La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de septiembre de 2012

Ocho columnas de los diarios del viernes 22 de septiembre de 2012

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Comunicación Social:Saldo blanco tras sismo: SGG
Puebla, Pue., 22 de septiembre de 2012.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad después del sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 07:29:57 horas de este sábado, con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
 Eco: Reforma laboral de FCH, una vendeta contra sindicatos que no lo apoyaron: Encinas
Organizarán movilizaciones para denunciar el verdadero contenido de la contrarreforma del todavía presidente de la República.En conferencia de prensa en la Ciudad de Querétaro el senador Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que hoy en la Ciudad de México y en otras capitales del país, así como en Querétaro la próxima semana se presentará un conjunto de movilizaciones para denunciar el verdadero contenido de la contrarreforma laboral enviada como iniciativa preferente por el Ejecutivo Federal, que bajo la figura de iniciativa preferente que reenvió Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.
El Heraldo de Puebla: usto, el pago de $8.5 por m2a ejidatarios: Regordosa
Según el secretario, el gobierno no timó a los vecinos de San José Chiapa con esos costo.Después de una reunión con diputados de la Comisión de Trabajo en el Congreso, el titular de la Secretaría de Competitividad, Desarrollo y Trabajo en el Estado, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que el gobierno no timó a los ejidatarios de San José Chiapa, pagó lo justo de acuerdo a la tabla catastral.  
El Mundo de Tehuacán: Pesa a Municipio deuda heredada
De aprobarse los 16 millones de pesos para la Unidad Deportiva,se sumarán a los $39 millones que dejó la anterior administración.El Ayuntamiento de Tehuacán acumulará 55 millones de pesos de deuda con la adquisición de una línea de crédito para la segunda etapa de la Unidad Deportiva Sur, aunque cabe hacer mención que $39 millones corresponden a un déficit que le heredó la pasada administración, en tanto el área de Obras Públicas prepara la ejecución de la obra que beneficiará al sector deportivo.
El Sol de México: Está el desempleo en el mayor nivel en 11 meses
La desocupación en agosto afectó más a las mujeres que a los hombres, según datos del INEGI
Ciudad de México.- La desocupación en México alcanzó su nivel más alto en los últimos once meses, al ubicarse en 5.39 por ciento en agosto, lo que equivale a que dos millones 743 mil personas no pudieron obtener un trabajo, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).






El Sol de Puebla: Trata de personas, fenómeno real y grave
Gabriela Moreno Valle, vocal Titular del Voluntariado de la SGG. La vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriela Moreno Valle, dijo que Puebla es uno de los cinco principales corredores de origen y tránsito de personas que son explotadas laboral y sexualmente en México.

 








El Universal: Acreditan ilícitos de ex mando de la CFE
SFP halla anomalías en declaraciones patrimoniales y depósitos por 34 mdp
Irregularidades en declaraciones patrimoniales, depósitos y adquisiciones sin identificar el origen de los recursos por casi 34 millones de pesos, además de documentos sobre la compra de bienes para comprobar el uso de prestanombres, son la base del proceso que la PGR tiene por enriquecimiento ilícito y cohecho contra Néstor Félix Moreno Díaz, ex director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Excélsior: Enrique Peña Nieto: es necesario facilitar contratación
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El presidente electo Enrique Peña Nieto se pronunció, en Chile, por una reforma que otorgue a México flexibilidad en los mercados laborales y que facilite la contratación, pero sin afectar las conquistas que han ganado los trabajadores.En el marco de su primera gira internacional, ante empresarios sudamericanos, expuso que los mexicanos necesitan una reforma de ley que permita modernizar las relaciones obrero-patronales.






Intolerancia: Se registra sismo de 5.8 ritcher
Un sismo de 5.8 grados Richter ocurrió hoy a las 7:29 horas de este sábado en el Distrito Federal, con epicentro en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).









La Jornada: Exigen miles rechazar la “infame propuesta laboral de Felipe Claderón”
Miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la reforma.
México, DF. En vísperas de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de reforma laboral planteada por el Ejecutivo, miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la “infame propuesta de Felipe Calderón”.


Milenio : Narco campaña mexicana en mi contra: Naranjo
El general Óscar Naranjo responsabilizó a narcotraficantes mexicanos de emprender una campaña de desprestigio en su contra, la cual atribuyó a una “preocupación”por su nombramiento como asesor de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y a los resultados exitosos que obtuvo cuando fue director de la Policía Nacional de Colombia.






Milenio Puebla : Contaminan ríos descargas ilegales de agua
La mayoría de las 24 comunas tlaxcaltecas que sí tienen licencia, no cumplen con la calidad del líquido, según la dirección local de Conagua
Tlaxcala • En entrevista con MILENIO DIARIO, Elda Alicia García Huguett subdirectora de administración del agua de la dirección local de la Conagua, reveló que 36 de los 60 municipios de la entidad, no cuentan con permisos de descargas de aguas residuales al cuerpo receptor de aguas nacionales, mientras que los 24 restantes que si cuentan con permiso, la mayoría, no cumplen con la calidad del agua.


Momento: Calderón Y Moreno Valle Supervisan Operaciones Del Telescopio Milimétrico
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle, realizaron un recorrido por el Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en Atzitzintla, Puebla.
Acompañados por sus esposas Margarita Zavala y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, respectivamente, los Mandatarios Federal y Estatal fueron informados de la operación y equipamiento del Telescopio Milimétrico, el más grande y preciso del mundo en su tipo.
Periódico Digital: Peña Nieto elogia políticas sociales de Chile, podría tomarlas de ejemplo
Santiago de Chile.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, abogó hoy por profundizar la relación comercial con Chile y elogió las políticas sociales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para reducir la pobreza.
Peña Nieto y Piñera se reunieron en el Palacio de La Moneda en el marco de la visita a Chile del mandatario electo mexicano, que se encuentra inmerso en una gira por América Latina que también le ha llevado a Guatemala, Colombia y Brasil.
Reforma: Pemex pierde por día 100 mil barriles Entre la producción y colocación de crudo, más de 100 mil barriles de petróleo, equivalente a 11.3 mdd.Publicado
Ciudad de México.Pemex pierde todos los días más de 100 mil barriles de petróleo, que, a cotización actual, equivalen a 11.3 millones de dólares diarios.De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en julio pasado, la diferencia día a día entre el crudo que produjo Pemex y lo que colocó en refinerías o terminales de exportación alcanzó los 112 mil barriles diarios, lo cual representa 4.5 por ciento de la producción.Esos barriles equivalen a una pérdida anualizada de 40.88 millones de barriles, que, con un precio promedio de la mezcla de 100.6 dólares por barril y un tipo de cambio de 13 pesos por dólar, se traducen en 53 mil 400 millones de pesos.

21 de septiembre de 2012

Ocho columnas de los diarios del viernes 21 de septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS PUEBLA 

e-consulta: Ofrece General sobornar a Galván: El INM en Puebla ignora los secuestros contra migrantes: Solalinde.
El sacerdote y activista por los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guera, acusó a la delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), Rocío Sánchez de la Vega Escalante, de ignorar los casos de secuestros de migrantes en la entidad, lo que favoreció el incremento de casos.
Recordó que el INM ya actuó una vez en sucontra cuando se le denunció supuestamente por abandonar y dar trato inhumano a un ciudadano guatelmateco en el albergue Hermanos en el Camino, el cual solía dirigir Solalinde. Sin embargo, dicha acusación fue desmentida.

Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla: Participa RMV en la presentación de resultados del programa Bécalos 2012 
El Gobernador Rafael Moreno Valle participó en la presentación de resultados del Programa Bécalos 2012. A la ceremonia asistieron gobernadores, personalidades de los ámbitos educativo, empresarial, bancario y filantrópico.
El Gobernador firmó el Manifiesto “Bécalos 2012” con la Asociación de Bancos de México (ABM) y Fundación Televisa, gobiernos federal y estatales participantes que en este año beneficiaron a 167 mil 874 niños y jóvenes de todo el país 

Comunicación Social del Gobierno del municipio de Puebla: Rivera Pérez supervisa obra de rehabilitación en la junta auxiliar de La Libertad 
La obra tiene una inversión de 5 millones 905 mil 931 pesos y beneficiará a 5,245 habitantes detonando el desarrollo social y económico de la zona 
El programa de rescate de espacios públicos tiene por objetivo devolver los lugares que estaban olvidados a la población, a fin de que los disfruten y que encuentren espacios agradables y dignos para la convivencia familiar: Eduardo Rivera 

La mañana de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombró a Jorge Luis Barrera de la Rosa como el secretario general en la sección 51 del SNTE.

El Sol de Puebla: Eligen a Salgado en el SNTE 23

Por mayoría de votos y luego de una larga jornada de trabajo, Emilio Salgado Néstor fue elegido por los delegados efectivos como el nuevo secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que ocupará hasta 2016.
Durante la noche de ayer y la madrugada de este día, los delegados determinaron recurrir a la votación secreta, a pesar de que los aspirantes a dicho cargo ya se habían pronunciado a favor de un candidato de unidad.

Síntesis: La justicia es utopía: Solalinde
La justicia en México es una utopía, sostuvo Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico-Sur del Episcopado Mexicano y ex director del albergue “Hermanos en el camino”, al criticar la forma en que las autoridades aplican la ley o la hacen obedecer.

La Jornada de Oriente: Eligen a Jorge Luis Barrera como nuevo líder del SNTE 51 
La mañana de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nombró a Jorge Luis Barrera de la Rosa como el secretario general en la sección 51 del magisterio, luego de conseguir la candidatura de unidad entre los 400 delegados regionales. 

Milenio Puebla: Crearán 38 mil empleos las proveedoras de Audi 
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Pablo Rodríguez Regordosa, adelantó que 70 empresas de autopartes podrían instalarse en el corredor industrial aledaño al municipio de San José Chiapa, donde se edificará la nueva armadora de autos de lujo de Audi. 

Intolerancia: Al descubierto, mafia en Vialidad del Estado 
Una vez que Intolerancia Diario dejó al descubierto el robo de refacciones que se realiza a las unidades particulares en el corralón de San Francisco Totimehuacán, por parte de los altos mandos de la Dirección de Vialidad del Estado, a través del subdirector Florencio Vázquez Padilla, se dio a la tarea de continuar la investigación de este ilícito, de la cual aparecieron nuevos elementos que inculpan a los funcionarios morenovallistas. 

Puntual: Con Audi llegan 70 proveedoras 
El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó que serán 70 empresas proveedoras las que se instalarán en el corredor industrial que será sede de la armadora. 

El Heraldo de Puebla: Dejen "mezquindades y caprichos": Rivera Pérez a diputados 
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los diputados del Congreso del estado dejar de lado "mezquindades y caprichos", pues aseguró que el rechazo del Poder Legislativo a la reforma para dar autonomía al organismo Industrial de Abasto de Puebla impide el desarrollo para lograr que el Rastro obtenga la certificación Tipo Inspección Federal (TIF). 

Cambio: Rebelón en SNTE 51; Eric impune a Salgado en la 23 
La base magisterial le pasó cara la factura a Cirilo Salas, por su pésimo trabajo al frente de la sección 51, rebelándose al apoyar al grupo opositor y sacar adelante la candidatura de Jorge Luis Barrera, quien ayer se convirtió en el nuevo líder del gremio, y puede presumir que ganó sin padrinazgo de por medio. Manejos turbios de recursos del sindicato por parte de Martha Cortés, significaron su derrota pese a que ayer por la madrugada se perfilaba como la favorita. 

Contra Parte: Busca RMV producción del nuevo Golf en Puebla 
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que ahora va por la producción del nuevo modelo Golf, tras conseguir que Volkswagen eligiera a San José Chiapa para la instalación de su división de autos . 

Puebla Sin Fronteras: La esperanza es condición para recuperar la fe 
Gabriela Moreno Valle presidenta del voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) manifestó durante la inauguración del Encuentro por la Paz, que en tiempos en donde el miedo, la preocupación y desconfianza han ganado terreno en los corazones, la esperanza es una condición indispensable, para recuperar la fe en el futuro, como personas y como nación. 

La Opinión: Pide ERP a diputados dejar de lado las mezquindades
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez criticó la determinación de los diputados de retrasar la probación de las reformas para la mejora de Industrial de Abasto Puebla, ya que se trata de un asunto para la mejora del municipio.
Tras ser informado de esta resolución, el alcalde poblano hizo un llamado a los diputados del Congreso a dejar de lado las mezquindades y caprichos personales, ya que los afectados al final de cuentas son los poblanos, criticó la determinación de los diputados de retrasar la probación de las reformas para la mejora de Industrial de Abasto Puebla. “Las cosas buenas que les convienen al municipio y a los poblanos no hay que frenarlas por mezquindades o caprichos para un día después, pues los ciudadanos quieren soluciones y mejores servicios”, dijo.

El Popular: Cárceles, una bomba de tiempo: Solalinde 
El padre Alejandro Solalinde Guerra expresó que continuará con su trabajo a favor de los migrantes en México, pese a las constantes amenazas del crimen organizado en su contra; la última, hace tres semanas, por parte de un cacique compadre del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Cómo: Albergues para migrantes
El anuncio fue realizado por el sacerdote y defensor de los derechos de migrantes, Alejandro Solalinde
Cuatro nuevos albergues para migrantes serán instalados en Puebla que serán administrado por la iglesia católica, con lo que éste se convertirá “en el primer estado protector y asistencial de los migrantes” a nivel nacional anunció el Padre Alejandro Solalinde Guerra en el marco del “Encuentro por la Paz, Valora, Construye y Transciende” convocado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) estatal.

El Mundo de Tehuacán: Terminarán obra con un préstamo
Tehuacán, Pue. El día de ayer en sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó y ratificó la solicitud de una línea de crédito ante una institución bancaria por la cantidad de 16 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva Sur, informó el regidor de Servicios Públicos Municipales, Efrén Juvencio Pastrana. 

Radio Expresión: Balean patrulla municipal en Huauchinango 
HUAUCHINANGO, PUE.- Una patrulla de la Policía Municipal con varios elementos a bordo fue baleada por sujetos que al parecer escandalizaban en la colonia 5 de Octubre, sin que los elementos encargados de la seguridad de los huauchinanguenses, pudieran detener a sus agresores y salieron huyendo del lugar, de acuerdo con testimonio de vecinos. 

PERIÓDICOS NACIONALES 

El Universal: Reforma laboral, sin consensos 
En al menos 30 artículos de la Ley prevén discrepancias 

Reforma: Ofrece General sobornar a Galván 
El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió 10 millones de dólares a emisarios del 'Chapo' a cambio de reuniones con altos funcionarios. 

La Jornada: Entra Pemex al negocio de los "hoteles flotantes" 
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de la contratación de dos astilleros gallegos, Navantia de Ferrol y Barreras de Vigo, para la construcción de dos hoteles flotantes, que supondrán un desembolso de 380 millones de dólares para la paraestatal. El contrato, además de salvar de la inminente ruina a las compañías españolas –que no firmaban ningún contrato desde hace cinco años–, dará trabajo a unas 3 mil personas durante los próximos 30 meses. 

Milenio Diario: Tabús sobre Pemex "a la basura": PRI 
Los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, plantearon “echar al bote de la basura los viejos tabús y dogmas” que impiden la participación de la iniciativa privada en Pemex. 

El Sol de México: México, sede del centro antinarco de las Américas 
El crimen organizado no puede ser enfrentado por estados desorganizados. El crimen transnacional debe combatirse también, trasnacionalmente, afirmó el presidente Felipe Calderón al celebrar que los acuerdos que se alcanzaron en la Conferencia Internacional para Establecer el Esquema Hemisférico de Cooperación contra la Delincuencia Organizada Transnacional, den inicio a una nueva fase de cooperación regional. 

Cimac Noticias: Desinterés de diputadas para revivir Comisión de Feminicidio 
Diputadas y diputados de las distintas fracciones parlamentarias solicitaron, a través de puntos de acuerdo, la creación de cerca de 32 comisiones especiales sobre temas diversos, sin embargo sólo una tiene que ver con los derechos de las mujeres. 
Durante la sesión del pasado martes en San Lázaro, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Leticia López Landero propuso crear la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas, la única relacionada con los derechos femeninos. 

Excélsior: Reforma laboral con cambios: PRI 
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, afirmó que sí habrá reforma laboral, pero que no quedará como la envió el Ejecutivo, porque su partido respaldará los cambios que proponen líderes obreros y empresariales a la iniciativa, que se discute en el Congreso de la Unión. 

Crónica: Peña quiere hacer de Pemex un Petrobras 
El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que la experiencia en el ramo petrolero de Brasil, es una fórmula que le servirá a México para apalancar el desarrollo económico. 

La Razón: Peña quiere inversión privada tipo Petrobras en Pemex









20 de septiembre de 2012

Ocho columnas de los periódicos del jueves 20 de Septiembre de 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS PUEBLA

e-consulta: Gané sin padrinazgos, asegura nuevo líder de la sección 51 del SNTE
En entrevista con e -consulta dijo contar con 12 años de experiencia dentro del gremio magisterial y haber solucionado problemas de los maestros en el ISSSTEP.

Periódico Digital: Moreno Valle inicia modernización del bulevar Hermanos Serdán
PuDebido a que nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle mencionó que en coordinación con el alcalde Eduardo Rivera se emprendió un trabajo coordinado a fin de mejorar los principales accesos a la capital del estado, con el objetivo de seguir atrayendo turismo.

Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla: Confirma RMV asistencia a Festival “Huey Atlixcáyotl”
El Gobernador Rafael Moreno Valle confirmó su asistencia a la 47ª edición del Festival “Huey Atlixcáyotl”, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre en el cerro de San Miguel del Municipio de Atlixco.
Acompañaron al Titular del Ejecutivo, Ricardo Camacho, presidente municipal de Atlixco; Myriam Galindo, diputada local; Maribel Reyes Contreras, representante de los grupos indígenas del estado y Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y presidente ejecutivo del Patronato de este festival.

Comunicación Social del gobierno del municipio de Puebla: Eduardo Rivera toma protesta a coordinador estatal de la ANAC en Veracruz
El Presidente Municipal de Puebla y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta al Alcalde de Jaltipan, Veracruz, Domingo Bahena Corbalá como coordinador estatal de la ANAC en dicha entidad, lo anterior con la finalidad de trabajar de manera conjunta en materia de fortalecimiento a los municipios del país, participación activa en la definición de la agenda política nacional y elevar las buenas prácticas de gobierno de los Ayuntamientos.La Asociación Nacional de Alcaldes, busca que a los municipios se les trate con valor, respeto y autonomía, ya que los Ayuntamientos representan el orden de gobierno más cercano a la ciudadanía y depende de las autoridades locales ser los principales impulsores de la participación social.

Noticias Universitarias BUAP: El humanismo es el principio que guía a la BUAP en cada una de sus obras: EAI
Una universidad tiene como principio el humanismo y nada más congruente con éste que ofrecerles a los seres humanos -estudiantes, trabajadores y académicos- las mejores condiciones para la vida cotidiana en sus espacios diarios, señaló el Rector Enrique Agüera Ibáñez, durante la inauguración de obras en Ciudad Universitaria.
En el Segundo Maratón de Obras del año, Agüera Ibáñez puso en funcionamiento nuevos espacios en CU, como la Sala de Audio y Video, de la Dirección General de Bibliotecas; el Gimnasio de Aparatos de Contacto y Usos Múltiples; el campo de fútbol americano, de la Dirección de Cultura Física y la purificadora de agua Esuagua, de la Facultad de Ingeniería Química.

La Jornada de Oriente: En revancha contra AN, Congreso bloquea proyecto de Rivera sobre el rastro
Los diputados del PRI, Panal, PVEM y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) bloquearon la aprobación del proyecto que impulsa el ayuntamiento de Puebla para alcanzar la certificación tipo TIF del rastro municipal, en medio de acusaciones de los legisladores plurinominales del PAN de que se trató de una revancha por votar en contra una reforma que da atribuciones ilimitadas al gobierno estatal en el manejo de los recursos públicos.La Opinión: Invierten $78 millones en el Boulevard Hermanos Serdán

El Heraldo de Puebla: Uri Téllez García, una vida de lujo y corrupción
Juan de Dios Uri Téllez García, secretario del Decimoprimer Distrito del Poder Judicial de la Federación no tiene reparo en esconder su onerosa forma de vivir a costilla de sus malos manejos y corruptelas dentro del juzgado donde labora. Cómo: Pelean residencia
Los hermanos David y Adam García Ramírez, hijos del ex titular de la Seduop, Javier García Ramírez, pelean la posesión legal de la residencia de Jardines de Zavaleta que fue asegurada por parte de la Procuraduría.

La Opinión: Inician pavimentación en Blvd. Hnos. Serdán
Con resultados e inversión sin precedente se transforma Puebla, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al dar inicio formal, con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, a la modernización con concreto hidráulico del Bulevar Hermanos Serdán, cuyo costo alcanzará los 78 millones de pesos. El Mandatario subrayó que se trata de un proyecto integral, de gran visión y largo alcance, cuya finalidad es mostrar a México y al mundo el nuevo rostro y potencial de Puebla. 

El Popular: Congreso servil
Los diputados locales aprobaron por unanimidad los trámites que gestionó el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas para otorgar exenciones fiscales y donar 460 hectáreas a la planta automotriz Audi. En contraste, descansa la iniciativa del edil Eduardo Rivera Pérez, de crearse el organismo Industrial de Abastos de Puebla.

El Solde Puebla: Reconoce PGJ alza delictiva
Ante la ola de hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la entidad poblana, especialmente en el caso de los asaltos, las autoridades ministeriales en Puebla reconocen que sí hay un aumento en el número de casos, especialmente en aquellos que se cometen con lujo de violencia.
Derivado de este incremento en los índices delictivos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabaja en la vinculación de los actos cometidos en territorio poblano para poder establecer un parámetro y comportamiento de la delincuencia en Puebla, en la que en varios casos ha dado como resultado que se logre inhibir o desmantelar a bandas organizadas.

Síntesis: Invierte la BUAP mil mdp en obra
Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Enrique Agüera Ibáñez, entregó espacios educativos, de investigación, de extensión, y deportivos.

Milenio Puebla: Aprueban la figura de Proyectos de inversión en legislación de PPS
Sin modificaciones y por unanimidad, los diputados aprobaron reformar la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), con lo cual se crea la figura de “proyectos de inversión”.
En su momento los diputados Lucio Rangel Mendoza y José Lauro Sánchez López explicaron que no se considerará como deuda aquellos proyectos para prestación de servicios a largo plazo, así como las afectaciones ni los mecanismos de afectación que se instrumenten en relación con dichos contratos y proyectos.

Puntual: Repunte de la delincuencia preocupa a IP
Luego de los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad de Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez hizo un llamado a las autoridades para “contener” este tipo de este tipo de actos del fuero común de lo contrario advirtió en que se podrían “desbordar” los ilícitos de acto impacto.

Intolerancia: Usan al Congreso local para venganza política
Ayer, el Congreso local se convirtió en un instrumentopara la “venganza” política. Un grupo de legisladores panistas —Rafael von Raesfeld, Juan Carlos Espina von Roehrich y Ana María Jiménez Ortiz— rompió con la línea morenovallista al votar en contra la Ley Estatal de Presupuesto, Contabilidad
y Gasto Público, por lo que los diputados afines al gobernador Rafael Moreno Valle bloquearon la iniciativa enviada por el alcalde Eduardo Rivera para modernizar el rastro municipal.
La esperada aprobación de un paquete de iniciativas presupuestales consensuada con antelación derivó en severos cuestionamientos por parte de legisladores del blanquiazul. A pesar de la aprobación del paquete

Cambio: SNTE: Salgado a la 23 y Martha Cortés en la 51
Martha Cortés Chumacero, titular de la Contraloría General, prácticamente amarró la dirigencia de la sección 51 al obtener la mayoría de delegados a su favor, gracias a la operación hecha por el morenovallismo a través de Leticia Jasso Valencia, para suceder a Cirilo Salas Hernández.
Tal vez la estrategia del aún líder sindical de no interponer un candidato, logró que la renovación de la silla sindical de la sección 51 fluyera con mayor rapidez, a comparación de la sección 23, pues a la mitad del Congreso Seccional Extraordinario ya se tenían tres aspirantes de los 16 para suceder a Salas Hernández.

Contra Parte: Denuncian por acoso sexual a Francisco Javier Narro Robles
En la Averiguación Previa PGR/PUE/PUE-VII/1071/2012, se encuentra el testimonio de una mujer cuyo único pecado es no acceder al acoso sexual por parte del delegado del ISSSTE en Puebla, Francisco Javier Narro Robles.

PERIÓDICOS NACIONALES



Reforma: Escapan reos por la puerta. 

Desmienten que fuera por un túnel. La fuga ocurrió cinco horas antes de la alerta; el penal del estado mexicano de Coahuila no tiene cámaras de videovigilancia.

El Financiero: Los bancos centrales crean ola de liquidez en un esfuerzo por resolver los desafíos que enfrentan sus economías. Se aventuran aún más en un territorio desconocido, dicen analistas.

La Jornada: Sin pensión digna, 62 por ciento de trabajadores: Banco de México. 
Advierte que el actual esquema de retiro es "raquítico". Urgen reformas en Pemex, universidades públicas y gobiernos estatales.

El Universal: Instalan centro regional antinarco. 
México y 20 países formalizan su creación. Coordinará acciones de inteligencia y operativos entre agencias policiales, para combatir a organizaciones criminales.

Milenio Diario: Rubén Zuno Arce murió tras 23 años en la cárcel. 
Se le acusó de haber dado muerte al agente del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, Enrique Camarena. Estados Unidos abusó de él por ser una figura útil contra México, dijo el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

Cimac Noticias: Ingreso laboral y empleo: determinantes de la desigualdad
El acceso al empleo y los ingresos laborales son los determinantes fundamentales de la desigualdad del ingreso.
La desigualdad tan elevada que persiste en Latinoamérica está relacionada con el funcionamiento interactivo de una cadena compuesta por la heterogeneidad estructural, el mercado de trabajo y la protección social, situación en la que se encuentra el país.

Excélsior:Se alían contra la reforma laboral. 
Bloque de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Los legisladores integrantes de los dos partidos afines prevén recurrir a la toma de tribuna y ruptura de quórum para frenar la iniciativa.

El Sol de México: Peligra la salud financiera del país por las pensiones
El Banco de México (Banxico) consideró que se pondría en riesgo la salud financiera de México en caso de que no se atiendan los retos que enfrenta el sistema de pensiones nacional.