La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2011

Ley de la familia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Despenalizan aborto en Puebla en caso de violación


Puebla, Pue.-En la última sesión de la LVII Legislatura local quedó aprobado el nuevo Código de Procedimientos Penales para el Estado de Puebla, mediante el cual se permite legalmente la suspensión del embarazo bajo la consideración del delito de violación.

El nuevo código establece esta disposición, siempre y cuando la gestación no supere las 12 semanas a partir de la fecha en que haya ocurrido el hecho.
La decisión tomada por unanimidad sienta un precedente histórico para el estado de Puebla que, anteriormente, se había opuesto a legislar en torno al tema por la controversia entre los distintos sectores sociales.
Hace apenas un año, en medio de la efervescencia de las alianzas políticas de izquierda y derecha, el tema fue abordado en el Congreso poblano derivando en la aprobación de la llamada "Ley de la Familia" o "Ley Bailleres" -en referencia al entonces presidente del Congreso, José Othón Bailleres Carriles-, que cerraba toda posibilidad de decidir la suspensión de la gestación.
Con la aprobación final dada este martes los actuales diputados locales dejan en manos de la entrante LVIII Legislatura las decisiones sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de los mismos, así como el tema de la eutanasia para enfermos terminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario