechar el tiempo libre.
El coordinador de Cursos Especiales de la DGIE, Javier Bautista Álvarez, informó que debido al incremento en la demanda, en este cuatrimestre se abrirán 105 grupos de inglés, francés, italiano y alemán en tres modalidades: intensivos, regulares o sabatinos. En el primer caso las sesiones serán de dos horas diarias de lunes a viernes; los regulares de dos horas, dos veces por semana y los sabatinos de cuatro horas. En todos los casos los alumnos tienen que cursar 60 horas de clase.
El funcionario aclaró que los cursos para adultos se programan de acuerdo al avance que tienen los alumnos y la demanda. En el caso de inglés se abrirán los 10 niveles de aprendizaje; para francés cuatro, alemán cinco e italiano dos. En el caso de los cursos para niños sólo se abrirá el de inglés en diversos niveles y se les ubicará por edad: de 7 a 9 años y de 10 a 13.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario