La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2011

Ley de la Familia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Feministas piden derogar la “Ley de la Familia”

Versión para imprimirVersión para imprimirEnviarEnviar
Autor: 
Kara Castillo
Integrantes de la Colectiva Feminista Poblana exigieron a las bancadas del Congreso derogar la fracción VI del artículo 26 para garantizar la libre decisión de maternidad de mujeres y el acceso a la justicia en situaciones de interrupción del embarazo por casos excepcionales, también conocida como la Ley de la Familia, y se pide un Instituto Poblano de la Mujer sin simulacros.
La agenda ciudadana construida por organizaciones civiles que fue entregada a los 41 diputados de la LVIII Legislatura y al gobernador Rafael Moreno Valle, incluye la reforma al artículo 16 del decreto que crea el Instituto Poblano de las Mujeres para que se exija un perfil de mujer que le dirija y no sea impuesta por el gobernador para su promoción política.
“Queremos devolver a la ciudadanía el instituto para que nunca más sea utilizado a favor del gobernador en turno, queremos que sea una titular que trabaje, que haga y difunda estadísticas, indicadores y diagnósticos actualizados de la violencia contra poblanas, y mostrar resultados concretos de programas y acciones, que hasta ahora no se han visto”, dijo María de Lourdes Pérez, directora del Observatorio de Violencia en la Universidad Iberoamericana.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), Puebla ocupa los primeros lugares en violencia comunitaria y sexual.
Catalina Pérez Osorio explicó que una de las intenciones es hacer que esta legislatura baje a esta entidad La Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia que impulsó el presidente de México.
Representantes de las cinco organizaciones no gubernamentales como las Bigotonas, Colectivo Mujeres por la Democracia, Centro de Asesoría y Desarrollo para las mujeres, entre otras, confían que los legisladores dictaminen las iniciativas que fueron entregadas.

Comentarios

#1 Saludos

Saludamos la nota y a la periodista, por demas decir que estamos totalmente de acuerdo con la propuesta; durante muchos años hemos pedido que el IPM deje de servir solo a los intereses del Gobierno en turno y se dedique a lo que es su objetivo, la atencion de las mujeres que vivimos en el Estado de Puebla, sin distingos partidistas, de clase y raza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario