La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de febrero de 2011

Ley de la familia

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Informador.com.mx


Aprueban en Puebla ley que protege vida ´desde la concepción´

  • PRI y PAN votaron a favor de la iniciativa sobre la familia
En una sesión que duró más de 12 horas, el Congreso del estado aprobó con 29 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones
PUEBLA, PUEBLA.- PRI y PAN votaron a favor de la iniciativa sobre la familia, donde se declara que derechos y obligaciones de las mismas. Aseguran panistas que reforma reconoce todas las formas de organización familiar 

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) votaron a favor de la iniciativa sobre la familia y con ello se obtuvo la mayoría para aprobar dicha reforma.

En una sesión que duró más de 12 horas, el Congreso del estado aprobó con 29 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la ley con la que se establecen derechos y obligaciones sobre la familia.

Además en el caso del Artículo 26 en su fracción IV que dice "la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, salvo los casos previstos en las leyes", en lo particular fue aprobada con 29 votos a favor y 12 en contra.

El coordinador de la fracción del PAN, Eduardo Rivera Pérez dijo que en el Congreso hay el derecho a disentir y éste tiene que ser con respeto y debate de altura, asi como debe haber el respeto a coincidir.

"A todos aquellos que han tratado de ofender esta posibilidad de coincidir entre compañeros diputados y con expresiones fuera de lugar, se argumentan con razones y elementos la verdad del tema que nos ocupa" , comentó.

El diputado local del PAN tambien señaló que esta iniciativa reconoce todas las formas de organización de la familia y todos los derechos, beneficios y obligaciones para las diferentes formas de organización.

"Están los que viven en unión libre, divorciados, adopten hijos, vivan los nietos con los abuelos, los primos con los tíos, es decir, está blindada el tema la familia" , subrayó.

Por su parte, el legislador local priista, Pablo Fernández del Campo señaló que el dictamen sometido a consideración de este pleno, contiene un número importante de disposiciones relativas a la protección de la familia.

"Esto implica beneficios a los integrantes de la familia y contar con un entorno propicio para el desarrollo, a través de la solidaridad y responsabilidades compartidas" , acotó.

Pablo Fernández señaló que esta iniciativa no excluye a ningúna organización que converja en un núcleo político y social.

En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo dijo que como mujer y militante de dicho instituto político reconoce el valor de elevar a rango constitucional de la familia, sin embargo, rechazaba la propuesta original que consideraba sólo a la tradicional.

Rocío García señaló que a pesar de ello resulta inconstitucional restringir derechos de las mujeres, además de que el PRI ha postulado un estado laico y la imparcialidad de las instituciones.

"En congruencia rechazo cada uno de los conceptos incluidos en la iniciativa desde el concepto de la familia, ya que todos son laicos, además de la fracción IV que dice, la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural" , acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario