La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 24 de Diciembre 2011




Medio: @-consulta Tipo:Ocho columnas Municipio: Puebla Autor: S. a. Protagonista: S. p. Cargo:S. c.  Al continuar el flujo de vacacionistas desde y hacia el DF con motivo de las festividades navideñas, la carretera México-Pachuca registra esta mañana el mayor aforo vehicular, al ingresar a la urbe 45 vehículos y partir 30 por minuto, reportó Notimex.

Medio: CIMAC Noticias Tipo:  Ocho columnas Municipio: México, DF. Autor: Guadalupe Cruz Jaimes  Protagonista: Raffaela Schiavon Cargo:Diectora de Ipas México Síntesis: El año 2011 deja severos pendientes en materia de la reducción de la muerte materna, el abasto suficiente de anticonceptivos y la batalla contra el aumento del VIH-Sida, siendo las indígenas y las adolescentes más afectadas.

Medio: Contraparte Tipo:Ocho columnasMunicipio:Puebla Autor:S. a. Protagonista: S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Protección Civil decomisó aproximadamente 140 kilogramos de material pirotécnico, tras un operativo coordinado con las autoridades municipales de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan. A fin de evitar la venta cohetes.

Medio: El Mundo de Tehuacán Tipo:Ocho columnas Municipio: Tehuacán, Pue. Autor: Laura Henández Protagonista: S. p. Cargo:S. c. Síntesis:Al igual que el Ooselite, para el próximo año, el Oosapat y Servicios Municipales aumentarán sus cuotas actuales, sólo que éstas lo harán en un 5%, ya que los titulares argumentaron a Tesorería municipal que el recurso que recaudan es insuficiente.

Medio: El Sol de México Tipo: Ocho columnas Municipio:México, DF. Autor:Alejandro Durán Protagonista: S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Derivado de la mayor demanda observada a nivel internacional, así como la peor sequía que ha enfrentado el país en los últimos 70 años, los precios de los alimentos básicos han alcanzado incrementos de hasta 83 por ciento.

Medio: El Universal Tipo:Ocho columnas Municipio: México, DF. Autor: Doris Gómora Protagonista: S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Los cárteles del narcotráfico de México han comenzado a cobrar en EU derechos de protección a restaurantes y negocios de mexicanos, tanto en los estados fronterizos como en el interior, algunos de los cuales no denuncian las extorsiones.

Medio:  Excélsior Tipo:Ocho columnas Municipio: México, DF. Autor: Jessica Castillejos Protagonista:S. p. Cargo:S. c. Síntesis: El pleno de la ALDF avaló anoche el pago de tenencia vehicular para los automóviles clasificados como de lujo por tener un valor superior a los 350 mil pesos. El resto de los autos quedarán exentos de este gravamen si están al corriente en el pago.

Medio: Gobierno de Puebla Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla Autor: S. a. Protagonista: Manuel Youshimatz Sotomayor Cargo:Director del Instituto Poblano del Deporte Síntesis: Como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, las selecciones de ciclismo, luchas, karate do, taekwondo y atletismo en las modalidades velocidad y salto con garrocha, iniciaron su campamento de de alto rendimiento.

Medio: Intolerancia Tipo:Ocho columnas Municipio: Puebla Autor: S. a. Protagonista: S. p. Cargo:S. c.  Síntesis: Aquella noche, en la región de Belén, unos pastores se encontraban en el campo cuidando a sus rebaños. Hoy también, muchos hombres y mujeres nos encontramos en el campo del mundo, frecuentemente oscurecido por las tentaciones que nos invitan a adoptar.

Medio: La Jornada Tipo: Ocho columnasMunicipio:Tampico Alto, Veracruz Autor:Redacción Protagonista:S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Los cadáveres de 10 personas, nueve hombres y una mujer, fueron arrojados en un camino vecinal en Tampico Alto, Veracruz, y en la misma zona donde en la víspera, comandos del crimen organizado asaltaron y balearon tres autobuses de pasajeros.


Medio:  Milenio Diaro Tipo:Ocho columnas Municipio: México, DF. Autor: Ignacio Alzaga Protagonista:S. p. Cargo:S. c. Síntesis: El nivel de confianza ciudadana en el Ejército aumentó en los 21 meses recientes, gracias al esquema Nosotros sí Vamos, impulsado por la Sedena. A partir de que el Ejército prometió atender cada una de las denuncias contra el crimen organizado.

Medio: Milenio Puebla Tipo: Ocho columnas Municipio:Puebla Autor:Guillermo Castillo Protagonista:S. p. Cargo:S. c.  SíntesisHacia el final de este año, el robo -en sus distintas modalidades- se mantiene como el ilícito más frecuente de la entidad poblana, señalan las estadísticas del SNSP. Alrededor de 32 mil 111 casos fueron denunciados ante las diferentes agencias del MP.
Medio: Periódico Digital Tipo:Ocho columnas Municipio: Puebla Autor: Álvaro Ramírez Velasco Protagonista:Lucila del Carmen Gallegos Camarena Cargo:Diputada federal del PAN Síntesis: El Grupo Parlamentario del PAN federal propuso sancionar con cinco y hasta ocho años de cárcel a toda persona relacionada con la práctica médica que, sin consentimiento expreso de una persona, realice en ella procedimientos para impedir su reproducción.

Medio: Poblanerías Tipo:Ocho columnas Municipio:Puebla Autor:S. a. Protagonista:S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Comercio, operativos contra ambulantes, piñatas, guajolotes. Todo se vende en esta época en las calles del centro de Puebla.

Medio: Puebla On Line Tipo:Ocho columnas Municipio: Puebla Autor: Alina Silva S. p. Cargo:S. c. Síntesis: La anunciada reforma al ISSSTEP comenzó a gestarse con el inicio de la administración de RMV, ante la precariedad financiera del instituto que se evidenciaba por la falta de medicamentos y la deficiente calidad de los servicios.

Medio: Síntesis Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla Autor: Mauricio García León Protagonista:S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Puebla vio dispararse en 12.69% el número de personas que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo, conforme el Coneval. La entidad se encuentra dentro de 23 estados del país que no puede adquirir la canasta alimentaria.

Medio: Ultra Noticias Tipo:Ocho columnas Municipio:Puebla Autor:Patricia Estrada Protagonista:S. p. Cargo:S. c. Síntesis: Casi 13% de los poblanos no puede adquirir la canasta alimentaria con el sueldo de su trabajo, según revela un estudio del Coneval. Al cierre del tercer trimestre del 2011 los habitantes de 23 estados que no pudieron comprar con su ingreso laboral.

23 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 23 de Diciembre 2011




Medio: @-CONSULTA Autor: Juan Carlos López Rojas Protagonis: Juan Bolaños Aquino Cargo: Presidente municipal de San Antonio Cañada Título: EDILES PIDEN AL GOBIERNO ESTATAL LES REGRESE EL CONTROL DE LA OBRAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Presidentes municipales de Puebla denunciaron que las obras iniciadas en sus comunidades este año no se han ejecutado en tiempo y forma a raíz de la centralización de los proyectos por parte del gobierno estatal; solicitaron para 2012 dejen trabajar. Municipio: Puebla

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Anayeli García Martínez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: AÑO FATÍDICO PARA DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los asesinatos, amenazas e intimidaciones contra activistas de diversas causas y movimientos y la falta de interés del Estado mexicano por protegerlos, marcaron la situación de los Derechos Humanos durante 2011. Municipio: México, DF.

Medio: CONTRAPARTE Autor: Angélica Patiño Guevara Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Título: DESMIENTE ARDELIO AL AYUNTAMIENTO SOBRE ÍNDICES DELICTIVOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas La Ignacio Romero Vargas, la colonia La Paz y el Centro Histórico, son los focos rojos donde la SSE, ha detectado el mayor número de robos en la capital poblana. Contrario a lo que presume la SSPTM, sobre la disminución de la incidencia delictiva. Municipio: Puebla

Medio: CÓMO Autor: Redacción Protagonis: Jessica Martínez Vázquez Cargo: Estudiante de Administración de Empresas de la BUAP Título: Y LOS GANADORES SON… Síntesis: Es la afortunada ganadora del primer premio del 12 Magno Sorteo BUAP, cuyo valor supera los 7 millones de pesos. Poseedora del boleto número 19 mil 531, la joven estudiante de primer semestre es ya la propietaria de la residencia. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Martha Erika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: “EL PRÓXIMO AÑO CERTIFICAREMOS PROCESO DE ADOPCIÓN”: ALONSO DE MORENO VALLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
En el marco de la entrega de 9 menores en adopción, a igual número de familias, anunció que el próximo año se certificará el proceso de adopción en Puebla, con lo que se buscará garantizar su agilidad, y que más niños se integren a una familia.

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: José Rito Muñoz Madrigal Cargo: Presidente del Ooselite Título: SERÁ MÁS CARO TIRAR LA BASURA Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Ooselite aplicará un ajuste a sus tarifas del 10% sobre los montos que los usuarios estuvieron pagando este año. Actualmente la dependencia cuenta con 70 mil usuarios, de los cuales el 35% son morosos. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Karina Fernández Protagonis: Félix Ayala Romo Cargo: Gerente general de La Morena Título: EMPRESA LA MORENA MEJORARÁ SU SISTEMA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Para incrementar sus niveles de producción, la empresa poblana La Morena suspenderá parcialmente sus actividades los próximos 30 días para modernizar sus instalaciones y capacitar al menos a 600 trabajadores. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: S. a. Protagonis: Javier Duarte de Ocha Cargo: Gobernador del estado de Veracruz Título: SICARIOS ATACAN AUTOBUSES EN VERACRUZ; 16 MUERTOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Un saldo de 16 personas muertas dejaron los ataques de sicarios a autobuses en el norte del estado. Los pistoleros, quienes atacaron a las unidades de pasaje, asesinaron a 11 civiles que viajaban a bordo de los vehículos. Municipio: Xalapa, Ver.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Víctor Gutiérrez Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: SIN RIESGO ECONÓMICO MI PRIMER AÑO: RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Gobierno del Estado no ha recurrido a la línea de crédito por más de dos mil 500 millones de pesos, que le aprobó la pasada Legislatura local, la 57, para la ejecución de las más de 270 obras que ha realizado en todo el estado durante este año. Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Nayeli Cortés Protagonis: Leonardo Valdés Zurita Cargo: Presidente del IFE Título: PIDE IFE NO ADELANTAR CAMPAÑAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas El IFE confirmó que los precandidatos únicos, incluidos los presidenciables, sólo pueden realizar proselitismo entre militantes y simpatizantes de su partido, durante la precampaña electora, por lo que lanzó un llamado a la "prudencia" y ley. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Redacción Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ATACAN DOS AUTOBUSES DE PASAJEROS… AHORA EN ACAPULCO, GUERRERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con gasolina, un comando armado prendió fuego a dos camiones de pasajeros que brindaban el servicio en el conjunto habitacional "Luis Donaldo Colosio", en el puerto de Acapulco, como "advertencia" para que los transportistas dejen de prestar el servicio Municipio: Acapulco, Guerrero

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV ENTREGA RECURSOS DE FORTALECIMIENTO AL CAMPO Síntesis: Tipo: Ocho columnas En 2012 el Gobierno del estado mantendrá los apoyos a los productores del campo a través del esquema peso a peso (gobierno estatal-municipios) con fertilizante, además de proporcionarles paquetes tecnológicos y distribuir más mototractores. Municipio: Puebla

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Miguel Ángel Corder Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: CRITICA RMV ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO MARINISTA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Debido al endeudamiento en que cayó la administración estatal pasada, se informó que la edificación del Viaducto 18 de Noviembre se hizo sin "tomar un peso prestado", con una inversión de 51 millones y beneficiará a más de millón y medio de habitantes. Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Francisco Sánchez Protagonis: Antonio Gali Fayad Cargo: Secretario de Infraestructura Título: INAUGURAN VIADUCTO “18 DE NOVIEMBRE” Síntesis: Tipo: Ocho columnas El gobierno estatal inauguró el viaducto "18 de Noviembre". La vialidad tuvo una inversión de 51 millones de pesos y beneficiará a más de millón y medio de habitantes; tiene una longitud de 380 metros lineales y se conecta a la autopista México-Puebla. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Gustavo Castillo Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ATACA UN COMANDO TRES AUTOBUSES EN VERACRUZ Y MATA A 11 CIVILES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Al menos 11 personas murieron luego de que comandos atacaron y asaltaron a los pasajeros de tres autobuses y a los ocupantes de una camioneta en la carretera Tempoal-Pánuco, informaron la PGJE de Veracruz y la Sedena. Municipio: México, DF.

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Martín Hernández Alcántara Tipo: Ocho columnas Protagonis: Myriam Arabian Couttolenc Cargo: Delegada de la Sedesol Título: ARABIAN COUTTOLENC: LA POBREZA EVIDENCIADA POR EL CONEVAL, PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN Síntesis: Municipio: Puebla
Luego de que el Coneval reveló que el municipio de Puebla ocupa el primer lugar nacional con el mayor número de personas pobres en el país, la Sedesol, refirió que el problema se debe en mucho a la falta de planeación urbana y la corrupción.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: BAJARÁN LAS TEMPERATURAS EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS Síntesis: Tipo: Ocho columnas El SMN informó que el frente número 21 se extenderá débil desde el norte de Veracruz hasta la Mesa del Norte, donde originará nublados con lluvias dispersas.  Señaló que una nueva masa de aire frío reforzará al frente bajando la temperatura. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Víctor Hugo Michel Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EL PAN, CONSENTIDO DE LOS DONADORES Síntesis: Tipo: Ocho columnas El PAN cuenta con la red de donantes más afinada a la hora de captar millones de pesos para financiar campañas pero ya es seguido muy de cerca por el PRI, revela una investigación realizada por MILENIO en registros financieros de los partidos. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Tonatihu Avelino Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV LOGRA CON SCT 5 NUEVOS PROYECTOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas El gobierno del estado logró amarrar cinco proyectos "ambiciosos" que estarán incluidos dentro del PND para 2012 como resultado de la reunión que sostuvo con el secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: CASI 8 MIL PERSONAS CAPACITADAS POR LA CAIP EN 2011 Síntesis: Tipo: Ocho columnas Uno de los principales objetivos de la Comisión para el Acceso a la Información Pública en el 2011 fue la capacitación tanto para funcionarios públicos como para la sociedad en general, por lo que se realizaron 102 acciones de capacitación. Municipio: Puebla

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: S. a. Protagonis: Eddie Johnson Cargo: Futbolista del Puebla FC Título: EDDIE JOHNSON, NUEVO REFUERZO DEL PUEBLA FC Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Puebla ya tiene completa su cuota de extranjeros, ya que este jueves por la mañana anunció la incorporación del atacante; la noticia la dio a conocer el presidente del club, Roberto Henaine, a través de su cuenta de Twitter. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Shanik David Protagonis: Amadeo Lara Terrón Cargo: Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Título: SE REGISTRAN 18 ROBOS AL DÍA EN PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas En Puebla se registraron un promedio de 18 robos por día hasta noviembre de 2011, lo que se traduce en un total de seis mil 851 casos en todo el año, septiembre fue el mes con más robos con un total de 730; en segundo lugar está agosto con 722. Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: S. a. Protagonis: René Aguilar Páez Cargo: Comandante de la VI Región Militar Título: MATAN A PASAJEROS EN RETÉN CRIMINAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Una nueva matanza de civiles se produjo ayer en el norte de Veracruz luego de que sicarios asaltaran y asesinaran a comerciantes que transportaban verduras, además de atacar tres camiones de pasajeros en falsos retenes. Municipio: Xalapa, Ver.

Medio: RETO DIARIO Autor: Patricia Estrada Protagonis: Rafael Micalco Méndez Cargo: Delegado federal de la STPS Título: INVESTIGA STPS QUEJA LABORAL EN TEHUACAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se presentó denuncia en contra de una empresa localizada en la región de Tehuacán por presunto despido injustificado e incumplimiento en el pago de aguinaldo. La delegación de la STPS podrá informar hasta la primera quincena de enero. Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Elizabeth Cervantes Silverio Tipo: Ocho columnas Protagonis: Guillermo Aréchiga Santamaría Cargo: Presidente de la Gran Comisión Título: ESTABLECEN PLAZO PARA APROBAR LEYES Síntesis: Municipio: Puebla En la reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior del Congreso, la cual fue aprobada por unanimidad en el Congreso de Estado, se eliminó la posibilidad de que las iniciativas de ley se queden atoradas en la denominada "congeladora".

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Edith Ramírez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: LADRONES DE LLANTAS ATRACAN EN MINUTOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Eran las 4 horas de este jueves cuando unos sujetos detectaron a una camioneta estacionada frente a una vivienda. Primero, un par de sujetos merodea la camioneta. 2 saca una llave de cruz y unos segundos después, se va guardándose la herramienta. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Maribel Espinoza Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: EDUARDO RIVERA PÉREZ ENTREGÓ APOYO A PRODUCTORES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Llama a los beneficiarios de programas de apoyo social que no permitan que estos recursos se utilicen como coacción al voto. Al entregar recursos a 766 productores agrícolas que se afectaron por las heladas en las juntas auxiliares. Municipio: Puebla


22 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 22 de Diciembre 2011


Medio: @-CONSULTA Autor: Diana Jiménez Protagonis: Víctor Carrancá Bourget Cargo: Procurador estatal de justicia Título: DESAPARECEN DOS POLICÍAS DE XIUTETELCO Y SU PATRULLA ES HALLADA EN VERACRUZ Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Dos elementos de la Policía Municipal de Xiutetelco presuntamente fueron privados de su libertad el pasado domingo y a la fecha continúan desaparecidos, hasta el momento no existen pistas sobre su paradero. La patrulla que ocupaban ya apareció.

Medio: CONTRAPARTE Autor: Isaac Jiménez Pérez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: AUMENTAN COSTOS DE BOLETOS EN LA CAPU Síntesis: Tipo: Ocho columnas Según una de las vendedoras de tickets de la empresa ADO, desde el mes de abril, los costos no se han controlado, ya que por ejemplo, para el destino a Oaxaca, costaba hace una semana 316 pesos, y ahora están en 340, 24 pesos más. Municipio: Puebla

Medio: CÓMO Autor: Jabib Lazcano Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PUEBLA, CUARTO EN MUERTES MATERNAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Puebla se ubica entre las nueve entidades del país con mayores casos de muertes maternas ligadas al rezago social. Se estima que alrededor de 50% de los casos de muertes maternas se pueden evitar si las mujeres tuvieran servicios de salud de calidad. Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Martha Erika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: APOYO ALIMENTARIO EN BENEFICIO DE 16 MUNICIPIOS DE LA MIXTECA POBLANA: MARTHA ERIKA A. DE MORENO VALLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
2 mil 800 apoyos alimentarios, fueron puestos en marcha en beneficio de 16 municipios de la mixteca poblana, que conforman la Delegación de Acatlán de Osorio. Reiteró su compromiso para que durante el 2012 se redoblen los esfuerzos.

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Sandra de la Luz F. Protagonis: Jorge García de la Cadena Romero Cargo: Presidente de la Asociación de Avicultores Título: TERMINA MAL AÑO EL RAMO AVÍCOLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Empresas avícolas buscan otros nichos de mercado fuera de Tehuacán. La producción de pollo cerrará el año con tendencia mala, mientras que de huevo se coloca en términos regulares. Durante 2011 ese rubro no pudo generar empleos. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Mónica Ventosa Protagonis: Javier Díaz Cargo: Comandante de la policía municipal Título: COMUNA DE AMOZOC NO EMITE SU VERSIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas El ayuntamiento de Amozoc guardó silencio sobre la denuncia de policías municipales que presuntamente fueron despedidos por negarse afirmar recibos de honorarios y prestaciones superiores a las que reciben. Municipio: Amozoc, Pue.

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Carlos Acosta Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Precandidato a la presidencia de la República por el PRI Título: NADA DE APOYOS NI RECURSOS DEL NARCO: ENRIQUE PEÑA NIETO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se pronunció porque los partidos políticos tengan mecanismos para blindar no sólo a los candidatos presidenciales sino a todos los que participarán en las elecciones del 2012, y dejó en claro que no aceptará apoyo ni recursos del "narco". Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Víctor Gutiérrez Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: USARÁN RAYOS X EN LOS PENALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con la finalidad de erradicar la introducción ilegal de armas blancas, drogas y aparatos de comunicación celular, la SSP contempla invertir más de 20 millones de pesos en la adquisición de equipos de Rayos X, cuerpo canino. Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Nayeli Cortés Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: TRIFE PONE EN APUROS A PEÑA Y A AMLO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los precandidatos únicos no deben hacer proselitismo entre la población en general durante las precampañas, de lo contrario corren el riesgo de incurrir en actos anticipados de campaña y con ello violar la ley electoral, concluyó el TEPJF. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Verónica Danel Protagonis: Javier Duarte Cargo: Gobernador del estado de Veracruz Título: MARINA PATRULLA EN VERACRUZ; DESAPARECEN POLICÍA DEL PUERTO Y BOCA DEL RÍO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Xalapa, Ver.
Disolvió la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, por lo que la Secretaría de Marina asumió las funciones de seguridad pública en esta parte del estado. La medida obedece a "la situación que guardan las fuerzas policiales estatales y municipales

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV SE REÚNE CON EL SECRETARIO FEDERAL DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con el propósito de dar continuidad en el corto y mediano plazos,  al impulso de obras de infraestructura en materia carretera,  para colocar a Puebla a la vanguardia en ese rubro, se reunió con Dionisio Pérez Jácome Friscione. Municipio: Puebla

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Miguel Ángel Cordero Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: “DIOS PUSO EN MI CORAZÓN ESTE PROYECTO” Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los ojos de un águila devorando una serpiente y los de una Virgen Morena están detrás de él. El regreso de Ramón a la sociedad es real y simbólico. Real porque constituyó una empresa con la que da trabajo a 50 internos de San Miguel. Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Francisco Sánchez Protagonis: Guillermo Aréchiga Cargo: Presidente de Gran Comisión Título: SE CUMPLIÓ LA META LEGISLATIVA: ARÉCHIGA Síntesis: Tipo: Ocho columnas El 14 de enero de 2012, misma que se transformará en Junta de Gobierno y Coordinación Política.  La frialdad de los números en el primer año de trabajo legislativo se aprobaron diez nuevas leyes y 120 reformas "que muestran una importante productividad. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Blanche Petrich Protagonis: Santos Leyva Cargo: Presidente de bienes comunales Título: EXTERMINAN A LÍDERES COMUNITARIOS NAHUAS DE OSTULA, MICHOACÁN Síntesis: Tipo: Ocho columnas La minuta de la última reunión que sostuvieron las autoridades federales y del estado de Michoacán con los líderes comunitarios de Ostula para intentar frenar la acción criminal de los grupos armados que asuelan la región costera. Municipio: México, DF.

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Javier Puga Martínez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EL AÑO QUE TERMINA, CARACTERIZADO POR EL MAYOR INCREMENTO EN ALIMENTOS EN LA DÉCADA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Durante 2011, el precio de los alimentos en el estado llegó a ser hasta 200% más caro que hace dos años. Al cierre de este mes de diciembre, alimentos como el azúcar, la carne así como el pan y las tortillas tienen aumentos que van del 50 al 80%.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: Alberto Medellín Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: NO ES ENTENDIBLE EL SUICIDIO DE UN POLICÍA: SSP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los efectivos de las corporaciones policiacas en Puebla son atendidos psicológicamente, por lo que no entiende los motivos que llevaron a un elemento de la policía estatal que se suicidó el 20 de diciembre. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Rogelio Agustín Esteban Protagonis: Ángel Aguirre Rivero Cargo: Gobernador del estado de Guerrero Título: LEVANTAN A 17 ECOLOGISTAS EN GUERRERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas El gobierno estatal confirmó que corporaciones de los tres niveles buscan en la sierra de la Costa Grande a 17 personas levantadas la madrugada del domingo en la comunidad de Cerro Verde. Todavía recaban datos para establecer cómo fue. Municipio: Tecpan de Galeana, Guerrero

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Verónica López Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EN DEBACLE INDUSTRIA EN RAFAEL L. GRAJALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los recortes de personal en al menos tres empresas de la región industrial de Rafael Lara Grajales y los daños por heladas y sequías a mil 200 hectáreas de maíz y cebada, ocasionaron un panorama desalentador para la economía de este municipio Municipio: Rafael Lara Grajales, Pue.

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Enrique Peña Nieto Cargo: Precandidato a la presidencia de la República por el PRI Título: INGRESO DIGNO A CAMPESINOS Y REVITALIZAR EL CAMPO: PEÑA NIETO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Hizo hincapié en la necesidad de revitalizar el campo mexicano, al hacerlo más productivo y rentable, para que sea sustento de vida digna para más de 25 millones de mexicanos que dependen de él. Municipio: México, DF.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Ozair Viveros Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: NIÑOS, POLICÍAS Y REOS ENGROSAN CIFRAS SOBRE SUICIDIOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Durante el último trimestre del año, la ascendente cifra de suicidios en Puebla, destaca que niños han tomado la determinación de quitarse la vida, pero además, policías y reos engrosan el total del listado. Municipio: Puebla

Medio: POBLANERÍAS Autor: Redacción Protagonis: José María Morelos y Pavón Cargo: Héroe de la independencia Título: FUSILARON A MORELOS, HOY HACE 196 AÑOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas José María Morelos y Pavón se unió a la lucha por la independencia nacional en 1810, meses después de iniciada la revuelta por Hidalgo. La causa, según la historia oficial, es una entrevista con el Padre de la Patria en Charo, Michoacán, el 20 de oct. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Alina Silva Protagonis: Claudia Hernández Medina Cargo: Presidenta municipal del PRI Título: PRI SORPRENDE AL PAN EN ACTOS ADELANTADOS DE CAMPAÑA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Advirtió que su partido reúne pruebas sobre posibles actos anticipados de precampaña en los distritos 9, con cabecera en Puebla, el 7 de Tepeaca y el 10 de San Pedro Cholula, cercanos a la capital. Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Leticia Animas Vargas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: AFECTAN OBRAS DE REMODELACIÓN FACHADA DE EDIFICIO DEL SIGLO XVII Síntesis: Tipo: Ocho columnas La empresa Grupo Técnico Constructor, encargada de las obras de recuperación del centro de Huauchinango, dañó la fachada de un edificio histórico propiedad privada, cuya construcción data del siglo XVII y fue en un tiempo sede del poder municipal. Municipio: Huauchinango, Pue.

Medio: REFORMA Autor: Leslie Gómez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: MARCA TRIFE 'FOUL' Y AMLO RECLAMA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Magistrados del TEF establecieron ayer que los precandidatos únicos no pueden realizar actos proselitistas dirigidos a la población en general porque serían catalogados como actos anticipados de campaña, que son sancionados por la ley. Municipio: México, DF.

Medio: RETO DIARIO Autor: Patricia Estrada Protagonis: Antonio Bassil Alam Cargo: Presidente saliente de la Cámara del Vestido en Puebla y Tlaxcala Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: CUMPLEN EMPRESAS DE CONFECCIÓN CON AGUINALDOS Síntesis: La industria de la confección reporta cumplimiento cabal en la entrega de aguinaldos salvo algunas excepciones, todas las empresas han entregado el monto mínimo de ley (15 días de aguinaldo) aunque algunas fábricas ofrecieron entregarlo en parte.

Medio: SIN SECRETOS Autor: S. a. Protagonis: Jessica Martínez Vázquez Cargo: Estudiante de Administración de Empresas de la BUAP Título: JESSICA MARTÍNEZ VÁZQUEZ, LA GANADORA DEL PREMIO PRINCIPAL DEL SORTEO DE LA BUAP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
afortunada ganadora del primer premio del 12 Magno Sorteo BUAP, cuyo valor supera los 7 millones de pesos. Poseedora del boleto número 19 mil 531, la joven estudiante de primer semestre es ya la propietaria de la residencia amueblada.

Medio: SÍNTESIS Autor: Irene Díaz Sánchez Protagonis: José Antonio Vasconcelos Rueda Cargo: Director del SMDIF Título: TRATARON DE SUICIDARSE 4600 POBLANOS EN 2011 Síntesis: Tipo: Ocho columnas El SMDIF reportó que 4 mil 600 personas intentaron suicidarse en los últimos 10 meses del 2011, las causas eran problemas económicos y personales; sin embargo, con la asesoría y ayuda psicológica se evitó que estas personas se quitaran la vida. Municipio: Puebla

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Ulvia Barranco Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EL LIBRE ARANCEL CHINO PODRÍA TRAER DESEMPLEOS EN EL SECTOR TÉXTIL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desde el 15 de Diciembre el SAT, hacienda y la aduana mexicana, impusieron mas aranceles a todo producto chino que entre al país. El objetivo es que la competencia entre ambas naciones en la industria maquiladora y manufacturera sea igual. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Patricia Estrada Protagonis: Antonio Bassil Alam Cargo: Presidente saliente de la Cámara del Vestido en Puebla y Tlaxcala Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: CUMPLEN EMPRESAS DE CONFECCIÓN CON AGUINALDOS Síntesis: La industria de la confección reporta cumplimiento cabal en la entrega de aguinaldos salvo algunas excepciones, Algunas fábricas ofrecieron entregar una parte en diciembre y otra en enero, ya que esperan aumentas sus ventas estos días.