La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de septiembre de 2012

Portadas y Ocho columnas del 8 de Septiembre del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


@-Consulta Título:Gana OHL amparo sobre Libramiento Norte de la ciudad de Puebla Protagonis: S. p Cargo: S. c OHL obtuvo el amparo de un juez federal de Coahuila en contra de la decisión del gobierno estatal de Puebla de rescatar la concesión otorgada a la empresa española para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento Nort. 



El Heraldo de Püebla Autor:Andres Herrera Ruiz Título:Desmienten diputados corrección a reforma electoral Protagonis: Juan Carlos Espina Von Roehrich Cargo: Diputado Los diputados locales cada vez se enredan más en el asunto de la reforma electoral aprobada por el Pleno del Congreso del estado, ya que mientras en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no está en su agenda ninguna reunión para "corregir" 






El Mundo de Tehuacán Autor: Guadalupe Amador Título: Incumplen gasolineros en bombas Protagonis: S. p Cargo:S. c Veintidós de las de 23 gasolineras que tiene empadronadas la Profeco en Tehuacán, incumplen con las normas oficiales al despachar "litros" incompletos, motivo por el cual han recibido señalamientos, pues sus bombas incurren en errores de repetibilidad. 



El Sol de México Autor: Carmen Flores Título: El cambio no será rápido ni fácil: Obama Protagonis: Barack Obama Cargo:Presidente Una oportunidad más al frente de la presidencia de Estados Unidos pidió Barack Obama a los electores de su país, con la promesa de terminar el trabajo de restablecimiento económico que inició hace 4 años. 







El Sol de Puebla Autor: Julieta Cerezo Título: Arrancan festejos patrios con aniversario luctuoso de Zaragoza Protagonis: Luis Maldonado Venegas Cargo:Secretario de Educación Pública (SEP) La inauguración del Museo de la No Intervención del Fuerte de Guadalupe, la colocación de una ofrenda floral, la realización de un concierto conmemorativo, entre otras actividades, marcan este día el preámbulo de los festejos por el Grito de Independenci 






El Universal Autor: José Manuel Arteaga Título: Huevo y gasolinas disparan inflación Protagonis: Gabriel Pérez del Peral Cargo:Director de la Facultad de Economía de la Universidad Panamericana Los constantes aumentos a los precios del huevo y granos,el desliz mensual en las gasolinas y las colegiaturas fueron los principales factores que presionaron al alza a la inflación,lo que propició que el Indice Nacional de Precios al Consumidor sea 4.5%
Autor:Redacción






Excélsior Título: PRD descarta movilizaciones; optan por lucha vía institucional Protagonis: Jesús Zambrano Cargo:Líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),aseguró que el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, no convocará a realizar movilizaciones o cierres de calles para continuar su lucha. 







Intolerancia Autor:Mario Martell Título:La izquierda poblana se engalla para 2013 Protagonis: René Sánchez Juárez Cargo: Senador “Por fin la izquierda poblana puede remontar su pasado de derrotas en elecciones locales y avanzar en la construcción de un proyecto alternativo" 









La Jornada Autor:Tania Sánchez Hernández Título:Pánico desde las redes sociales Protagonis: María de los Ángeles Torrijos Cargo: Madre de uno de los detenidos Intereses sin identificar pagaron 400 pesos a cuatro de las cinco personas detenidas por difundir mensajes sobre supuestos actos delictivos y azuzar con un megáfono a comerciantes y a la población a cerrar sus negocios y encerrarse en sus casas. 






La Opinión Autor: Ängel Ortega Lamb Título: Se suma BUAP al combate contra el suicidio y acoso sexual: Esparza Protagonis: Alfonso Esparza Ortiz Cargo:Secretario General de la BUAP Atender los problemas del suicidio y el acoso escolar desde una perspectiva integral es reducir los riesgos a los que están expuestos niños, jóvenes y adultos, afirmó el Secretario General de la BUAP, al anaugurar el Encuentro sobre Tendencias Suicidas.






Milenio Diario Autor: Ignacio Alzaga Título: Va ciberpolicía por autores de la sicosis Protagonis: Jesús Rodríguez Almeida Cargo:Procurador capitalino Ya son cinco las personas arrestadas por difundir rumores sobre supuestos ataques de grupos delictivos contra la sociedad civil en la Ciudad de México y las autoridades locales buscan a tuiteros y usuarios de Facebook que generaron la alarma 







Milenio Puebla Autor: Violeta García Título: Habrá una limpia en la Policía Estatal: SSP Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo:Secretario de Seguridad Pública La detención de dos policías estatales en activo y dos ex municipales, así como la de un civil, acusados del secuestro de un narcomenudista, por quien exigían la cantidad de 100 mil pesos, provocó que la (PGJ), revise las denuncias atrasadas 








Momento Autor: Redacción Título: Firman Convenio BUAP E IMEF Protagonis: José Antonio Quezada Palacios Cargo:Presidente nacional del IME La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), firmaron un convenio de colaboración que reafirma la vinculación de la Universidad y este instituto para realizar trabajos de investigación.
Autor:Isabel González





Periódico Digital Título: Sin claridad, respaldo del PRD a López Obrador Protagonis: Jesús Zambrano Cargo:Presidente del PRD El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que respetará la postura electoral que el líder izquierdista defienda en la manifestación del próximo domingo, sin decir si la apoyará o no. 






Reforma Autor:Redacción Título:Esconden datos de comisionados Protagonis: S. p Cargo: S. c La Auditoría Superior de la Federación concluyó que ni las entidades federativas ni la SEP cumplen adecuadamente con la entrega y difusión de los catálogos de maestros comisionados. 








Síntesis Autor:Leticia Gutiérrez Miguel Título:Pedirá BUAP más recursos Protagonis: Enrique Agüera Cargo: Rector Para enfrentar los gastos del cierre de año, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitará al secretario de educación pública federal, Alonso Lujambio Irazábal que les sean otorgados más recursos económicos.

7 de septiembre de 2012

Portadas y Ocho columnas del 7 de Septiembre del 2012

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


@_Consulta Título:Siempre sí se les olvidó a diputados reformar la Constitución Protagonis: Enrique Nácer Hernández, Cargo: Presidente de la Comisión Permanente El presidente de la Comisión Permanente,reconoció que los diputados locales cometieron un error al reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla (Coipeep) sin modificar la Constitución Política 





Cambio Autor:Osvaldo Macuil Rojas Título:Contratarán a trabajadores de Audi hasta 2014 y 2015 Protagonis: Thomas Karig. Cargo: Afirmó el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen El directivo de la armadora alemana reconoció que ofrecerán muy buenos salarios a sus trabajadores, por lo que deberán asegurarse de tener a los mejores elementos para la fabricación de sus modelos de lujo 



Cimac Autor: Gladis Torres Ruiz Título: Obligación de Peña Nieto garantizar aborto legal Protagonis: Gloria Ramírez Cargo:Coordinadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM Contrario a las 17 reformas constitucionales realizadas en igual número de estados por los (PRI) y(PAN), que protegen la vida del embrión y criminalizan el aborto, el próximo gobierno tiene la obligación de garantizar el acceso a la interrupción legal .





Como Autor: MARCO A. GARCÍA Título: BUAP apoyará a AUDI: Agüera Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez, Cargo:Rector El rector de la (BUAP), anunció el arranque formal del centro de capacitación y desarrollo para la armadora alemana de automóviles de lujo Audi, proyecto que la institución trabaja de manerera coordinada con el titular de la SEP.



Comunicación Social Autor: Redacción Título: Recibe RMV la Medalla Max Shein 2012 por los avances en educación en el estado de Puebla Protagonis: S. p Cargo:S. c El Gobernador Rafael Moreno Valle recibió la Medalla Max Shein 2012 que otorgó Únete México al estado de Puebla, como un reconocimiento a los avances en educación pública, calidad y equidad. 




Eco Autor: Redacción Título: La administración de FCH generó seis pobres por minuto: Diputados Protagonis: Antonio Altamirano Cargo:Diputado perredista Las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados acusaron que en la Administración del Presidente Felipe Calderón se generaron en promedio seis pobres cada minuto. Al fijar la postura de sus grupos parlamentarios por la glosa del Sexto Informe
Autor:Claudia Lemuz





El Heraldo de¨Puebla Título: Tras las rejas, Tiro Moranchel busca engañar de nuevo Protagonis: Alejandro Tapia Cortés Cargo:Representante de la Coordinadora Nacional de Defraudados Un nuevo engaño podrían sufrir los afectados por Sitma, ya que Leonardo Tiro Moranchel, dueño de la extinta inmobiliaria los cita en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para que firmen convenios. 







El Sol de México. Autor:Carmen Flores Título:El cambio no será rápido ni fácil: Obama Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de Estados Unidos Una oportunidad más al frente de la presidencia de Estados Unidos pidió Barack Obama a los electores de su país, con la promesa de terminar el trabajo de restablecimiento económico que inició hace 4 años. 








El Sol de Puebla Autor:Efraín Nuñez Título:Admiten error en reforma electoral; olvidaron modificar la Constitución Protagonis: Enrique Nácer Hernández Cargo: Presidente de la Comisión Permanente El presidente de la Comisión Permanente, reconoció que la LVIII Legislatura Local se equivocó al no reformar el lunes pasado la Constitución del Estado por lo que los diputados analizan jurídicamente como corregirán su omisión. 









El Universal Autor: Nurit Martinez Título: 1,600 mdp cuestan licencias a maestros Protagonis: S.p Cargo:S.c Los maestros comisionados a tareas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) costaron a la SEP mil 600 millones de pesos en el primer semestre, informó la dependencia federal. 








Excélsior Autor: Jaime Contreras Título: Diputados atoran la reforma laboral Protagonis: Patricio Flores Cargo:Diputados federales del PRI. Las iniciativas preferentes que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión han tenido diferentes suertes. La laboral, que pretende entre otros puntos dar el derecho a los trabajadores comienza a atorarse en San Lázaro. 








Intolerancia Autor: Mario Martell Título: Diputados usan de tapadera llegada de Audi Protagonis: Enrique Nacer Hernández Cargo:Presidente de la mesa directiva Con los reflectores nacionales puesto sobre el Congreso del estado de Puebla por aprobar en fast track una reforma electoral anticonstitucional que será impugnada por el CEN panista, el día de ayer, la Comisión Permanente del Congreso local lo justificó






La Jornada Autor: Gustavo Castillo García Título: Investigan traslado de drogas y saqueo en la flota aérea de PGR Protagonis: Marisela Morales Cargo:Procuradora El descubrimiento de graves irregularidades en el manejo de la flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR), que van desde la inexistencia de manuales de operación hasta robo y tráfico de refacciones , simulación de reparaciones,, etc.
Autor:Patricia Gutierrez Rodriguez






La Jornada de Oriente Título: Detenidos de Francisco Z. Mena estuvieron 20 horas desaparecidos y torturados Protagonis: S. p Cargo:S. c La (SSP), torturó a los 26 vecinos detenidos el martes pasado en Francisco Z. Mena, pues los agentes de dicha dependencia los golpearon, mantuvieron privados de su libertad –sin presentarlos al Miniterio Público e incomunicados 20hors 








Milenio Diario Autor:Rogelio Agustín Título:PRD: los gobernadores deben reconocer a Peña Protagonis: Jesús Zambrano Cargo: Dirigente nacional del PRD El dirigente nacional del PRD,sostuvo que los gobernadores emanados de la izquierda están obligados por la ley a trabajar institucionalmente con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 








Milenio Puebla Autor:Verónica López Título:Buscará sindicato de VW el contrato colectivo de Audi Protagonis: Antonio Flores Trejo Cargo: Líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), sostuvo que se buscará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta Audi, la cual comenzará a edificarse. 





Opinión Autor: Ángel Ortega Lamb Título: BUAP lista para sumarse al proyecto de AUDI: E. Agüera Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez. Cargo:Rector La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está lista para participar en la creación del centro de capacitación para la Empresa Alemana AUDI que estará instalado en San José Chiapa 



Periódico Digital Autor: S. a Título: Obama ofrece un camino difícil hacia un lugar mejor Protagonis: Barack Obama Cargo:Presidente de EEUU El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció a los votantes un camino difícil que llevará a un lugar mejor, convencido de que los problemas del país se pueden resolver en un discurso centrado en la economía con el que aceptó la candidatura demócrata.







Reforma Autor: Ernesto Osorio Título: Adjudica Ebrard Zócalo al SME Protagonis: S. p Cargo:S. c- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), goza de inmunidad que le otorga el Gobierno de Marcelo Ebrard, por lo menos en la plancha del Zócalo de la Ciudad. 








Síntesis Autor: Abel Cuapa Título: SESIONA EL CONSEJO DE EDUCACIÓN EN PUEBLA Protagonis: Luis Maldonado Venegas Cargo:Secretaría de Educación Pública (SEP) Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Educación del Estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Luis Maldonado Venegas, destacó el programa Escuela valor que ha impulsado Armando Prida Huerta