La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de abril de 2012

Portadas y Ocho Columnas del 02 de Abril de 2012

 @_ CONSULTA Municipio: Puebla Gerardo Rojas GonzálezTipo: Ocho columnas S.p S.c Título:PUEBLA ES DE LAS CINCO ENTIDADES CON MENOR GASTO POR HABITANTE: INDETEC Síntesis: Aunque Puebla fue el sexto estado que tuvo más ingresos al tercer trimestre del 2011, los recursos que gastó en promedio en cada uno de sus habitantes fueron los quintos más bajos del país, la entidad tuvo ingresos por 44 mil 221 millones 566 mil pesos,
Municipio: Tipo:
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
AZTECA PUEBLA Yair Licona José Hilario Salas Presidente Municipal de San Pablo del Monte Título:PROBLEMAS LIMÍTROFES IMPIDEN SERVICIOS PÚBLICOS Síntesis: Así es como viven miles de personas en la colonia Plan de Ayala, que está en medio de la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala, lo único que le queda a los afectados es que ambos municipios se pongan de acuerdo para saber a cual tendrán que pagar impuesto
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
CAMBIO Xóchitl Rangel Javier Lozano Alarcón Aspirante al Senado Título: Síntesis: Excusó que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “la agarraron contra él” por atribuirle la extinción de Luz y Fuerza del Centro, así que no visitará regiones como ésta o Huauchinango, donde su presencia causará malestar social.
LOZANO SE ACOBARDA Y NO VISITARÁ LA “CUNA DE LA ELECTRICIDAD”
México, D.F. Ocho columnas
CIMAC Guadalupe Cruz Jaimes Marcelina Bautista Directora del Centro de Apoyo y Capacitación de las Empleadas del Hogar Título: TRABAJADORAS DEL HOGAR: DE LA INVISIBILIDAD A LA RESISTENCIA Síntesis: Las trabajadoras del hogar en México y Guatemala, al igual que en el resto de América Latina (AL), continúan la pelea por el reconocimiento de sus derechos laborales ante la explotación salarial, exclusión y discriminación de la que son víctimas.



EL MUNDO DE TEHUACÁN Redacción
S:c
Título: Síntesis: Servicio Sismológico Nacional (SSN)


SACUDE LA REGIÓN SISMO DE 5.6 GRADOS


Puebla Ocho columnas
EL HERALDO Patricia Guitierrez Rodríguez S.p S.c Título: DESCONOCEN CIUDADANOS A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS Síntesis: En el arranque de las campañas por la presidencia de México, senadurías y diputaciones, ciudadanos la reafirmaron una vez más la desconfianza y el desinterés que a la ciudadanía le provocan nuestros políticos, especialmente los legisladores.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
México, D.F. Ocho columnas






EL SOL DE MÉXICO Claudia Rodriguez S.p S.c Título: MURIÓ MIGUEL DE LA MADRID Síntesis: Tras una larga convalecencia derivada de enfisema pulmonar, la mañana de este domingo murió, en la Ciudad de México, Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de la República Mexicana de 1982 a 1988.
Puebla Ocho columnas












EL SOL DE PUEBLA Redacción Miguel de la Madrid Ex Presidente de México Título: MUERE MIGUEL DE LA MADRID Síntesis: Dejó de existir a las 7:21 horas de ayer a los 77 años de edad .El féretro con los restos del ex presidente Miguel de la Madrid fue llevado a su casa de Coyoacán, hasta donde se trasladaron familiares y amigos para velarlo
México, D.F. Ocho columnas
EL UNIVERSAL Nayeli Cortes Enrique de la Madrid Cordero S.c Título: FALLECE MIGUEL DE LA MADRID Síntesis: El ex presidente Miguel de la Madrid murió a las 07:21 horas en el Hospital Español del Distrito Federal. Quien gobernara México de 1982 a 1988, padecía enfisema pulmonar y enfrentó complicaciones renales.
Puebla Ocho columnas
EXCÉLSIOR Leticia Robles de la Rosa S.p S.c Título: 125 MUNICIPIOS, CLAVES PARA GANAR; CONCENTRAN 60% DE VOTANTES Síntesis: La batalla electoral por la Presidencia de la República se concentra en 125 municipios donde radica 60 por ciento de los votantes del primero de julio. Los cuales representan el 5 por ciernto de los 2441 minicipios del país.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas








INTOLERANCIA Jorge Castillo Secretaría de Administración, S.c Título: MORENOVALLISMO DESPIDE A MÁS DE 4 MIL BURÓCRATAS Síntesis: En el primer año del gobierno de Rafael Moreno Valle se han destacado los despido a a 4 mil 49 personas, ademas de bajas o renuncias de organismos descentralizados, y sólo son los de las dependencias estatales.
México, D.F. Ocho columnas
LA JORNADA Emir Olivares Alonso S.p S.c Título: Síntesis: De acuerdo con los resultados del Concurso de Licenciatura 2012, aplicado en marzo pasado, 121 mil 970 jóvenes presentaron el examen de ingreso a la institución, de los cuales fueron seleccionados 11 mil 116.
DE CASI 122 MIL ASPIRANTES, MENOS DE 10% OBTUVIERON UN LUGAR EN LA UNAM
México D.F. Ocho columna s
LA JORNADA DE ORIENTE Javier Puga Martinez José Alfredo Vega Herrera Titular de Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI Título: 54% DE LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA DE PUEBLA ES PARA EMPRESAS FORÁNEAS: Síntesis: INEGI Al mes de enero de 2012, 54 por ciento de la inversión pública estatal aplicada al sector de la construcción en Puebla se lo llevaron empresas foráneas, lo que confirma denuncias por organismos privados que la mayor parte de fondos es para empresas ajena
Puebla Ocho columnas






LA QUINTA COLUMNA Redacción S.p S.c Título: DE 6.0 GRADOS, CORRIGE SISMOLÓGICO Síntesis: En una nueva corrección, el Sismológico Nacional informa que el temblor que sacudió a diversos estados del sur del país este día alrededor de las 12:36 de la tarde fue de 6.0 en la escala de Richter con epicentro en Ometepec, estado de Guerrero.


México,D.F. Ocho columnas
MILENIO Rubén Mosso S.p S.c Título: Síntesis: El Distrito Federal y Chihuahua son las entidades del país con mayor número de averiguaciones previas iniciadas en enero y febrero, respectivamente, sólo por delitos relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores (RFE)
Municipio: Tipo:
DF Y CHIHUAHUA, CON MÁS MICAS DE ELECTOR APÓCRIFAS
Puebla Ocho columnas
MILENIO Veronica López S.p S.c Título: Síntesis: Tres salarios mínimos no alcanzan para cubrir gastos de alimentación, transporte y vestimenta. En el estado, más de 3 millones de personas no cuentan con la capacidad económica suficiente para generar ahorros al encontrarse en condiciones de pobreza .
POBREZA EN 61% DE LA POBLACIÓN LES IMPIDE AHORRAR
Puebla Ocho columnas
MOMENTO Redacción Eric Lara Martínez Candidato a Diputado Federal por ese distrito electoral Título: TEPEACA ARROPA A LOS CANDIDATOS AL SENADO ALIANCISTAS Síntesis: En su segundo día de campaña por el interior del estado, los candidatos al Senado por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera fueron arropados por más de 8 mil habitantes del distrito 7, con cabecera en Tepeaca.
Puebla Ocho columnas
PERIÓDICO DIGITAL Redacción Unidad de Protección Civil Municipal, S.c Título: RÁFAGAS DE VIENTO PROVOCAN DAÑOS EN LA CIUDAD DE PUEBLA Síntesis: Este domingo, entre las 15:00 y las 16:30 horas fuertes vientos azotaron la capital del estado de Puebla provocando daños en varios sectores de la ciudad, ráfagas que alcanzaron hasta 60 km/hr provocaron la caída de un árbol de aproximadamente 6 mts
Puebla Ocho columnas
POBLANERÍAS Redacción Servicio Sismológico Nacional, S.c Título: TEMBLOR EN PUEBLA DE 6.0 GRADOS Síntesis: De acuerdo con dato del Servicio Sismológico Nacional, la intensidad fue de 6.0 grados en la escala de Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero a una profundidad de 10 kilómetros.
Puebla Ocho columnas
PUEBLAONLINA Redacción S.p S:c Título: RMV PRESUME OBRAS DEL 5 DE MAYO A LÍDER DE DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI Síntesis: El diputado federal Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, estuvo en Puebla y recorrió con el gobernador Rafael Moreno Valle, las obras que se realizan para los festejos del 5 de Mayo.
Municipio: Tipo:
Puebla Ocho columnas
PUNTUAL Redacción Enrique Agüera Ibáñe Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Título: LA EDUCACIÓN Y LA CIENCIA, MEDIOS PARA TRANSFORMAR A LA SOCIEDAD: Síntesis: AGÜERA Durante su conferencia: Visión y retos de la ciencia y la tecnología, subrayó que hoy como nunca la ciencia es el factor más poderoso para responder a los nuevos retos paradigmáticos, que enfrenta el ser humano.
México, D.F. Ocho columnas
REFORMA Alejandra Lopez S.p Paraestatal Título: Síntesis: Pese a que Petróleos Mexicanos invirtió millones en la reconfiguración de tres de sus seis refinerías, su aprovechamiento llegó a ser de apenas 45 por ciento, en el peor de los casos. De acuerdo con el reporte financiero del último trimestre de 2011.
Puebla Ocho columnas
SIN FRONTERAS Olivia López Pescador Héctor Hugo Olivares Ventura Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Título: ANTE BATAHOLA DE PROTESTAS, VENTURA ASUME JEFATURA DEL PRI Síntesis: Derivado de las inconformidades que se dieron en el Comité Municipal del PRI por la sustitución del candidato de Tehuacán, el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Héctor Hugo Olivares Ventura tuvo que ser presentado en privado .
Puebla Ocho columnas
SÍNTESIS Claudia Aguilar Antonio Gali Fayad. Titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) del estado Título: DARÁN 400 MDP A PUEBLA DEL FONDEN Síntesis: Puebla recibirá en próximos días recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por 400 millones de pesos. Los recursos corresponden a 2011 para un programa de bacheo de 30 caminos rurales en municipios marginados
Medio: Autor: Protagonis: Cargo:

México, D.F. Ocho columnas
TABASCO HOY Redacción S.p S.c Título: Síntesis: La tromba que afectó a Tabasco la madrugada de ayer, provocó el desplome del techo de la gasolinera “Faja de Oro”, quedando atrapado un taxista, quien fue liberado con vida por rescatistas cinco horas después d

No hay comentarios.:

Publicar un comentario