La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de agosto de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 14 DE AGOSTO DE 2010

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Medio: @-consulta
Autor: Ozair Viveros Protagonis: Miguel Ángel Larios Robles Cargo: Detenido
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Puebla y hallan tráileres robados Síntesis: Una importante cantidad de metanfetaminas tanto líquidas como sólidas, fue asegurada en un laboratorio que operaba en forma clandestina en la Privada San José lote 2, manzana 2 de la colonia Santa Lucía, según informó la delegación en Puebla de la PGR.
Portada:@-consulta140810.jpg

Medio: Diario Noticias
Autor: Nancy Pacheco Protagonis: Alejandro Oropeza Nieva Cargo: Representante de cañeros adheridos a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales
Tipo: Ocho columnas
Municipio: Tehuacán, Pue
Título: En Riesgo de Perder Certificación Ingenio de Calipam Síntesis: Pese a que el Ingenio de Calipam es una de las 10 empresas en todo el mundo y el único en el país en contar con certificación para producir caña y azúcar orgánica, esta denominación se podría perder en la siguiente Zafra.
Portada:Diario Noticias140810.jpg

Medio: El Heraldo de Puebla
Autor: Violeta García Rojas Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Hará Marín foro sobre seguridad Síntesis: A fin de escuchar y recibir propuestas para enfrentar a la delincuencia,el gobernador encabezará por cinco días jornadas de "Diálogo por la Seguridad", un foro donde participarán los diferentes sectores sociales a partir de la próxima semana.
Portada:

Medio: El Mundo de Tehuacán
Autor: Rosario Anastasio M Protagonis: Laura Gómez Aguirre Cargo: Titular de la Dirección de Administración Escolar
Municipio: Tehuacán, Pue
Tipo: Ocho columnas
Título: Hoy, ‘el día’ para 1600 estudiantes Síntesis: Hoy, mil 600 alumnos esperan conocer sus resultados tras haber presentado el examen de admisión en la BUAP campus Tehuacán.
Portada:El Mundo de Tehuacán140810.jpg



Medio: El Sol de México
Autor: Sandra Salazar Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Aumenta informalidad y desempleo: INEGI Síntesis: La población ocupada en el sector informal tuvo un fuerte aumento en el segundo trimestre del año, ya que, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 28.8 por ciento de la población ocupada se desempeña en esa actividad.



Medio: El Sol de Puebla (Portada no actualizada)
Autor: Flor E. Martíne Protagonis: Victor Jaime Cervantes Rosas Cargo: Dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Sin propuesta de VW: sindicato Síntesis: Hasta este viernes la empresa Volkswagen de México no había dado propuesta de incremento salarial al sindicató que se mantiene en la petición de un 8.5 por ciento directo al salario, "pero si ofrecen 7.5 se firma.
Portada:


Medio: El Universal
Autor: Redacción Protagonis: Fidel Castro Cargo: Ex presidente cubano
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Hubo complot en 2006: Fidel; Cuba no vota en libertad: SRE Síntesis: El ex mandatario cubano afirmó,que desde 2004 se fraguó un complot contra López Obrador para evitar que llegara a la presidencia en 2006;la SRE calificó las declaraciones como carentes de sustento y con la intención de descalificar a instituciones.
Portada:


Medio: Excélsior
Autor: Fernando Franco Protagonis: Heliodoro Díaz Cargo: Diputado federal del PRI
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Tumban a Mexicana para levantar a Click Síntesis: De acuerdo con documentos, analistas y políticos, la firma presidida por Gastón Azcárraga maniobró para que Click y Link tuvieran finanzas sanas, y la deuda la padeciera Compañía Mexicana de Aviación.
Portada:


Medio: Intolerancia
Autor: Pilar Bravo Protagonis: José Alarcón Hernández Cargo: Titular de la Comisión de Procesos Internos del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Para el PRI, ya no hay marcha atrás: Alarcón Síntesis: Aseguró que en los estatutos de su partido no hay plazos para prolongar a una dirigencia, por lo que los cargos de presidente y secretario general son de cuatro años y nada más.
Portada:

Medio: La Jornada
Autor: Georgina Saldierna Protagonis: Fidel Castro Cargo: Ex presidente cubano
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: SRE: Castro pretende “descalificar” a las instituciones del país Síntesis: El gobierno de México rechazó ayer las afirmaciones del ex presidente cubano Fidel Castro, de que el perredista Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios presidenciales de 2006, “pero el imperio no le permitió asumir” el mando.




Medio: La Opinión
Autor: Ángel Ortega Protagonis: Laura Gómez Aguirre Cargo: Titular de la Dirección de Administración Escolar
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Hoy se publican resultados del examen de admisión BUAP Síntesis: Será este sado 14 de agosto cuando la BUAP publique los resultados del examen de admisión que aplicó el College Board para nivel profesional y preparatorias resultados que se podrán consultar en la página de internet www.buap.mx y en algunos periódicos.


Medio: Milenio Diario
Autor: Ignacio Alzaga Protagonis: Roberto Gustavo García Vergara Cargo: Director del Colegio de la Defensa Nacional
Portada:
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: "Si se va generando la guerra" Ejército Síntesis: Al Ejército mexicano no sólo le asisten la ley y la razón en la guerra contra el crimen organizado, sino que la va ganando, afirmó.
Portada:


Medio: Milenio Puebla
Autor: Guadalupe Gálvez Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Poblanos debatirán por la seguridad: SG Síntesis: Anunció que en Puebla replicará los diálogos por la seguridad iniciados por el gobierno federal con la finalidad de establecer estrategias contra el crimen organizado y el narco.




Medio: Momento (Portada no actualizada)
Autor: S. a. Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador de Puebla
Portada:
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Respeto a sindicatos: Marín Síntesis: Respeto permanente a la vida y autonomía sindical expresó este viernes al asistir a la celebración del 87 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, delegación Puebla.
Portada:


Medio: Periódico Digital
Autor: Ilia Zambrano Protagonis: Rosa Elena López Rosales Cargo: Representante del Cologio de Arquitectos
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Proyectos urbanos del centro histórico carecen de inclusión social Síntesis: La falta de información ambiental, socio demográfica y cultural arquitectónica, entre otras, son algunas de las deficiencias que advirtió porque la asesoría la san proyectistas externos, que no cuentan con el diagnóstico de las zonas deterioradas, en lugar de acudir a los locales.
Portada:

Medio: Poblanerías
Autor: Redacción Protagonis: María Candelaria Garcés Martínez Cargo: Mujer ganadora
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Poblana gana residencia del Sorteo BUAP, sólo compró 1 boleto Síntesis: Es la afortunada ganadora de una residencia con un valor de más de 3 millones 800 mil pesos, que entregó como primer premio el “Sorteo Xpress” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Portada:poblanerías140810.jpg

Medio: Puebla online
Autor: Fernanda Báez Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Ejército desmantela laboratorio de drogas en Santa Lucía; policía lo resguarda Síntesis: Elementos del Ejército mexicano y de la PGR ubicaron una casa en la colonia que presuntamente funcionaba como laboratorio de drogas sintéticas que estuvo precedido por un enfrentamiento a balazos en la colonia Constitución Mexicana.
Portada:Puebla on line140810.jpg

Medio: Puebla sin Fronteras
Autor: S. a. Protagonis: Rodolfo Igor Archundia Sierra Cargo: Procurador de Justicia
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Puebla no esta ajena al narco Síntesis: A través de un operativo donde participó el gobierno estatal y federal, y apoyados por el ejército Mexicano República se logró desmantelar un laboratorio de droga sintética en la colonia Santa Lucía y autos robados.



Medio: Reforma
Autor: Redacción Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Engorda 'chatarra'...gastos de salud Síntesis: México ahorraría casi la mitad de lo que gasta para combatir la obesidad de aplicarse la norma antichatarra en escuelas, estimó la SEP.
Portada:reforma140810.jpg




Medio: Sin Secretos
Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Descubren narcolabolatorio en Puebla; federales detienen a 8 presuntos delincuentes Síntesis: Fue descubierto el primer narcolaboratorio de drogas sintéticas en ésta ciudad. Anoche agentes federales desplegaron operativo en la colonia Santa Lucía, y lograron la captura de 8 presuntos delincuentes.
Portada:sin secretos140810.jpg



Medio: Síntesis
Autor: S. a. Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Detienen a 14 por narcolaboratorio Síntesis: Cuando la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) del estado hacía un operativo para localizar a una banda de robacoches, se dio en tres inmuebles uno de los cuales albergaba lo que parecía era un narcolaboratorio.
Portada:


Medio: Valkiria
Autor: Laura Roldán Protagonis: Mario Alberto Guagnelli Cargo: Regidor de Desarrollo Urbano y Ecología
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: La recolección y procesamientos de basura aun sin resolver Síntesis: Aun cuando un grupo de carretoneros denunció la posibilidad de que la SEMARNAT aplicaría una fuerte sanción a la comuna texmeluquense por incumplir la normatividad en el manejo de desechos,la actual autoridad insiste en no tomar cartas en el asunto.
Portada:valkiria140810.jpg

OCHO COLUMNAS DEL 14 DE AGOSTO DE 2010

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
  • @-CONSULTA Ozair Viveros Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Puebla y hallan tráileres robados
  • DIARIO NOTICIAS Nancy Pacheco En Riesgo de Perder Certificación Ingenio de Calipam
  • EL HERALDO DE PUEBLA Violeta García Rojas Hará Marín foro sobre seguridad
  • EL MUNDO DE TEHUACÁN Rosario Anastasio M Hoy, ‘el día’ para 1600 estudiantes
  • EL SOL DE MÉXICO Sandra Salazar Aumenta informalidad y desempleo: INEGI
  • EL SOL DE PUEBLA Flor E. Martínez Sin propuesta de VW: sindicato
  • EL UNIVERSAL Redacción Hubo complot en 2006: Fidel; Cuba no vota en libertad: SRE
  • EXÉLSIOR Fernando Franco Tumban a Mexicana para levantar a Click
  • INTOLERANCIA Pilar Bravo Para el PRI, ya no hay marcha atrás: Alarcón
  • LA JORNADA Georgina Saldierna SRE: Castro pretende “descalificar” a las instituciones del país
  • LA OPINIÓN Ángel Ortega Hoy se publican resultados del examen de admisión BUAP
  • MILENIO DIARIO Ignacio Alzaga "Si se va generando la guerra" Ejército
  • MILENIO PUEBLA Guadalupe Gálvez Poblanos debatirán por la seguridad: SG
  • MOMENTO S. a. Respeto a sindicatos: Marín
  • PERIÓDICO DIGITAL Ilia Zambrano Proyectos urbanos del centro histórico carecen de inclusión social
  • POBLANERÍAS Redacción Poblana gana residencia del Sorteo BUAP, sólo compró 1 boleto
  • PUEBLA ONLINE Fernanda Báez Ejército desmantela laboratorio de drogas en Santa Lucía; policía lo resguarda
  • PUEBLA SIN FRONTERAS S. a. Puebla no esta ajena al narco
  • REFORMA Redacción Engorda 'chatarra'...gastos de salud
  • SIN SECRETOS S. a. Descubren narcolabolatorio en Puebla; federales detienen a 8 presuntos delincuentes
  • SÍNTESIS S. a. Detienen a 14 por narcolaboratorio
  • VALKIRIA Laura Roldán La recolección y procesamientos de basura aun sin resolver

13 de agosto de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 13 DE AGOSTO DE 2010

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Medio: @-consulta
Autor: Lucero Hernández García Protagonis: Sergio Curro y Martínez Cargo: Presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Culpa AECO a proyectistas y responsables de obra de errores en Centro Expositor Síntesis: Las fallas estructurales del Centro Expositor radican en el deficiente cálculo que proyectistas y responsable realizaron sobre nivel de seguridad y grado de riesgo,ya que este tipo de construcciones requiere de un coeficiente de seguridad alto.
Portada:@-consulta130810.jpg

Medio: BUAP
Autor: S. a. Protagonis: Laura Gómez Aguirre Cargo: Titular de la Dirección de Administración Escolar
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Este sábado, la BUAP publicará resultados del examen de admisión Síntesis: Este sábado se publicarán los resultados del examen de admisión para nivel profesional y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la página de internet www.buap.mx y algunos periódicos de la ciudad.
Portada:buap130810.jpg

Medio: CIMAC Noticias
Autor: Nadia Altamirano Díaz Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Tipo: Ocho columnas
Municipio: Oaxaca
Título: Avalan interrupción de embarazo por violación en Oaxaca Síntesis: Ayer, en la última sesión del tercer período ordinario, la 60 Legislatura Local aprobó reformar y adicionar artículos de los códigos procesal y penal para que en los hospitales públicos de Oaxaca exista personal “no objetor de conciencia” que interrumpa un embarazo producto de una violación.
Portada:

Medio: Cambio
Autor: Luz Elena Sánchez Protagonis: Pablo Montiel Solana Cargo: Secretario general del PAN
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Coalición operará como una fracción parlamentaria Síntesis: Explicó que los diputados en funciones del albiazul trabajan en ese tema para que en la próxima Legislatura se apoderen de la Gran Comisión.
Portada:



Medio: Contraparte
Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Rubero Galileo Suárez Matías Cargo: Presidente municipal de Izúcar
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Edil y funcionarios de Izúcar se suben el salario Síntesis: La nómina para 13 personas que forman el cuerpo edilicio es cercana al medio millón de pesos.
Portada:contraparte130810.jpg




Medio: Cómo (Portada no actualizada)
Autor: Aldo Miguel Martínez Protagonis: Jorge Sánchez Morales Cargo: Consejero presidente del IEE
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Rastrean HOTMONEY en las campañas Síntesis: A fin de transparentar la aplicación, monto y origen de los recursos financieros de los partidos políticos, el IEE signó un convenio con el IFE para intercambiar información de las aportaciones de militantes y particulares.
Portada:


Medio: Diario Noticias
Autor: Germaín Nolasco Damián Protagonis: Amador Morales Aranda Cargo: Titular del departamento de regulación y fomento sanitario
Tipo: Ocho columnas
Municipio: Tehuacán, Pue
Título: Desacata Normas Sanitarias Al No Lavar Contenedores Síntesis: ras la exigencia de ciudadanos y la supervisión del departamento de regulación y fomento sanitario, este día mediante un oficio, fue notificada la empresa Olimpia, encargada de la limpieza de la ciudad, para que se verifique la higiene y el mantenimiento que deben recibir los contenedores.
Portada:

Medio: Eco
Autor: Hugo Sánchez Izquierdo Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de gobernación
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Garantizada la gobernabilidad y paz social en Puebla: Segob Síntesis: En el estado de Puebla está garantizada la gobernabilidad y paz social para los siguientes seis meses como resultado de la política económica y de apoyos a los diferentes sectores de la sociedad.
Portada:


Medio: El Columnista
Autor: Angélica Patiño Guevara Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Dirigente estatal del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Promete Armenta castigar a los "traidores" Síntesis: Confirmó que su partido sí sancionará a los traidores que en el pasado proceso electoral trabajaron a favor del grupo opositor Compromiso por Puebla.
Portada:



Medio: El Heraldo de Puebla
Autor: Violeta García Rojas Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Llama Marín a invertir contra delincuencia Síntesis: Aseveró que para combatir a la delincuencia es necesario invertir en educación, deporte y el campo.
Portada:




Medio: El Mundo de Tehuacán
Autor: S. a. Protagonis: Fidel Castro Cargo: Político cubano
Municipio: La Habana, Cuba
Tipo: Ocho columnas
Título: Regresa Fidel a sus 84 años Síntesis: Recuperado ya de su enfermedad y presente de nuevo en el día a día de los cubanos.
Portada:El Mundo de Tehuacán130810.jpg





Medio: El Sol de México
Autor: Bertha Becerra Protagonis: Fidel Herrera Beltrán Cargo: Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Nadie regatea combatir al crimen: Conago Síntesis: Asumir responsabilidades y no arrojar culpabilidades y partir de un acuerdo de confianza que destierre las suspicacias de los interesados en utilizar la estrategia de lucha en contra del crimen organizado como una bandera de sus propios intereses.
Portada:


Medio: El Sol de Puebla
Autor: Víctor Gutiérrez Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Dirigente estatal del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Analiza PRI expulsión de traidores Síntesis: En el PRI hay traidores y la Comisión de Honor y Justicia analiza ya su probable expulsión,señaló en entrevista que las denuncias hasta ahora presentadas en contra de militantes favor de la oposición, provienen de lo algunos municipios.
Portada:


Medio: El Universal
Autor: Jorge Ramos Protagonis: José Reyes Baeza Cargo: Gobernador de Chihuahua
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Gobernadores piden indemnizar a víctimas Síntesis: Los gobernadores del país plantearon al
presidente crear un fondo para los casi 100 mil familiares de las víctimas de la guerra al crimen organizado. Advirtieron que viudas e hijos están a la espera de justicia.
Portada:

Medio: Excélsior
Autor: Alicia Valverde Protagonis: Carlos Canfield Cargo: Investigador del Departamento de Economía y Finanzas del Itesm Tipo: Ocho columnas
Municipio: México
Título: Rescatar Mexicana, tan caro como LyFC Síntesis: El rescate de Compañía Mexicana de Aviación, si se toma esa vía, costaría al gobierno federal 18 mil mdp ), monto cercano a la cantidad que se destinó a la liquidación de LyFC, que asciende a 21 mil 115 millones de pesos.
Portada:



Medio: Intolerancia
Autor: Paulo Yolatl Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Dirigente estatal del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Llaman a no usar al PRI como trampolín Síntesis: Exhortó a los aspirantes a dirigir al PRI a dejar atrás sus proyectos personales, en aras de que sea un partido real de oposición. “El cargo no debe ser el trampolín para alcanzar la candidatura al Senado.
Portada:


Medio: La Jornada
Autor: Alma E. Muñoz Protagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de gobierno del DF
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Hay que atajar el poderío económico del crimen: Ebrard Síntesis: Convencidos de que el nivel de violencia ha rebasado las capacidades operativas de los tres niveles de gobierno, los gobernadores del país presentaron al presidente propuestas para integrar un frente común contra el poder del crimen organizado.
Portada:

Medio: La Jornada de Oriente
Autor: Tania Damián Jiménez Protagonis: José Antonio López Malo Capellini Cargo: Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Por la crisis, nadie se quiere instalar en La Célula, según Sedeco Síntesis: Informó que hasta el momento a ninguna empresa le ha interesado instalarse en el Nodo Logístico Intermodal, mejor conocido como La Célula, pese a que el gobierno del estado lo promociona a nivel nacional e internacional desde finales de 2008.
Portada:

Medio: La Opinión
Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Con inversión social Puebla se mantiene en paz: Marín Síntesis: Sólo invirtiendo en educación, deporte y en el campo es como se combatirá a la delincuencia, sentenció durante su participación en el foro Dialogo, Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento encabezado por el presidente de la república.
Portada:


Medio: Milenio Diario
Autor: Lorena López Protagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente de México
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Gobernadores: "más tropas y más dinero" Síntesis: Advirtió que “enfrentamos juntos al hampa o México estará en gravísimo peligro”, por lo que les pidió compromiso con las fuerzas federales, apoyo en la opinión pública y coparticipar en la lucha.
Portada:


Medio: Milenio Puebla
Autor: Redacción Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador de Puebla
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Gobernadores: "más tropas y más dinero" Síntesis: Aseveró que para combatir a la delincuencia es necesario invertir en educación, deporte y el campo, durante su participación en el Dialogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento que encabezó este jueves el presidente.
Portada:



Medio: Momento
Autor: Guadalupe Crisanto R. Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Puebla, estado seguro: Marín Síntesis: Al participar en el Foro "Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento", que fue organizado por el Gobierno Federal afirmó que en el territorio poblano la lucha permanente es trabajar en el combate a la delincuencia.
Portada:


Medio: Periódico Digital
Autor: Ilia Zambrano Protagonis: Víctor Jaime Cervantes Rosas Cargo: Líder del sindicato de la VW
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: El sindicato de VW no ha informado a los trabajadores los avances en la negociación Síntesis: A 5 días que venza el emplazamiento a huelga de la empresa VW,los técnicos sindicalizados expresan incertidumbre y molestia ante la política de su sindicato de mantenerlos al margen del curso que tienen las negociaciones que desarrollan con la empresa.
Portada:periodicodigital130810.jpg

Medio: Poblanerías
Autor: Redacción Protagonis: José Ramón Cossío Díaz Cargo: Ministro
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: 6 de 11 ministros, a favor de que homosexuales adopten niños Síntesis: Seis de 11 ministros de la SCJN se han expresado, tanto en sesiones públicas como privadas, a favor de la reforma aprobada por la ALDF la cual plantea que matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar a un menor de edad.
Portada:poblanerías130810.jpg

Medio: Puebla online
Autor: Dalia Patiño Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Dirigente estatal del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: PRI inicia juicio vs traidores; ocultan nombres Síntesis: La Comisión de Honor y Justicia del PRI recibió de manera formal peticiones para iniciar un proceso de investigación en los municipios de Huauchinango, Atlixco y Tepexi, en lo que serán las primeras acciones en contra de los llamados "traidores".
Portada:Puebla online130810.jpg


Medio: Puebla sin Fronteras
Autor: Nancy Castro Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Dirigente estatal del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: El Tricolor inicia cacería de brujas Síntesis: Ha iniciado su cacería de brujas en contra de aquéllos militantes que traicionaron a su partido o al ex candidato Javier López y anunció que iniciarán las investigaciones y sus respetivas sanciones en los municipios de Tepexi, Huauchinango y Atlixco.
Portada:


Medio: Puntual
Autor: Marisol Córdoba Protagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Dirigente estatal del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Sanción a traidores Síntesis: Advirtió que el tricolor sancionará a los traidores que trabajaron a favor de la coalición Compromiso por Puebla, en la pasada campaña electoral del 4 de julio.
Portada:



Medio: Radio Expresión
Autor: Leticia Ánimas Vargas Protagonis: Guillermo Jiménez Vázquez Cargo: Policía herido
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Se enfrentan ministeriales y sicarios; 2 lesionados Síntesis: Dos policías ministeriales resultaron heridos de gravedad al enfrentarse a balazos con presuntos miembros del crimen organizado cuando pretendieron revisar el vehículo de estos en un reten instalado sobre la carretera México-Tuxpan.
Portada:Radio Expresión130810.jpg

Medio: Reforma
Autor: Osvaldo Robles Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: México
Tipo: Ocho columnas
Título: Manipuló Ejército caso Tec.- CNDH Síntesis: Los estudiantes del Tec, muertos en un tiroteo, fueron golpeados mientras agonizaban y la escena donde cayeron fue manipulada, concluyó la CNDH.
Portada:reforma130810.jpg




Medio: Reto
Autor: Patricia Estrada Protagonis: Víctor Cervantes Rosas Cargo: Secretario del sindicato de la VW
Tipo: Ocho columnas
Municipio: Puebla
Título: Sin propuesta económica en revisión VW, revela sindicato Síntesis: A cinco días de que venza el emplazamiento a huelga en Volkswagen de México, la empresa no ha revelado su oferta de incremento salarial ni el paquete de prestaciones para 9 mil técnicos sindicalizados.
Portada:



Medio: Sin Secretos
Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c.
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Alertan a Puebla y otros 10 estados por fuertes lluvias Síntesis: El Sinaproc alertó a las poblaciones de Guerrero y Oaxaca por la posibilidad de lluvias intensas en las próximas 24 horas, así como a Jalisco, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco donde serán fuertes.
Portada:sin secretos130810.jpg



Medio: Status
Autor: Mónica Franco Protagonis: Manuel Beristain Gómez Cargo: Gerente de la Comisión Nacional del Agua
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: “Inviable, proyecto para el Rabanillo”: Conagua Síntesis: Técnicamente es inviable la construcción del colector pluvial “Alivio Forjadores” que propuso el gobierno estatal a finales del 2009 para evitar de manera definitiva los constantes desbordamientos del río Rabanillo.
Portada:status130810.jpg


Medio: Síntesis
Autor: Claudia Espinoza Protagonis: Pablo Fernández del Campo Cargo: Diputado local del PRI
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Obligatorio dar unidad al priismo Síntesis: “Se requiere refrescar al partido; es decir, asumir un papel de modernidad, de actualidad frente a los nuevos tiempos políticos en Puebla”, afirmó tras confirmar su interés por convertirse en dirigente estatal priista.
Portada:


Medio: TV Azteca Puebla
Autor: Leonardo Torixa Protagonis: Humberto Rivera García Cargo: Director de la Policía Municipal
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: Comandante golpea a un hombre de la tercera edad por acusar a sus hijos grafiteros Síntesis: Además, parece que el comandante Vargas González esta bien parado con las autoridades judiciales, quienes llevan más de un año tratando de resolver este asunto, mientras las lesiones de Don Fidel sanan lentamente.
Portada:tv azteca130810.jpg

Medio: Valkiria
Autor: Laura Roldán Protagonis: Jesús Contreras Hernández Cargo: Cronista de Puebla
Municipio: Puebla
Tipo: Ocho columnas
Título: El sindicato de los trabajadores del ayuntamiento en medio del silencio Síntesis: De entre otros asuntos que tienen al borde del despeñadero a la administración municipal, es la inestable situación laboral que priva a los trabajadores de la comuna,y prefieren no hablar de ese tema.
Portada:valkiria130810.jpg