La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de mayo de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 02 de Mayo de 2011

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios




Medio: @-CONSULTA Autor: Patricia Méndez Protagonis: Bernardo Huerta Couttolenc Cargo: Secretario de Comunicaciones y Transportes Título: DESTINAN MIL 500 MILLONES DE PESOS PARA PRIMERA LÍNEA DEL METROBÚS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se puso en marcha el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, el cual iniciará operaciones en un periodo estimado de 22 meses con una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, y plantea la participación de los concesionarios. Municipio: Puebla



Medio: CAMBIO Autor: Elvia García Huerta Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: METROBÚS REVOLUCIONARÁ EL TRANSPORTE PÚBLICO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se echó a andar la primera etapa del proyecto del metrobús, el cual comprenderá el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo y cuya inversión será de mil 500 millones de pesos, acción que prometió durante su campaña y refrendó en su toma de protesta. Municipio: Puebla



Medio: CONTRAPARTE Autor: Elvia Cruz López Protagonis: José Juan Ayala Cargo: Presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: RIVERA SOLAPA A AMBULANTES: JJA Síntesis: ERP, ha permitido el regreso de 250 ambulantes en los primeros cuadros de la capital, situación que ha ocasionado una baja del 10% en ventas por lo que los comerciantes del centro histórico éste lunes acudirán al Palacio municipal a entregar un escrito.



Medio: CÓMO Autor: Marco A. García Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: REFRENDA MORENO VALLE APOYO AL MAGISTERIO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ante miles de maestros y los representantes de las estructuras estatales del SNTE, se les reafirmó el compromiso de invertir mil millones de pesos para reforzar la infraestructura educativa en la entidad y entregar cientos de equipos de cómputo. Municipio: Puebla



Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Ismael De Gante López Cargo: Juez Décimo Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Puebla Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: RECUPERA EL GOBIERNO DE PUEBLA INMUEBLES EN CENTRO HISTÓRICO Síntesis: Con base en los Artículos 10 y 42 de la Ley General de Bienes del Estado se llevó a cabo la medida cautelar de ocupación administrativa legal del inmueble ubicado en la calle 8 oriente 216, que albergaba a El Heraldo de Puebla.



Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: S. a. Cargo: S. c. Título: NO NOS SILENCIARÁN Síntesis: A pesar de las acciones que RMV ha ejecutado en contra no sólo de de los trabajadores de El Heraldo de Puebla, sino del derecho a la libertad de expresión, esta casa editorial continuará circulando, no nos silenciarán. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla



Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: S. a. Protagonis: Juan Pablo II Cargo: Beato Título: CELEBRAN FIELES BEATIFICACIÓN Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Quedó ayer un paso más cerca de la santidad para la Iglesia Católica, luego de una jubilosa ceremonia que atrajo a cerca de un millón y medio de personas, la mayor multitud en Roma desde su funeral hace seis años.



Medio: EL POPULAR Autor: Jesús Barrera Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ACUSAN A GOBERNADOR, EDIL Y CONGRESO DE NO RESPETAR DERECHOS LABORALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Entre consignas, reproches, acusaciones y quejas más de 20 mil poblanos marcharon sobre las calles de la ciudad para conmemorar el tradicional primero de mayo, fecha en la que los trabajadores manifiestan su desagrado a las políticas gubernamentales.



Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: S. a. Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de los Estados Unidos de Norte America Título: MUERE OSAMA BIN LADEN Síntesis: EU mató a Bin Laden, menos de diez años después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre. Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio, que pone fin a casi una década de obsesiva caza. Tipo: Ocho columnas Municipio: Washington, DC.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Belén Cancino Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: OPERARÁ METROBÚS EN 2 AÑOS Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas En 2 años, producto de una inversión estatal y federal de mil 500 millones de pesos, Puebla contará con su primera línea de metrobús que operará el recorrido de 18.5 kilómetros Chachapa-Tlaxcalancingo en beneficio de más de 400 mil pasajeros.



Medio: EL UNIVERSAL Autor: Horacio Jiménez Protagonis: Gustavo Madero Cargo: Presidente nacional del PAN Título: AN DEFINE ASPIRANTES A 2012; ATACAN AL PRI Síntesis: Tipo: Ocho columnas A siete meses de que inicie el proceso interno en busca de la candidatura presidencial del PAN, siete aspirantes a la candidatura por la Presidencia arremetieron contra el PRI y Peña Nieto, por haber obstaculizado las reformas política y laboral. Municipio: México, DF.



Medio: EXCELSIOR Autor: S. a. Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de los Estados Unidos de Norte America Título: ESTADOS UNIDOS MATA A OSAMA BIN LADEN, LÍDER DE AL-QAEDA. 'SE HIZO JUSTICIA', AFIRMA BARACK OBAMA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Washington, DC.

Bin Laden, el terrorista más buscado en la historia, fue abatido por EU en Pakistán. Un grupo de élite realizó la acción y, durante un tiroteo en una mansión de Abbottabad, ultimó al líder de Al-Qaeda.



Medio: GACETA DE LA SIERRA NORT Autor: S. a. Protagonis: Omar Martínez Amador Cargo: Presidente municipal de Huauchinango Título: ENTREGA DE TRES MIL JUGUETES EN JUNTAS AUXILIARES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Realizó una gira con su esposa, para entregar más de 3 mil juguetes en 4 comunidades del Huauchinango. El recorrido inició en la junta auxiliar de Papatlazolco, ahí declaro que no olvida los compromisos contraidos con la ciudadanía de las comunidades. Municipio: Huauchinango, Pue.



Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: TRANSPORTE PÚBLICO DE CLASE MUNDIAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la operación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana.Esta obra permitirá incorporar a Puebla al selecto grupo de ciudades con infraestructura vial de clase mundial. Municipio: Puebla



Medio: IMAGEN POBLANA Autor: EFE Protagonis: Osama Bin Laden Cargo: Líder de Al Qaeda Título: SATISFACCIÓN Y CAUTELA EN REACCIONES A MUERTE DE BIN LADEN Síntesis: Tipo: Ocho columnas La satisfacción y la cautela están presentes en las reacciones de personalidades y organismos mundiales tras el anuncio, esta madrugada, de la muerte del terrorista a manos de un comando estadounidense en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Municipio: Washington, DC.



Medio: INTOLERANCIA Autor: Jorge Castillo Protagonis: Pablo Rodríguez Regordosa Cargo: Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: ARRANCÓ LA FERIA ENTRE APAGONES Y SIN PALENQUE Síntesis: La suspensión del espectáculo del palenque, la caída de una torre, la falla de energía eléctrica, problemas para acceder al estacionamiento y la invasión a zonas verdes mancharon el regreso de la Feria de Puebla después de tres años de suspensión.



Medio: LA JORNADA Autor: Afp Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de los Estados Unidos de Norte America Título: BIN LADEN, MUERTO POR TROPAS DE EU EN PAKISTÁN: OBAMA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Anunció que EU realizó una operación en la que fue abatido Bin Laden. El operativo, precisó, se efectuó en Pakistán y efectivos estadunidenses tienen bajo custodia el cadáver. Miles de personas celebraban frente a la Casa Blanca la noticia. Municipio: Washington, DC.



Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Javier Puga Martínez Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Presidente municipal de Puebla Título: SIN AVANCE NI PRESUPUESTO, EL PROGRAMA DE “MIL CALLES” DE EDUARDO RIVERA Síntesis: Tipo: Ocho columnas La pavimentación con concreto hidráulico de mil calles de la ciudad de Puebla en el transcurso de un año parece encaminarse hacia el fracaso: a más de dos meses de administración, ni un solo metro cuadrado ha sido realizado. Municipio: Puebla



Medio: LA OPINION Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PRESENTA MORENO VALLE EL PROYECTO DEL METROBÚS CON INVERSIÓN DE 1,500MDP Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Con inversión pública y privada de mil 500 millones de pesos el gobernador Rafael Moreno Valle presentó el proyecto del "Metrobús" que involucra los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc en beneficio de 400 mil poblanos.



Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de los Estados Unidos de Norte America Título: MATAN A OSAMA, ESTADOS UNIDOS LO CELEBRA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Anunció esta noche desde la Casa Blanca que el saudita Osama Bin Laden, acusado por Washington de la autoría intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue ultimado en una operación a cargo de la CIA. Municipio: Washington, DC.



Medio: MILENIO DIARIO Autor: S. a. Protagonis: Barack Obama Cargo: Presidente de los Estados Unidos de Norte America Título: MATAN A BIN LADEN Síntesis: EU mató a Bbin Laden y tiene su cuerpo , menos de diez años después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre de 2001. Las fuerzas estadunidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio. Tipo: Ocho columnas Municipio: Washington, DC.



Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Guadalupe Gálvez Protagonis: S. a. Cargo: S. c. Título: LOGIT: SE NECESITA MOVILIDAD URBANA Síntesis: Tipo: Ocho columnas El BTR es insuficiente para solucionar el problema de movilidad en la zona metropolitana de la ciudad. Se consideró necesario, además de modernizar el transporte y la construcción de nuevos puentes, la creación de un centro de control de semáforos. Municipio: Puebla



Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: 1,500 MDP PARA EL METROBÚS Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Lanzaran la licitación del, ahora se está en espera de definir la empresa que se encargara de su construcción que tendrà un costo de mil 500 millones de pesos para que en el año 2013 inicie la operación de la primera línea del Metrobús.



Medio: NOTICIAS UNIVERSITARIAS Autor: S. a. Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: LLEVARÁN UNIVERSITARIOS ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario y estudiantes de la Escuela de Artes de la BUAP, realizarán un recorrido por municipios del interior del Estado, como parte del programa Caravana Cultural, Educación, Arte y Ciencia en Movimie



Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Alejandra Bautista Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: EL PALENQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS HASTA QUE EMPRESA FERIAL CUMPLA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

El gobierno pidió la cancelación del palenque en la Feria de Puebla durante este fin de semana debido a que la Empresa Ferial, encargada de organizar el palenque, incumplió con la petición hecha por la Protección Civil para reforzar la estructura.



Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PUEBLA INVERTIRÁ MIL 500 MDP PARA METROBÚS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la operación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana. Esta obra permitirá incorporar a Puebla al selecto grupo de ciudades con infraestructura vial de clase mundial. Municipio: Puebla



Medio: PUEBLA ON LINE Autor: S. a. Protagonis: Mario Rincón González Cargo: Subsecretario de Participación Ciudadana Título: MARIO RINCÓN HIZO PROSELITISMO EN LA RESURRECCIÓN, REVELA GRABACIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Durante las elecciones en la Resurrección, acudió a pedir el voto para el candidato de Compromiso por Puebla, quien por cierto, este domingo perdió la contienda. "Paco Torres es el candidato que más se acerca a lo que quiere el gobernador". Municipio: Puebla



Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Sergio Reguero Protagonis: Mario Rincón González Cargo: Subsecretario de Participación Ciudadana Título: MARIO RINCÓN GRABADO EN ACTO PROSELITISTA Síntesis: Tipo: Ocho columnas La grabación de un audio, muestra una clara, abierta e ilegal participación proselitista, durante el pasado proceso electoral de las 17 Juntas Auxiliares de la Capital de Puebla. No tuvo empacho, ni precaución, tampoco cuidó las formas y reglas. Municipio: Puebla



Medio: PUNTUAL Autor: Sergio Reguero Protagonis: Antonio Galy Fayad Cargo: Secretario de infraestructura Título: SANCIONES A CONSTRUCTORA DEL CENTRO EXPOSITOR: GALI Síntesis: Tipo: Ocho columnas La empresa constructora que tiene a cargo la obra del Centro Expositor, será sancionada diariamente de forma económica si se atrasa en la entrega programada para el próximo 6 de mayo como se comprometió; se les descontarán de los 30 millones. Municipio: Puebla



Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Luis Fernando Soto Protagonis: Omar Martínez Amador Cargo: Presidente municipal de Huauchinango Título: RETRASA OMAR SOLUCIÓN A CONFLICTOS EN JUNTAS AUXILIARES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Pidió "pruebas reales" para anular las elecciones de las juntas auxiliares de Venta Grande, Cuautlita, Totolapa y Nopala, donde los ciudadanos denunciaron irregularidades en el proceso para imponer a los candidatos del alcalde. Municipio: Huauchinango, Pue.




Medio: REFORMA Autor: Jessika Becerra Protagonis: S. a. Cargo: S. c. Título: TRASQUILAN PENSIONES Síntesis: El monto de las pensiones de los trabajadores corre riesgo de ser menor en el futuro por la falta de una regulación que incentive a las Afores a reducir las comisiones. Cobran de comisión mil 220 anuales de los niveles más altos de AL. Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.



Medio: RETO Autor: Patricia Estrada Protagonis: Pablo Rodríguez Regordosa Cargo: Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: FALLAS EN PALENQUE SUSPENDIÓ DOS CONCIERTOS ARTÍSTICOS Síntesis: Ante el incumplimiento con los estándares de seguridad, Protección Civil recomendó la suspensión de los dos primeros espectáculos programados este fin de semana dentro de la Feria de Puebla, ya que la seguridad es primordial en cualquier evento masivo.



Medio: SIN SECRETOS Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Víctor Sánchez Espinosa Cargo: Arzobispo de Puebla Título: LA IMAGEN DE JUAN PABLO II FUE INTRONIZADA EN LA CATEDRAL DE PUEBLA; Síntesis: Tipo: Ocho columnas En su homilía dominical, dijo que hay que dar gracias a Dios por la beatificación de Juan pablo II Segundo, que hoy desde la casa del Padre nos ve y nos bendice. "Y hay que pedir al Señor resucitado no tener miedo como tanto lo pidió Juan Pablo". Municipio: Puebla



Medio: STATUS Autor: Alejandro Mondragón Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: Y EL GABINETAZO, ¿QUÉ?; PRIMERA DE DOS PARTES Síntesis: Tipo: Ocho columnas A diez días de cumplirse la fecha de los cien días para los compromisos de toma de posesión, vale realizar un análisis del gabinetazo. Para nadie es un secreto que el mandatario lleva prisa, maneja un Panamera, mientras sus funcionarios conduce un Vocho Municipio: Puebla



Medio: SÍNTESIS Autor: Elizabeth Cervantes Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: PRESENTA EJECUTIVO SISTEMA METROBÚS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se presentó el proyecto formal para la operación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana, que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos. La primera línea de Metrobús abarcará 18.2 kilómetros del tramo Chachapa-Tlaxcalancingo. Municipio: Puebla



Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Ulvia Barranco Protagonis: Juan Pablo II Cargo: Beato Título: LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II LLENA DE AMOR Y ESPERANZA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Sin importar que este acto se diera entrada la madrugada del domingo, familias enteras se dieron cita en la casa de los sacerdotes para realizar la vigilia de adoración y orar por la bienaventuranza del beato, era tanta la devoción... Municipio: Puebla



Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: SE PRESENTÓ PRIMERA LÍNEA DEL METROBUS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la operación del Sistema Integrado de Transporte del área Metropolitana.Esta obra permitirá incorporar a Puebla al selecto grupo de ciudades con infraestructura vial de clase mundial. Municipio: Puebla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario