La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de septiembre de 2010

Marchan Indígenas para Cuestionar la Independencia de México

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Diario Noticias
J. J. Enríquez
Orizaba, Ver.- Durante la parada cívica del Bicentenario de la Independencia, campesinos, indígenas y transportistas salieron a las calles a manifestarse para cuestionar la “celebración independentista”.

David Estévez Gamboa, dirigente de la Antac, señaló que mucha saliva y tinta se ha gastado para tratar de convencer a los mexicanos que son libres e independientes.

Asimismo señaló que el campo está olvidado y que es una vergüenza que se pisote la dignidad de los indígenas y de quienes lucharon por esa independencia que actualmente es nula.

Con pancartas y mantas, las mujeres indígenas con sus hijos en brazos, exigieron respeto y dejar a un lado la frivolidad de quienes durante el Grito de Independencia estrenaron smokings, vestidos largos, y que degustaron de banquetes, los brindis y los derroches.

“Son los de arriba diciéndose herederos del pasado, sintiéndose los dueños del país que surgió de aquella guerra por independizarnos de España, sienten que también privatizaron la historia, se han programado una serie de festejos, muchos de ellos marcados por la frivolidad”.

Asimismo señaló que a 200 años de llamada Independencia es una farsa porque sólo es para un grupo de políticos, “son doscientos años y se siguen esperando los cambios que llevaron a luchar a nuestros antecesores, son 200 años y seguimos siendo dependientes”.

Asegura La Marina 4 vehículos de lujo en operativo en Concepción Buenavista

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
e-consulta

Por Ozair Viveros
martes, 14 de septiembre de 2010
Elementos de la Marina Armada de México decomisaron cuatro vehículos de lujo durante un operativo realizado en el fraccionamiento Concepción Buenavista, a 48 horas de la detención del capo Sergio Enrique Villarreal Barragán, 'El Grande', en la ciudad de Puebla.
La tarde de este martes casi 100 elementos llegaron al conjunto residencial ubicado sobre Calzada Zavaleta, tomaron control del mismo y se dirigieron al domicilio ubicado en los números 13 y 15 de la calle Retorno 1 Norte.
Aunque se presumió que en el inmueble podría encontrarse el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva sus apellidos, la secretaría de Marina informó por la noche que no hubo detenidos en el operativo realizado en la ciudad de Puebla.
Producto de la incursión fueron incautados un auto Camaro de color gris y un Mercedes Benz de color negro, ambos sin placas de circulación; así como una camioneta tipo Van de color gris, con placas 353WEH y una camioneta Avalanche, gris, con placas 655 YC7, ambas del Distrito Federal.
Fotio Pixsport.com
El operativo de la Marina se compuso por casi un centenar de elementos, camionetas RAM y tipo Van, un camión para traslado de tropa que resguardaba la entrada del residencial y un helicóptero que aterrizó en la zona alrededor de las 17:00 horas y se retiró 45 minutos después.
Según versiones de los vecinos, el inmueble estaba estado deshabitado hasta hace dos semanas que fue rentado, y a donde se presume que llegó una persona parecida a Sergio Villarreal Barragán, 'El Grande', detenido apenas el domingo.
En los días previos las personas que ocupaban el domicilio trasladaron muebles en dos camiones de mudanza y sacaron decenas de bolsas negras.
Foto Diego SaturnoEste martes los efectivos de la Semar controlaron la entrada y salida de vehículos a través de los retenes que fueron colocados en el acceso del conjunto residencial.
Faltando pocos minutos para las 19:00 horas, por el carril de salida del inmueble ingresaron dos grúas de plataforma propiedad de la empresa Doama, en las que más tarde serían trasladados dos automóviles y dos camionetas que fueron encontrados en el interior de la lujosa vivienda.
En punto de las 20:20 horas, los marinos dieron por concluido el operativo, salieron escoltando las grúas que trasladaban las unidades, en convoy se retiraron del fraccionamiento y dejaron sin vigilancia el lugar.
Expectación por el operativo
Al igual que los vecinos del fraccionamiento Puerta de Hierro, los vecinos de La Concepción Buenavista se dijeron sorprendidos y preocupados, al presumir que algún integrante del crimen organizado pudiera vivir con ellos.
Con motivo del puente por fiestas patrias, varios jóvenes convivían en las azoteas de sus domicilios y otros más jugaban en la calle cuando los marinos les ordenaron resguardarse en sus domicilios. 'Llegaron, nos metieron a la casa, nos dijeron que no nos asomáramos, cuando lo hacíamos nos apuntaban', dijo uno de ellos.
'No hubo balazos, no hubo violencia, nada de eso, nada más escuchamos gritos', afirma uno de los tantos jóvenes sorprendidos por el operativo que habían presenciado.

15 de septiembre de 2010

Marinos asestan otro golpe a los Beltrán Leyva

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

14 de Septiembre de 2010
 Elementos del Ejército Mexicano y de la Armanda de México capturaron esta tarde a uno de los integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva, en el Fraccionamiento La Concepción Buenavista, ubicado en la zona de Zavaleta de la ciudad de Puebla.
José Luis Moctezuma
Aproximadamente fueron 80 elementos de la Marina quienes llegaron al inmueble ubicado en dicho lugar y detuvieron a 4 personas presuntamente uno de ellos integrante del cártel de Los Beltrán Leyva.
Por lo menos 50 elementos de la Marina penetraron el fraccionamiento y otros 30 estaban afuera durante el operativo, donde por cierto no se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Hasta el momento los vehículos han comenzado a circular “por goteo”; es decir, muy lentamente, pues aún se encuentra el operativo en el que incluso participó un helicóptero que solo estuvo 15 minutos aproximadamente.

Catea la Marina dos casas en Concepción Buenavista

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Eco
*Presuntamente buscaban integrantes de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva que están asentadas en Puebla
*El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que no hubo Catea la Marina dos casas en Concepción Buenavista Martes, 14 de Septiembre de 2010 22:11 Escrito por -- 0 Comentarios *Presuntamente buscaban integrantes de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva que están asentadas en Puebla
*El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que no hubo detenidos en el operativo; sólo confiscaron 4 vehículos de lujo
Nuevamente el grupo de inteligencia de la marina armada de México, llevo a cabo un segundo operativo en esta ciudad de puebla, esta ocasión más de cincuenta elementos cayeron como maldición en el conjunto residencial de La Concepción Buena Vista ubicado sobre la avenida Zabaleta casi entronque con camino real a Cholula.
Vecinos de la zona observaron con gran hermetismo como decenas de comandos se desplegaban alrededor de las casas ubicadas en primer retorno norte numero 13 y 15, en el interior de dicho conjunto residencial, para luego introducirse en cuanto abrieron las puertas los ocupantes que en esos momentos la habitaban.
La revisión en el interior de las viviendas dilato más de cuatro horas para al final decomisar cuatro vehículos asegurar a cuatro personas las cuales hasta el momentos se desconocen sus nombres y de quien se trate, versión que hasta el cierre de esta edición no había sido confirmada por las autoridades
Esta revisión se realiza dos días después de que los marinos hicieron una incursión en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde detuvieron al narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alías el Grande.
La Marina mantuvo controlado durante horas el acceso al fraccionamiento y revisaba tanto a los vehículos que pretendían ingresar al lugar.
De acuerdo con declaraciones ministeriales, habría otros integrantes de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva que están asentadas en Puebla. 
Los elementos de la Marina Armada de México se retiraron del Fraccionamiento Concepción Buenavista y decomisaron cuatro vehículos de lujo que se encontraban al interior de la casa marcada con los números 13 y 15 de la calle Primer Retorno Norte.
El operativo realizado la tarde de este lunes incluyó a elementos de tropa y a un helicóptero que sobrevoló la zona, sin que hasta las 20:30 horas se haya informado si alguna persona fue detenida.
Del interior los marinos retiraron en grúas 4 vehículos: un auto Camaro gris, sin placas; un Mercedes Benz de color negro, también sin placas; una camioneta Avalanche de color gris con placas 655YC7 del Distrito Federal; y una camioneta van con placas 353WEH del Distrito Federal.
Vecinos señalaron que la vivienda –que fue propiedad de la dueña del fraccionamiento, ya fallecida- fue ocupada hace dos semanas, pero el pasado domingo sus ocupantes salieron de ella con algunas pertenencias sin que se les haya visto de nueva cuenta.
En el tiempo que estuvieron, prácticamente no tuvieron contacto con los residentes.
El inmueble tiene una fachada de cantera con tres palmeras, portón de aluminio con doble chapa, interfón y una reja de protección en la parte superior.
No hubo detenidos en el operativo de la Marina en Concepción Buenavista
El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que no hubo detenidos en el operativo realizado en la ciudad de Puebla; sin embargo, se abstuvo de informar si un pitazo permitió la fuga del delincuente buscado.
Hasta el momento, sólo se sabe que hay cuatro vehículos decomisados y que el despliegue de los elementos de la dependencia federal intimido a los residentes de este fraccionamiento.
Asimismo durante horas se especuló que Héctor Beltrán Leyva, había sido capturado y que incluso otras cuatro personas habían sido aseguradas; sin embargo, al final, esta versión fue desmentida por las autoridades, aunque sin rechazar que se haya realizado el dispositivo para tratar de detener al narcotraficante.

Buscan más narcos

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
El Sol de Puebla
Puebla

Un centenar de marinos registró dos residencias en el fraccionamiento La Concepción.Un centenar de marinos registró dos residencias en el fraccionamiento La Concepción
15 de septiembre de 2010
Un nuevo operativo contra el narcotráfico se registró ayer en la capital poblana.
Elementos de la Secretaría de Marina de México ahora catearon dos viviendas dentro del fraccionamiento residencial La Concepción Buenavista, ubicado en la zona de Zavaleta, logrando el decomiso de cuatro autos de lujo.
Mientras que autoridades federales se negaron a informar de los resultados del operativo, así como si se había logrado la captura de uno o varios presuntos delincuentes, trascendió que se trató de una acción de supervisión derivada de informes recabados tras la detención de Sergio Villarreal, 'El Grande', realizada el domingo aquí en la ciudad de Puebla.
Lo que fue confirmado por los vecinos es que los habitantes de las dos residencias registradas abandonaron los inmuebles desde el domingo por la tarde, justo después de que trascendiera la aprehensión de 'El Grande' en el fraccionamiento Puerta de Hierro, por lo que se presume que estas personas estarían vinculadas entre sí y pertenecerían al mismo grupo de narcotraficantes y sicarios de los hermanos Beltrán Leyva.
El operativo inició al filo de las 17:00 horas, cuando aterrizó un helicóptero de la Marina en La Concepción e inmediatamente el lugar se vio invadido por al menos un centenar de marinos, que cercaron la zona.

Operativo militar en Zavaleta

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Síntesis
Se especula que elementos de la marina buscan a Héctor Beltrán Leyva
Fuente: Redacción/Síntesis Compartir:
14 de Septiembre de 2010
Operativo de tipo militar se realizó aproximadamente a las 17:30 horas en el fraccionamiento La Concepción Buenavista sobre la curva hacia Zavaleta, en la calle Retorno Norte, ingresando Elementos de la Secretaría de Marina a la casa marcada con el número 13, de la cual aseguraron cinco vehículos último modelo entre los cuales se encuentra un Mercedes Benz negro sin placas y un Camaro gris.
Más de 100 elementos de la Armada rodearon la zona y bloquearon la entrada y salida de este fraccionamiento registrando el paso de los vecinos así como el cateo de los domicilios colindantes. Según especulaciones buscan a Héctor Beltrán Leyva.

Efectivos de la Marina Armada de México montan un fuerte operativo en “Concepción Buena Vista”

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Tv Azteca
Los marinos catearon una residencia marcada con los números 13 y 15 del retorno uno norte de este fraccionamiento, cuyos habitantes, según versiones de algunos vecinos, mantenían una estrecha relación con el cartel de los hermanos Beltran Leyva
Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Leonardo Torixa
Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México siguen tras la pista de los capos asentados en la capital poblana.
La tarde de este martes, al menos un centenar de uniformados dotados con armas largas, granadas, pistolas de grueso calibre, y un helicóptero, llegaron hasta el fraccionamiento residencial “Concepción Buena Vista”, ubicado al poniente de la ciudad y montaron un fuerte operativo por aire y tierra.
Por más de tres horas el acceso al exclusivo complejo habitacional fue restringido, y quienes ahí habitan tuvieron que pasar dos filtros militares para poder ingresar a sus casas.
Aunque en un principio la información fluyo a cuenta gotas, después trascendió que los marinos catearon una residencia marcada con los números 13 y 15 del retorno uno norte de este fraccionamiento, cuyos habitantes, según versiones de algunos vecinos, mantenían una estrecha relación con el cartel de los hermanos Beltran Leyva.
Así lo confirmó uno de los vecinos, “se dice que al interior de este fraccionamiento vivían familiares de Beltrán Leyva, se rumora parece ser que un hijo y que el había venido a visitarlo cuando fue la balacera que ocurrió en Esteban de Antuñano y La Libertad y dicen que lo ayudaron a fugarse a Cuernavaca en un helicóptero de un empresario poblano”.
Incluso los propios residentes fueron testigos de la movilización, “vimos elementos del ejercito entrar en camionetas del ejercito, en Vans, vimos después elementos del ejercito por afuera apuntando hacia la casa, elementos salir con las camionetas y las grúas”.
Fue en punto de las 18 horas que la movilización de efectivos militares se incrementó, dos grúas particulares tripuladas por los propios elementos de la Marina ingresaron al fraccionamiento para decomisar 4 vehículos de lujo: un Camaro, un Mercedes Benz, una pick up Avalanche y una camioneta Star Van, estas últimas con placas del Distrito Federal.
El operativo culminó con el retiro de los elementos de la Marina Armada de México alrededor de las 20 horas.

14 de septiembre de 2010

Pesquisa del cártel Beltrán Leyva en Puebla, continúa

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Status
Por: Mónica Franco
En menos de 48 horas la Secretaría de Marina -Armada de México- (Semar) irrumpió en Puebla otra vez. En esta ocasión fue para catear dos viviendas del fraccionamiento Concepción Buenavista, ubicado sobre la calzada Zavaleta en los límites de la capital poblana y San Andrés Cholula.
Los domicilios marcados con los números 13 y 15 de la calle Primer Retorno Norte fueron cateados por los uniformados en busca de detalles e información que lleven a la captura de más células del cártel Beltrán Leyva, que de acuerdo con información oficial siguen asentadas en Puebla.
Al igual que el operativo del pasado domingo, donde los marinos detuvieron a Sergio Villarreal Barragán, El Grande, este martes un helicóptero sobrevoló la zona, aterrizó en un predio ubicado atrás del fraccionamiento, a la par que dos camionetas castrenses bloqueaban la entrada a la zona residencial y otras más entraban a realizar labores de rastreo.
Eran las cuatro de la tarde cuando jardineros, cocineras, intendentes y niñeras que terminaban su jornada laboral fueron detenidos en la entrada por marinos, quienes revisaron sus pertenencias y solicitaron identificaciones para autorizar la salida.
Un jardinero contó a Status que desde el año pasado se percataron de la inusual presencia policiaca tanto municipal como estatal, “como si vigilaran o buscaran a alguien, pero nunca los del Ejército”.
En comparación al operativo del pasado domingo en el que los vecinos del fraccionamiento Puerta de Hierro contaron a unos 30 marinos, en esta ocasión también los habitantes de la zona cateada revelaron que fueron cerca de cien uniformados los que arribaron al fraccionamiento, mientras otros 30 custodiaban la entrada y revisaban a quienes entraban y salían.
Se observó la llegada de un par de grúas cuyos choferes fueron sustituidos por marinos para entrar al fraccionamiento, posteriormente por redes sociales los mismos vecinos difundieron que fueron asegurados un Mercedes Benz de color negro, un Chevrolet Camaro de color gris, éstos sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Avalanche con placas 353-WEH, y una camioneta StarVan con placas 655-VCT, ambas del Distrito Federal y de color gris.
Por los mismos medios y por un noticiero radiofónico de cadena nacional se divulgó que los marinos buscaban en Puebla a más integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, aunque al cierre de la edición no se había confirmado de manera oficial que existiera un detenido.
Por más de cinco horas el tráfico vehicular se tornó lento desde la zona de Las Ánimas a la altura del bulevar Atlixco y en el bulevar del Niño Poblano, ante la mirada de automovilistas que en el alto marcado por los marinos aprovechaban para tomar fotografías.

La Marina incauta 4 vehículos tras operativo en el fraccionamiento "Concepción Buenavista" -

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Periódico Digital
Gerardo Orta
Martes, 14 de Septiembre de 2010 22:01
La Marina incauta 4 vehículos tras operativo en el fraccionamiento "Concepción Buenavista"Gerardo Orta Pese al importante despliegue militar que se llevó a cabo esta tarde en el exclusivo fraccionamiento “Concepción Buenavista” por parte de elementos de la Armada de México, hasta el momento no se tiene reporte de algún detenido por parte de las autoridades federales. Sin embargo, dos grúas retiraron del domicilio marcado con el número 15 de dicho fraccionamiento 4 vehículos de lujo. En el lugar se retiró un Mercedes Benz sin placas color negro; un Camaro color plata sin placas; una camioneta Avalanche de dos cabinas con placas 655YC7 del Distrito Federa; una Van color plata con placas de circulación 353WEH también del distrito federal. De acuerdo a información de personas que pidieron el anonimato, los elementos de la Marina de México arribaron al lugar aproximadamente a las 5:15 de la tarde de este día para realizar un cateo a dicha residencia que aparentemente se encontraba deshabitada. Asimismo, y de acuerdo a versiones de los vecinos se vieron sobrevolar dos helicópteros del ejército y aunque trascendió que uno de ellos descendió en la zona unos minutos para después retirarse rápidamente del lugar, hasta el momento no se ha confirmado la detención de algún capo del narcotráfico como se ha especulado en las últimas horas. Al ser entrevistados algunos vecinos de dicho fraccionamiento, aseguraron que la casa lucía deshabitada aunque algunos refieren que recientemente había sido rentada. A pesar de que es un caso de investigación de las fuerzas federales, se espera que en las primeras horas de mañana se tenga una postura por parte del gobierno del estado.
Dos grúas retiraron del domicilio marcado con el número 15 de dicho fraccionamiento 4 vehículos de lujo
FOTO: PEPE AGUILAR
•Pese al importante despliegue militar que se llevó a cabo esta tarde en el exclusivo fraccionamiento “Concepción Buenavista” por parte de elementos de la Armada de México, hasta el momento no se tiene reporte de algún detenido por parte de las autoridades federales. Sin embargo, dos grúas retiraron del domicilio marcado con el número 15 de dicho fraccionamiento 4 vehículos de lujo.
En el lugar se retiró un Mercedes Benz sin placas color negro; un Camaro color plata sin placas; una camioneta Avalanche de dos cabinas con placas 655YC7 del Distrito Federa; una Van color plata con placas de circulación 353WEH también del distrito federal.
De acuerdo a información de personas que pidieron el anonimato, los elementos de la Marina de México arribaron al lugar aproximadamente a las 5:15 de la tarde de este día para realizar un cateo a dicha residencia que aparentemente se encontraba deshabitada.
Asimismo, y de acuerdo a versiones de los vecinos se vieron sobrevolar dos helicópteros del ejército y aunque trascendió que uno de ellos descendió en la zona unos minutos para después retirarse rápidamente del lugar, hasta el momento no se ha confirmado la detención de algún capo del narcotráfico como se ha especulado en las últimas horas.
Al ser entrevistados algunos vecinos de dicho fraccionamiento, aseguraron que la casa lucía deshabitada aunque algunos refieren que recientemente había sido rentada.
A pesar de que es un caso de investigación de las fuerzas federales, se espera que en las primeras horas de mañana se tenga una postura por parte del gobierno del estado.

Marina catea vivienda en Concepción Buenavista; incauta cuatro vehículos

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Puebla On Line
por Fernanda Báez
Fotos: Andrea Barro
El segundo operativo realizado en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), -a dos días de la detención de Sergio Enrique Villareal Barragán, alias “El Grande”-, ocurrió en el fraccionamiento residencial La Concepción Buenavista donde aseguraron cuatro vehículos de lujo luego de catear dos casas, sin que se tenga reporte de personas detenidas.
Las viviendas cateadas se ubican en calle Primer Retorno Norte y están marcadas con los números 13 y 15, que de acuerdo a una imagen vía satélite indica que se trata de un solo terreno, ahí fue donde se aseguraron los vehículos, de los cuales tres de ellos son de lujo.
Después de cuatro horas de operativo –de las 17:30 horas a las 20:10 horas- dos grúas de plataforma particulares salieron del fraccionamiento, ubicado en Calzada Zaragoza 1201, para trasladar las unidades a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Un total de 13 vehículos de la Armada de México escoltaron las grúas que llevaban un Mercedes Benz de color negro, un Chevrolet Camaro de color gris, éstos sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Avalanche con placas 353-WEH, y una camioneta StarVan con placas 655-VCT, ambas del Distrito Federal y de color gris.
Los inmuebles quedaron sin custodia y de acuerdo a declaraciones de vecinos, no hubo disparos y nunca vieron que salieran con personas detenidas, además de que se enteraron que vivía alguien de un cártel de la droga, al parecer, de Beltrán Leyva y que ambas casas estaban en renta.
En esta nueva intervención de la Armada de México en territorio poblano participaron más de 50 efectivos, en 13 vehículos y un helicóptero, por lo que se espera que las próximas horas se dé a conocer el reporte oficial por parte de la dependencia o por la Procuraduría General de la República (PGR).

Marina decomisa vehículos de lujo tras operativo en Puebla

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Poblanerías
Texto: Marisol Córdoba Torres y Redacción Poblanerías
Foto: @JavierLopezDiaz (Twitter)
Martes, 14 de Septiembre de 2010 21:50
Noticias - Alerta Digital
Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos, pero vecinos refieren que el inmueble cateado fue desalojado hace 15 días.
Casa cateada en Concepción Buena Vista
Puebla, Puebla.- En Puebla concluyó el operativo de los elementos de la Marina y la Armada de México en el fraccionamiento Concepción Buena Vista ubicado en la zona de Zavaleta, entre Puebla y San Andrés Cholula, donde más de 80 efectivos catearon la vivienda marcada con el número 16 de la calle Primer Retorno Norte.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los agentes de las fuerzas federales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad revisando cualquier vehículo que entraba o salía, ordenándoles a los residentes apagar sus teléfonos celulares, e incluso ingresando a varias casas de la zona.
“Se supone que ya los agarraron y los están buscando son gente de “El Grande” o sea gente de Beltran Leyva, “, testificó un habitante de la colonia.
Y es que algunas versiones periodísticas señalaron que los hechos se debieron a la búsqueda de Héctor Beltrán Leyva alias el “H”, quien tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, se quedó al frente del cártel que lleva su apellido; sin embargo, aunque todavía no hay declaración oficial, ha trascendido que no hubo detenidos, sólo el decomiso de cuatro vehículos de lujo, entre ellos, un Mercedes Benz, un Camaro color plata, y una camioneta Avalanche doble cabina color gris.
Participaron 11 vehículos de la Marina, dos camiones, una grúa y un helicóptero.
Los vecinos dijeron desconocer quién o quiénes habitaban la casa intervenida, aunque refirieron que fue rentada hace seis meses y desalojada hace 15 días. De igual forma revelaron que mientras fue habitada se organizaban parrilladas los fines de semana y se podía ver a varios niños jugando en el jardín.
Se trata de un inmueble de dos pisos con portón y puerta principal, en el exterior hay un árbol y una palmera.

Sitia la Marina el Fraccionamiento La Concepción Buenavista

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

La Quinta  Columna
Tienen restringido el acceso al residencial; buscan integrantes del cártel de los Beltrán Leyva
Staff / La Quintacolumna
Martes 14 de Septiembre de 2010
Elementos de la Marina Armada de México realizan un operativo dentro del Fraccionamiento La Concepción Buenavista – ubicada sobre Calzada Zavaleta – por el momento controlan el acceso principal del residencial al que no permiten el paso de ningún vehículo, pues según declaraciones ministeriales se encuentran ubicadas otros elementos de las células delictivas del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.
Hasta el momento se han cateado dos casas dentro del conjunto residencial, esto se realiza después de la captura del Sergio Villarreal “El Grande”, en el Fraccionamiento Puerta de Hierro.
Los elementos de la Marina realizan recorridos a lo largo del circuito principal del residencial, Boulevard La Concepción Sur y Norte, mismo que es vigilado por un helicóptero de las fuerzas armadas que sobrevuela la totalidad del residencial.
Vecinos del fraccionamiento informaron que el cuerpo de vigilancia del mismo residencial se comunicó a cada una de las casas para avisar que nadie saliera hasta nuevo aviso.
--------------------------------------------------------------------------------
Mostrando 1 comentarios
Yourname Hace 1 hora
Ya que están aquí los de la Marina que atoren a Aguera antes de que se les pele!!,

Aseguran 4 autos en operativo en Puebla

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Reforma
Elementos de la Marina decomisaron cuatro vehículos durante el operativo en el conjunto residencial Concepción Buenavista, en Puebla. (14-09-10)

Marinos catean residencia en La Concepción, “buscaban a Héctor Beltrán Leyva”

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Puntual
Ricardo Marín
2010-09-14
Un nuevo cateo se llevo a cabo por parte de la marina armada de México en Puebla capital, esta vez se esperaba capturar al capo Héctor Beltrán Leyva, el cual se suponía estaría en la vivienda ubicada en la zona residencial de la Concepción Buenavista.
El grupo de inteligencia de la marina armada de México, llevó a cabo un segundo operativo en esta ciudad de Puebla, esta ocasión más de cincuenta elementos cayeron como maldición en el conjunto residencial de la Concepción Buenavista ubicado sobre la avenida Zavaleta casi entronque con Camino Real a Cholula.
Vecinos de la zona observaron con gran hermetismo como decenas de comandos se desplegaban alrededor de las casas ubicadas en primer retorno norte número 13 y 15 en el interior de dicho conjunto residencial, para luego introducirse en cuanto abrieron las puertas los ocupantes que en esos momentos la habitaban.
La revisión en el interior de las viviendas dilato más de cuatro horas para al final decomisar cinco vehículos de lujo y asegurar a cuatro personas las cuales asta el momentos se desconocen sus nombres y de quien se trate.
Fuentes extraoficiales y versiones de los testigos comentaron que los militares sacaron del interior de las casas varias cajas llenas de documentos y algunas computadoras.



En todo el tiempo que duró el operativo quedaron atrapados en sus domicilios los vecinos en este Fraccionamiento, ello luego que los mas de 50 marinos a bordo de por lo menos 15 vehículos y cuatro camiones, aseguraran la residencia antes mencionada.
Cabe mencionar que dicho fraccionamiento queda a tres kilómetros de distancia del conjunto residencial La Puerta de Hierro el cual fue cateado el domingo pasado por el mismo grupo de la armada de México.
Los hechos comenzaron alrededor de las 17:45 horas de este martes y culminó a las 20:15 horas, tras lo cual la caravana de vehículos salió en fila y se fue del lugar, dejando cerrada la casa.
Igual que los vecinos de Puerta de Hierro, en este caso los habitantes del fraccionamiento La Concepción Buenavista, señalaron no conocer a la familia que vivía en ese lugar, algunos otros coincidieron que fue recientemente que llegaron a vivir a ese lugar.
Procedimiento Militar
Una vez que los habitantes del conjunto residencial llegaban en sus vehículos a la entrada, eran ingresados por tres marinos en el interior y recibidos por un segundo retén, donde cinco marinos le hacían descender de los automóviles, les pedían a los ocupantes que bajaran del auto y que abrieran todas las puertas del mismo, tras lo cual realizaban una revisión exhaustiva, para luego sugerirles que podían seguir su camino.
Sin embargo en la rotonda ubicada en la calle Concepción Sur, el paso estaba prohibido, por ello todos los habitantes de esa zona del fraccionamiento quedaron incomunicados durante el tiempo que duró el operativo.
Comentario de un habitante del lugar.
“Intenté salir para alcanzar a mi esposa, porque tenemos un compromiso, pero cuando abrí la puerta vi a un marino que me apuntó y me dijo que ingresara a la casa, por ello me tuve que quedar, pero no sé lo que pasa, da miedo, no puedo dejar a mis hijos aquí”.

13 de septiembre de 2010

Loyola y Méndez indiciados por crimen de Miguel Cuéllar

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Puebla sin Fronteras

Busca el PRD garantías para que el Partido Acción Nacional le cumpla acuerdos

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

La Jornada de Oriente
MÓNICA CAMACHO
Ante el rechazo que prevalece en el PRD a nivel nacional hacia las alianzas electorales con el PAN, los dirigentes del sol azteca en Puebla “blindarán” los acuerdos contraídos con el albiazul a nivel local para que el partido de izquierda no rompa con el próximo gobierno estatal ni cancele el frente parlamentario PAN–PRD–Panal–Convergencia que se impulsa para la siguiente Legislatura, según informó el secretario de Prensa y Propaganda, Jorge Méndez Spínola, al precisar que este día los dirigentes del instituto político sostendrán una reunión para definir el mecanismo bajo el cual protegerán a la coalición Compromiso por Puebla que se formó en el proceso electoral de este año.
A nivel nacional las corrientes del partido sol azteca se han dividido en dos bloques antagónicos que difieren sobre la política de alianzas que impulsará el partido en las elecciones locales del próximo año, así como durante la fecha para la selección de nuevos dirigentes.
El grupo que se opone a que continúen las coaliciones con el blanquiazul se integra de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Nacional de las Izquierdas, Grupo de Acción Política, Democracia Social, Izquierda Social, Red de Izquierda Revolucionaria, Cívicos y Frente Amplio de Reconstrucción.
Jorge Méndez, quien es líder en Puebla de IDN, reconoció que la coyuntura nacional podría afectar los acuerdos que se han convenido con el Partido Acción Nacional, Panal y Convergencia para la operación del próximo gobierno estatal y el Congreso local. 
Aunque a nivel nacional la corriente de la que forma parte se opone por completo a las alianzas con el PAN, Jorge Méndez aclaró que la apuesta de IDN en Puebla es que el sol azteca continúe la relación con el partido de derecha, a través del dirigente estatal albiazul Juan Carlos Mondragón, el gobernador electo Rafael Moreno Valle y los diputados emanados de ese instituto político.
“Quedamos de reuniros el lunes para procesar las decisiones que se están dando a nivel nacional y ver la forma de mantener los compromisos del partido con el PAN, Panal y Convergencia, así como con el nuevo gobierno”, agregó.
Para Méndez Spínola los acuerdos que tome el partido en los próximos días deben “afectar lo menos posible” a la coalición Compromiso por Puebla, ya que este frente electoral se formó en 2010 con el consentimiento de los órganos nacionales.
Confió en que el bloque opositor a la presidencia de Jesús Ortega Martínez y a las alianzas con Acción Nacional respete las decisiones que tome el sol azteca en los estados en donde gobernará de la mano con el PAN, Puebla, Oaxaca y Sinaloa, ya que la situación política en esos lugares difiere del contexto nacional.