La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 30 DE MAYO DE 2009

Autor: Myrna Rojas FloresTítulo: Santiago Creel le da un empujón a Ana Tere para lanzarse a la gubernaturaProtagonis: Santiago Creel Miranda Cargo: Senador del PANAlabó la trayectoria, a quien consideró prácticamente su madrina en la política, ante la presencia de Humberto Aguilar, quien organizó la visita del senador a Puebla y a la calificó como una eterna luchadora que hace temblar a los gobiernos.


Autor: Gladis Torres RuizTítulo: Gobierno protege a mujeres solo en calidad de madres, no de ciudadanasProtagonis: Daniela Díaz Cargo: Especialista en derechos sexuales y reproductivos del Centro de Análisis Fundar“Estrategia” contra MM refuerzan reformas contra ILE que están haciendo el PAN y el PRI, en varios estados del país para limitar y criminalizar la interrupción legal del embarazo poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

Autor: Hugo Sánchez IzquierdoTítulo: Mejoras salariales en prestaciones a burócratas: anticipa Marín TorresProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaPara contener el impacto causado por la crisis económica anticipo de mejoras salariales y en prestaciones para trabajadores de la administración estatal, así como una casa para los jubilados y pensionados del Gobierno Estatal.



Autor: Alejandra Corona FloresTítulo: Rectores se alían contra recortesProtagonis: Rafael López Castañares Cargo: Secretario general ejecutivo de la AnuiesUn total de 152 Rectores de universidades del país se pronunciaron en contra de un recorte al presupuesto, incluso destacaron que no darán ni un paso atrá en la asignación de recursos a la educación.




Autor: Cinthya Cante G.Título: Falta estrategia en ‘Consejos Escolares’Protagonis: Patricia Ganem Alarcón Cargo: Secretaria técnica del Consejo NacionalConcluye la reunión nacional de los Consejos de Participación Social en la Educación (Conapase), en la que se llegaron a 12 acuerdos, entre ellos la actualización de información y el registro de los consejos escolares del país,




Autor: Manuel CarvalloTítulo: Arraigan a 30 funcionarios de MichoacánProtagonis: Eduardo Medina Mora Cargo: Procurador general de la RepúblicaConceden arraigo por 40 días contra los 10 alcaldes y 20 funcionarios del Gobierno de Michoacán acusados de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento. Los operativos contra lel crimen organizado serán en todo el país.





Autor: Maritza MenaTítulo: Se oponen rectores a recortes en educaciónProtagonis: Rafael López Castañares Cargo: Secretario general ejecutivo de la AnuiesRectores de 152 universidades del país se pronunciaron en contra de un recorte al presupuesto federal asignado a la educación superior en México, esto en el marco de la sesión número 18 de la ANUIES.






Autor: María de la Luz GonzálezTítulo: “La Familia”, el cártel más peligroso: PGRProtagonis: Eduardo Medina Mora Cargo: Procurador General de la RepúblicaEs la la organización delictiva más peligrosa del país, tanto por su poder de fuego e intimidación, como por su manejo de la violencia y capacidad de corrupción a autoridades locales y federales. Encabeza la producción y distribución de metanfetaminas.







Autor: Diego AyalaTítulo: PIB al pisoProtagonis: S. p Cargo: S. cTendrá la peor baja dice un banco de inversión. La perspectiva para México empeora día con día tras la recesión económica.bBanco de inversión, Goldman Sachs, modificó su pronóstico sobre la caída del PIB de -4.8% a a -8.5 %, para el presente año.







Autor: Samuel Vera CortésTítulo: Frenar recortes al presupuesto educativo, exigen los rectoresProtagonis: Rafael López Castañares Cargo: Secretario general ejecutivo de la AnuiesAnte el anuncio de la SHyCP de recortar 35 mil millones de pesos del presupuesto educativo, rectores de la Anuies atajaron la medida y exigieron que no se toquen los recursos para las instituciones formadoras de profesionistas.








Autor: Gustavo Castillo GarcíaTítulo: En huelga de hambre, servidores públicos detenidos en MichoacánProtagonis: Alejandro Tavera Montero Cargo: Abogado defensorFamiliares iniciaran un plantón en demanda de que sean liberados.Y por las violaciones a las garantías individuales y presiones sicológicas a las que han sido sometidos por el Ministerio Público Federal, ya se presentó una queja ante la CNDH.










Autor: Ángel OrtegaTítulo: Exige ANUIES a SEP Federal no recortar recursos a IESProtagonis: Rodolfo Tuirán Gutiérrez Cargo: Subsecretario de Educación SuperiorSEP Federal atenderá el llamado de los rectores de las universidades públicas para que el recorte anunciado por el Gobierno Federal no afecte ni reduzca el presupuesto de las instituciones, se reuniiran con el secretario Agustín Carstens.







































Autor: Gilberto MartelTítulo: Se oponen rectores a recortes en educaciónProtagonis: Rafael López Castañares Cargo: Secretario general ejecutivo de la AnuiesPiden aumento del 18 % para resarcir el impacto de la devaluación, al tiempo de reeligir rector de la Universidad Autónoma de Estado de México, para continuar en el cargo durante el periodo de 2009 a 2001.












Autor: Cecilia MartínezTítulo: Niega la SEP, que haya paro de labores en escuelas poblanasProtagonis: Darío Carmona García Cargo: Secretario de Educación PúblicaNegó que se haya dado ese paro de clases, al aclarar que solo se tiene detectada una escuela en ciudad Serdán y no toda la zona como lo declararon los docentes. Luego del anuncio de parte de simpatizantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, sob
































Autor: Henia PradoTítulo: Tira GDF millones en penalesProtagonis: Marcelo Ebrad Cargo: Jefe de Gobierno del DFAutoridades penitenciarias del DF invirtieron 91 mdp en sistemas de seguridad que, en teoría, evitarían el ingreso de objetos prohibidos a penales. (00:00) Incumplen ajustes en penales capitalinos Achacan a Oseguera caos en penales

















Autor: Irene Díaz SánchezTítulo: Rectores piden frenar recorte presupuestalProtagonis: Rafael López Castañares Cargo: Secretario general ejecutivo de la AnuiesAnte la difícil situación económica en México que impacta en los bolsillos de las familias, se prevé una sobre demanda de ingreso de jóvenes a instituciones educativas de nivel superior públicas, por lo que SEP federal deberá estar preparada.
















29 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 29 DE MAYO DE 2009

¿Cómo?. Coma
Retroceso en ingreso a universidades
Más de diez años de estancamiento y retroceso en la cobertura de la educación superior vive México, que actualmente registra una atención de 22% y que de acuerdo al Plan Estratégico de Desarrollo del presidente Felipe Calderón, se plantea llegar al término de su gestión ocho puntos arriba para que los jóvenes entre 18 y 23 años puedan ingresar a las universidades o institutos tecnológicos tanto públicos como privados. Lo anterior lo afirmó el titular de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, quien señaló que en los tres recientes gobiernos federales (Ernesto Zedillo Ponce, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa), no se ha tenido crecimiento en la cobertura de la educación superior y aseguró que por el contrario se registran retrocesos.\"En las dos últimas décadas del siglo pasado, se tenía una atención entre el 28 y 30 por ciento en las universidades\", explicó.





El Columnista. Coma
El Chelís se la juega con el PRI
El gran momento deportivo que está pasando la carrera de José Luis Sánchez Sola ha sido aprovechado por el PRI, quien lo incluyó en su campaña electoral para apoyar a los diputados tricolores que contenderán en las votaciones del próximo 5 de julio.En un video que ya circula incluso en la red (hnp://www,youtube.com/watch?






Momento. Coma
Defensa de educación superior
Este viernes, más de 160 rectores de las universidades más importantes del país, tanto públicas como privadas, estarán reunidos en la BUAP para defender la educación superior y refrendar su compromiso de encontrar las respuestas que exige la sociedad para la construcción de un mejor presente y futuro de México.Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Máxima Casa de Estudios poblana, señaló que este encuentro fue convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para celebrar su asamblea, en la que además se avalará la reelección de su Presidente, Rafael López Castañares, para los próximos años.Puntualizó que sin duda, este encuentro tiene el objetivo de plantear respuestas que finalmente se traducirán en beneficios para el país en general y no sólo para el sector educativo.




Puebla sin fronteras. Coma
"Focos rojos\" en Azumiatla y Tecola
Ante los focos rojos que hay en algunas secciones de la capital como son Tecola y San Andrés Azumiatla, en donde el IFE está analizando si se instalan o no las casillas en estas dos juntas auxiliares para que la gente acuda a votar el 5 de julio, el consejero electoral, Federico González Magaña solicitará información a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz y al secretario de Gobernación, Mario Montero, para conocer los puntos en los que se pudieran presentar conflictos, y de continuar así, no dudarán en solicitar la fuerza pública para el día de la votación. En entrevista el también presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, informó que mientras en Azumiatla los ánimos han disminuido poco a poco; en Tecola la situación es diferente, debido a que los conflictos sociopolíticos de esta zona ha provocado que incluso se suspenda el proceso de capacitación a los funcionarios de casilla. Aunque la propia presidenta municipal, Blanca Alcalá jura que no existen conflictos en estas zonas y todo es paz y tranquilidad, González Magaña salió a desmentir este hecho al señalar que de acuerdo a los reportes que le han hecho llegar; los capacitadotes han sido amenazados, sobre todo en Tecola, además de no dejarlos entrar en la zona, por lo que solicitarán a las autoridades este reporte para estar pendiente de todos los puntos que pudieran presentar un conflicto.





Puntual. Coma
Incendio consume fábrica de juguetes
Un incendio se registró en la fábrica de juguetes Jumbo, ubicada en el Fraccionamiento Arcángel en Camino Real a Cholula, propiedad del empresario Luís Gerardo Inman Peraldi.El encargado del área administrativa de la juguetería, Jorge Martínez, comentó que al comienzo del incendio trataron de apagarlo con los extinguidores y arena etílica, sin embargo el fuego alcanzar los depósitos de acetona y fue ahí cuando ya no se pudo hacer nada.Personal de emergencia y seguridad de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlanciongo y Puebla, así como del estado acudieron al lugar al llamado de los vecinos del Fraccionamiento Arcángel, ya que aseguraban que no solo salía espeso humo de la fábrica, sino que se escuchaban explosiones, por lo que decidieron salir desalojar sus casas.





Status. Coma
Panistas rechazan en Palacio Municipal el voto corporativo
La estructura panista en pleno protestó frente al ayuntamiento poblano para exigir a la alcaldesa Blanca Alcalá que saque las manos del proceso electoral toda vez que permitió que trabajadores sindicalizados abandonaran sus puestos para asistir a un mitin proselitista en apoyo al candidato priísta a la Cámara de Diputados, Leobardo Soto Martínez. Aunque los líderes estatal y municipal, Rafael Micalco y Bernardo Arrubarrena, así como el coordinador de la fracción de regidores, Pablo Montiel, cayeron en contradicciones sobre la conveniencia de presentar denuncias ante la autoridad electoral, en lo que sí coincidieron fue en acusar que el PRI está desesperado por el desplome en las encuestas de preferencia electoral, sobre todo en los cuatro distritos con cabecera en la capital según la más reciente encuesta del Buró de Estratégicas y Análisis del Poder (BEAP)Por eso se ven en la necesidad de usar la estructura de dependencias oficiales para apoyar a los candidatos que no atinan ni siquiera a memorizar los principales conceptos de su plataforma política, acusó Micalco Méndez.“Tememos que no nos dejen hacer nuestro trabajo como ha sucedido hasta hoy, por eso exigimos a las autoridades que otorguen condiciones para una elección tranquila.





Puebla sin fronteras. Coma
"Focos rojos\" en Azumiatla y Tecola
Ante los focos rojos que hay en algunas secciones de la capital como son Tecola y San Andrés Azumiatla, en donde el IFE está analizando si se instalan o no las casillas en estas dos juntas auxiliares para que la gente acuda a votar el 5 de julio, el consejero electoral, Federico González Magaña solicitará información a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz y al secretario de Gobernación, Mario Montero, para conocer los puntos en los que se pudieran presentar conflictos, y de continuar así, no dudarán en solicitar la fuerza pública para el día de la votación. En entrevista el también presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, informó que mientras en Azumiatla los ánimos han disminuido poco a poco; en Tecola la situación es diferente, debido a que los conflictos sociopolíticos de esta zona ha provocado que incluso se suspenda el proceso de capacitación a los funcionarios de casilla. Aunque la propia presidenta municipal, Blanca Alcalá jura que no existen conflictos en estas zonas y todo es paz y tranquilidad, González Magaña salió a desmentir este hecho al señalar que de acuerdo a los reportes que le han hecho llegar; los capacitadotes han sido amenazados, sobre todo en Tecola, además de no dejarlos entrar en la zona, por lo que solicitarán a las autoridades este reporte para estar pendiente de todos los puntos que pudieran presentar un conflicto.

28 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 28 DE MAYO DE 2009

¿Cóm0? Coma
Comienza el recorte
A pesar de que están consideradas como áreas prioritarias, las secretarías municipales de Desarrollo Social (Sedesol) así como de Gestión Urbana y Obra Pública (Segurop) ya vieron los primeros impactos de los recortes presupuéstales, según reconocieron las autoridades municipalesEn entrevista, el titular de la Sedesol, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, indicó que durante el primer cuatrimestre del año su área dejó de percibir alrededor de 50 millones de pesos, de modo que su dinero disponible pasó de 153 millones a sólo 103 millones.Apuntó que esta primera baja en las participaciones federales obligó a dejar de invertir 35 millones de pesos en la adquisición de maquinaria y equipo que estaba destinado a obras de mantenimiento en varias calles de colonias populares; además de 20 millones en acciones complementarias de programas sociales.En ese contexto, el funcionario también habló de la nueva disminución que la gestión municipal espera debido a la recesión económica y señaló que a pesar de que aún no se conoce el monto del recorte que se prevé podría llegar a los 130 millones de pesos en general ajustar los gastos de la secretaría será complicado.





El Columnista. Coma
Sangra Maurer, el non grato
Emilio Maurer aun no digiere el castigo que hace 16 años le impuso la Federación Mexicana de Fútbol, en el cual fue considerado \"Non Grato\" por \"Manejo Fraudulento del Patrimonio de la FMF\".Al estar impedido para relacionarse con cualquier situación que involucre a este deporte de manera profesional, Maurer se ha dedicado a denostar el trabajo de Ricardo Henaine, socio y actualmente representante legal del Puebla.En una campaña a todas luces manejada por personajes que de alguna manera tienen interés sobre el Puebla, Maurer está fungiendo como el esbirro del grupo que trata de demeritar el trabajo que Henaine ha realizado desde su llegada al frente de los Camoteros.






Momento. Coma
Recurso Federal a favor del PAN
Por la utilización de los programas federales \"Oportunidades\" y \"70 y Más\", así como personal y vehículos de la Secretaria de Desarrollo Social SEDEDOL del gobierno federal, en favor del candidato del PAN en el Distrito 13 de Atlixco, el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante el Consejo Distrital Electoral de Atlixco, donde se entregaron fotografías y las pruebas correspondientes de las violaciones a la ley.Lo anterior fue informado por el Presidente del CDE del PRI Alejandro Armenta Mier, al estar acompañado por la Secretaria General, Claudia Hernández Medina, y dijo ante los medios de comunicación que con esto se demuestra que el gobierno federal viene con todos los recursos y programas federales para impulsar a los candidatos de su partido político.El Revolucionario Institucional, a través de su representante ante el Consejo Distrital del IFE, señaló que la delegación de la SEDESOL federal está apoyando al Partido Acción Nacional y en concreto a su candidato José Luis Galeazzi Berra, mediante la utilización de los programas \"Para Vivir Mejor\" y campañas de comunicación.





Puntual. Coma
Cabildo de Izúcar Destituye al edil
Como era de esperarse, ayer en sesión de Cabildo llevada a cabo por los regidores del ayuntamiento de este municipio se llegó al acuerdo de la destitución del ex alcalde Arturo Herrera, cuñado del presunto narcoedil Rubén Gil, por la mala actuación y desempeño de su administración.La presidencia municipal quedó a cargo del regidor Rubero Galileo Suárez, quien solicitó una auditoria del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que las cuentas que él lleve sean claras y precisas y sea cada quien responsable de sus actos.La inconformidad del cabildo y la población no sólo es por la mala actuación del destituido presidente municipal, también abarca algunos funcionarios cercanos a Herrera como el Contralor, director de Abasto y el de Gobernación, a quienes desde tiempo atrás ya se pedía su remoción.







Puebla sin Fronteras. Coma
SEDESO y CFE vs. rezago en electrificación
Con una inversión de 26 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, el gobierno del estado y el ayuntamiento poblano, iniciarán el programa de electrificación en colonias populares de los municipios de Tehuacan Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla capital donde se beneficiará a más de 13 mil familias. El Secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, dijo que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional como uno de los estados con mayor cobertura de redes eléctricas, sin embargo, admitió que existe un profundo rezago en distintas comunidades que aún no acceden a este servicio. Mencionó que en lo que va de la presente administración, se han invertido más de 350 millones de pesos en mil 32 obras de electrificación con un beneficio directo para 146 mil poblanos.






Status. Coma
Armenta “mete en cintura” a Estefan; niega crisis priísta
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, pidió no magnificar las declaraciones de Jorge Estefan Chidiac, a quien ya corrigió y convenció de que no es necesario el IVA en alimentos y medicinas.Al mismo tiempo negó que el tricolor se haya visto en la necesidad de cambiar de estrategia ante la desventaja electoral, sobre todo en la capital poblana, pero sus acciones evidenciaron todo lo contrario pues comenzó la denuncia contra candidatos y funcionarios panistas por el uso electoral de programas federales.Tras haberse escondido para no fijar postura sobre las revelaciones de su diputado federal, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, Armenta dio la cara para declarar que iluminó a Chidiac y le hizo entender que para cubrir el déficit financiero de 300 mil millones de pesos en 2010, por el desplomen en el precio del petróleo, no será necesario aplicar un IVA generalizado.

27 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 27 DE MAYO DE 2009






¿Cómo?. Coma
Gobierno dice sí al IVA para alimentos y medicinas
De los 2 mil 500 millones de pesos que no tendrá el gobierno estatal por el recorte federal, hasta la fecha ya van mil 339 millones de pesos de caída en las participaciones, admitió el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, quien calculó que los recortes a fin de año podrían llegar a 4 mil millones de pesos, por ello se mostró a favor de aplicar IVA, ya que sin este impuesto se perderían 280 mil millones.En entrevista explicó que para empezar no habrá obra pública nueva, a medida que avance el año se verá cuáles son las más necesarias, pero se dará prioridad a la salud, educación, seguridad y desarrollo social.\"En participaciones, ramo 28, el estado dejará de percibir un 20% de lo presupuestado en los ingresos, es decir unos tres mil millones\", expresó.




El Columnista. Coma
El Chelís se queda al menos un torneo más
Y se pusieron la de Puebla. Miles salieron a las calles a festejar al campeón sin corona, al equipo que por unas semanas les hizo olvidar de crisis económicas, de virus mutantes, y tan les hizo olvidarlo que dejaron en casa, si es que alguna vez los tuvieron, los cubrebocas que sirven de paliativo para imaginar que así se detiene la gripe que de puerco pasó a humano y viceversa, y le puso mote a nuestra ya de por si maltrecha reputación más allá de las fronteras.Pero la emoción se les desbordó.




La oposición a megaproyectos del gobierno llega al Congreso
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
Un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fin de que se exhorte al gobierno poblano para que suspenda la construcción del arco norte, el Libramiento Oriente y el Proyecto Aura será ingresado por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de que ayer una representación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala solicitaron la intervención, a su favor, del Poder Legislativo Federal.
“No vamos a permitir que en Puebla se vuelva a repetir el caso Atenco, porque es casi similar lo que se está defendiendo en Puebla, y vamos a estar muy al pendientes”, expresó la perredista Josefina Salinas, presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados, quien también anunció que someterá el punto de acuerdo para pedir que la administración encabezada por el priista Mario Marín Torres ceje en su intento de despojar de sus tierras a los labriegos.
Los campesinos y sus asesores denunciaron que el gobierno marinista intenta arrebatarles más de 546 hectáreas para desarrollar un proyecto inmobiliario que sólo beneficiará a sectores pudientes, pues se planea edificar hoteles, centros comerciales y hasta un campo de golf.
Concretamente señalaron que en la zona de la junta auxiliar de Azumiatla, la familia del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Pacheco Pulido tiene interés en apoderarse de los terrenos comunales.
A finales del presente mes, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala, junto con otras organizaciones como la Unión Campesina Emiliano Zapata Vive y el Movimiento de Pueblos Cholultecas, asistirán a la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, que se realizará en El Salto, Jalisco.
La semana pasada Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que los proyectos del arco norte y del libramiento oriente estaban demorados por la reticencia que habían mostrado los grupos de agricultores de ese lugar a vender sus tierras.
Momento. Coma
Acabarán obra pública comprometida
En los primeros 4 meses del año, el Gobierno del Estado ha dejado de percibir más de mil 300 millones de pesos. Sin embargo, el Secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, aseguró que la obra pública que ya esta comprometida se concluirá.Destacó que los recortes principalmente se están dando en el ramo 28, es decir, en el Fondo General de Participaciones, por lo que a finales de este año el Estado dejará de percibir un 20 por ciento de lo que ya se tenía presupuestado en presupuesto de ingresos en el estado 14 mil millones de pesos, por lo que el recorte sería de más de 4 mil millones de pesos.








Milenio Puebla. Coma
PRI-PAN insisten en rechazar IVA general
Mientras los priistas reprobaron que el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac se haya pronunciado a favor del IVA generalizado y hasta señalaron que le está haciendo el \"trabajo sucio\" al PAN, porque en el PRI están en contra del IVA a medicamentos y alimentos, los panistas se desmarcaron de las declaraciones del legislador y hasta lo acusaron de faltista. El líder del PRI municipal, Carlos Meza Viveros indicó que no es la primera vez que se acusa a “Charbel” como se refirió a su compañero de partido, de ser un prianista, e incluso reveló que Estefan ha tenido diferencias con otros diputados federales del tricolor, que lo acusan de hacerle el trabajo sucio al PAN.Aunque admitió que no ha escuchado “de viva voz” al presidente de la Comisión de Hacienda pronunciarse a favor del IVA generalizado para mejorar la recaudación fiscal, expresó que si Estefan Chidiac está a favor, no sólo huele a PAN, “apesta a PAN”.




Puebla sin fronteras. Coma
Acusan de traidor a Estefan Chidiac
Para evitar críticas y ataques por parte de sus mismos correligionarios, Estefan Chidiac tuvo que salir a desmentir sus declaraciones sobre la generalización del IVA; en donde aprovechó el espacio de algunos noticieros para aclarar que no está apoyando la aplicación de este impuesto en medicinas y alimentos; situación que tomaron en cuenta algunos priístas en donde algunos como Carlos Meza, le pidieron definir su postura, y otros más, solo atinaron a responder que se tratan de declaraciones que respetan pero que no respaldan. De acuerdo a la entrevista que concediera a los medios tras reunirse con los miembros de la APREPSAC, se mostró a favor de generalizar el IVA, señalando que su sugerencia es necesario abrir los ojos y hacer cambios de fondo. “Para el año que viene tiene que haber una reforma fiscal, porque en el 2010 se registrará un golpe muy fuerte a las finanzas públicas debido a la caída de los precios del petróleo, lo que traerá una contracción de 300 mil millones de pesos en todo el país”.




Puntual. Coma
Estefan hace trabajo sucio a PAN: Meza
Con sólo una declaración del presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, el PRI vio desquebrajar su principal estrategia de ataque en estas campañas electorales; la propuesta adjudicada al PAN de gravar con IVA a los alimentos y medicinas no puede ser más un slogan del PRI, al menos que desconozcan o mejor aún reconozcan que Chidiac ha negociado con el PAN de cara a las elecciones de 2010, tal y como lo hizo el propio presidente municipal del tricolor Carlos Meza, quien calificó al diputado federal como un “prianista”.Y es que el domingo pasado, durante un evento con el candidato priísta por el Distrito 12, Leobardo Soto, el dirigente estatal, Alejandro Armenta Mier, declaró a la prensa que el lunes habría muchas sorpresas… y vaya que las hubo, porque mientras el líder estatal gritaba efusivo “No al IVA en alimentos y medicinas” durante el mitin en la Central de Abasto, una las cartas más fuertes del priísmo en San Lázaro, Jorge Estefan Chidiac, se pronunciaba a favor del IVA generalizado, incluyendo los alimentos y medicinas. El argumento del diputado federal fue que debido a la caída en los precios del crudo habría una disminución importante en los recursos que el estado y el municipio reciben de la federación, inclinándose así por una mejor recaudación de impuestos, que contradice en todo lo que declararon los priístas en su tercer foro.





Status. Coma

Comparece Secretario de Salud ante Congreso; hay 53 casos
A pesar de que la estrategia electoral priísta se basa en sostener que el gobierno federal y Acción Nacional mintieron y exageraron sobre la influenza para sembrar terror en la población, diputados locales del tricolor no dudaron en aprobar por unanimidad citar a comparecer al Secretario de Salud para que aclare las razones de las contradicciones con el gobierno federal por el número de contagios y muertes en Puebla.Ello ocurrirá este mismo medio día en respuesta a la petición que el coordinador parlamentario del PRD, Melitón Lozano Pérez, presentó durante la sesión de la Comisión Permanente del pasado 15 de mayo.De acuerdo al presidente de la permanente, Humberto Aguilar Viveros, esperan que la presencia del funcionario estatal despeje las dudas en torno al número real de casos confirmados y muertos por el novedoso padecimiento.

26 de mayo de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 26 DE MAYO DE 2009


Autor: Cirilo CalderónTítulo: Estefan Chidiac va por el IVA generalizado mientras el PRI se opone a la medidaProtagonis: Jorge Estefan Chidiac Cargo: Diputado federal del PRICampañas del PRI manejan un discurso donde su principal propuesta es el blindaje de la economía familiar, pero su diputado urgió a que se generalice el IVA. Candidato a diputado del PAN ,César Nava., dijo no al IVA.






























Autor: Sandra Torres PastranaTítulo: Esta semana esperan OSC respuesta a solicitud de Alerta de GéneroProtagonis: Ángeles López Cargo: Directora del Centro de Derechos Humanos Victoria DiezPorque en Guanajuato existe un cuerpo normativo que transgrede los derechos humanos de las mujeres.Se refiere a la reforma al Artículo primero de la Constitución local, aprobada el pasado 8 de mayo en Guanajuato.











































¿Cómo?. Coma
PRI rechaza IVA generalizado; Estefan, a favor
El diputado federal priísta Jorge Estefan Chidiac advirtió que es necesario aplicar IVA generalizado a los productos para mejorar la recaudación en el país. Esto, a pesar que su partido se pronunció contra el impuesto a alimentos y medicinas que promueve el Partido Acción Nacional.El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Charbel Jorge Estefan Chidiac, explicó que debido a la caída en los precios del petróleo, para este año se espera una disminución en los recursos del estado provenientes de la federación de entre mil y dos mil millones de pesos; mientras que para el municipio de Puebla la reducción sería de hasta cien millones de pesos, por ello, se pronunció por la generalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

























Autor: Hugo Sánchez IzquierdoTítulo: En riesgo la seguridadProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIPor falta de empleo y costos elevados en medicamentos, la seguridad social en México está en riesgo de crisis, dijo al reiterar su rechazo a la propuesta panista de aplicar el IVA en alimentos y medicinas.


























El Columnistas. Coma. "Que responda Bernat por la evasión de impuestos\": Henaine
Tanto Ricardo Henaine como Jesús López Chargoy, socios de Francisco Bernat en el Puebla, desconocieron el motivo por el cual les fueron enviadas a algunos jugadores de los Camoteros notificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el que los requieren para presentarse por evasión fiscal y omisión en el pago de prestaciones.Henaine se limitó a decir que todo el problema corresponde a la administración de Francisco Bernat, pues por lo que le comentaron los jugadores es una investigación que data del 2007.\"Yo tengo un mes con la administración a cargo y según lo que pude investigar con algunos jugadores esto data de 2007 así que me deslindo de cualquier responsabilidad con Hacienda\", señaló Henaine.






Autor: Rosario AtanasioTítulo: Quieren salvar los árbolesProtagonis: Jesús Hernández Barbosa Cargo: Representante del Consejo de Ecología y Participación Ciudadana A.C.En coordinación con el Ayuntamiento iniciarán a partir del miércoles con los trabajos de recuperación de los laureles de la India del parque Juárez, Jardín Guadalupe, Seminario y otras zonas donde las especies están infectadas.








Autor: RedacciónTítulo: Aumentó 86.2% la salida de capitales Aumentó 86.2% la salida de capitalesProtagonis: S. p Cargo: S. cEn el primer trimestre salieron del país capitales por un monto de 5 mil 639 millones de dólares, superior en 86.2 % respecto a la registrada en el mismo período del año anterior, la entrada neta de recursos extranjeros a nuestro país cayó en 63 %.






Autor: Jorge MarcelinoTítulo: Castiga crisis al sector inmobiliarioProtagonis: Luis González Cortesano Cargo: Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección AngelópolisCon los locales comerciales y vivienda vacíos, con asuntos judiciales en materia inmobiliaria que no prosperan, pues en el mejor de los casos avanzan muy lentamente, la rama inmobiliaria está viviendo un futuro incierto, y cada día se desocupan más.








Autor: Thelma Gómez DuránTítulo: Corrompen a sector salud farmacéuticasProtagonis: Carmen Soler Claudín Cargo: Profesional del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAMLa recurrente práctica de la industria farmacéutica, de dar obsequios y viajes al extranjero a médicos, afecta al sistema público de salud, a pacientes y compromete la ética profesional, advierten especialistas e investigadores.











Autor: Olivia CabreraTítulo: Simulan diputados locales arduo trabajo legislativoProtagonis: S. p Cargo: S. cLas versiones estenográficas de las sesiones presentan un menor número de asistencias que las listas del sistema electrónico. La disparidad llega a 22 legisladores








Autor: Ricardo MoralesTítulo: Cuentas alegres en el PAN; predicen 10 a 6Protagonis: César Nava Vázquez Cargo: Candidato a diputado federal del PANOtro de los consentidos de Felipe Calderón, fue claro al señalar que para el PAN es prioridad ganar en Puebla como punta de lanza para ganar casa Puebla en el 2010, y terminar de un vez por todas con uno de los últimos gobiernos autoritarios.











Autor: Claudia Herrera BeltránTítulo: Como en estudio de tv presentan Vive MéxicoProtagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de MéxicoRodeado de los elencos de Televisa, de Televisión Azteca y de algunas figuras del deporte y la cultura, arrancó ayer la campaña Vive México, para reactivar a un abatido sector turístico que perdió 100 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria.












Autor: TANIA DAMIÁN JIMÉNEZTítulo: Urge Jorge Estefan Chidiac a que se grave con IVA medicinas y alimentos para poder paliar la crisis fiscalProtagonis: Jorge Estefan Chidiac Cargo: Diputado federal del PRIDijo que es urgente una reforma fiscal que generalice el IVA; es decir, que se aplique a alimentos y medicinas, ya que de lo contrario existirá una reducción en los ingresos del país de 300 ml mdp para 2010 por la caída de los precios del petróleo.





El Comité en Defensa de la Tierra pide apoyo del Congreso de la Unión
Martín Hernández- El Comité de Pueblos para la Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala acudió hoy al Congreso de la Unión para demandar que legisladores federales los ayuden a evitar la consumación de los proyectos de los arcos norte y oriente y del proyecto Aura que impulsa el gobierno estatal de Puebla.Campesinos ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara Baja.






El Frente de Defensa de la Tierra y el Agua denunciará su problemática en foro
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
El 30 y 31 de mayo el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala –con representaciones de los opositores al Arco Norte, Arco Poniente y Azumiatla–, así como la Unión Campesina Emiliano Zapata Vive y el Movimiento de Pueblos Cholultecas, asistirán a la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, que se llevará a cabo en El Salto, Jalisco.
La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales es conformada por más de 60 pueblos, organizaciones y académicos ocupados en la defensa de los recursos naturales y contra la voracidad del gran capital.
En esta asamblea, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala denunciará nivel nacional e internacional las afectaciones ambientales, sociales, culturales y arqueológicas que les quieren perpetrar. Además se solidarizará con otras luchas similares a la suya en otras regiones del país.
En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala añade: “Hacemos un llamado a los pobladores de la ciudad de Puebla, a las comunidades y a la sociedad en general, que estén atentos a esta problemática que nos afecta a todos, pues son negocios extranjeros los que pretenden despojarnos de tierras de la nación donde habitamos y cultivamos miles de poblanos que no hacemos otra cosa que trabajar honestamente por el bien de nuestras familias y la sociedad”.
También advierte: “Declaramos que seguiremos organizándonos, manifestándonos y luchando por la defensa de nuestro patrimonio y el de nuestros hijos, así como los recursos naturales que le pertenecen a todos los mexicanos. Las declaraciones del gobierno no cambian nada, pues nuestros bienes siguen bajo la amenaza de las empresas extranjeras y el gobierno priista. Consideramos que las declaraciones ambiguas de suspensión temporal de las obras son una estrategia política del Partido Revolucionario Institucional para tratar de ganar votos en las próximas elecciones a diputados federales, ya que no les conviene la problemática que ellos mismos han provocado con estas nego–carreteras criminales.





Meneses hace un recorrido por una carretera con el líder de la UCD
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
Acompañado del dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) Mario Vélez Merino, afiliado al PRD, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Valentín Meneses Rojas, realizó un recorrido por la carretera que va de Tulcingo del Valle hacia Chila de la Sal.
Mario Vélez ha sido uno de los principales críticos del actual gobierno estatal, al cual ha acusado de emprender ofensivas para despojar a los labriegos de sus tierras, encubrir a caciques y no aplicar políticas públicas que los ayuden a salir de su estado de marginación extrema.
El recorrido se hizo como parte de los trabajos de supervisión que lleva a cabo en todas las vías de comunicación del estado en esta temporada de lluvias, según se informó a través de un boletín oficial emitido por la dependencia.
El documento precisa que en la supervisión también participaron los presidentes de San Pedro Ocotlán, Chiautla de Tapia, Tulcingo del Valle y Chila de la Sal, ante quienes Meneses Rojas se comprometió a realizar, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, trabajos complementarios en esta carretera para evitar deslaves o derrumbes en la presente temporada.
Ayer, Valentín Meneses también habilitó un camino de acceso a los terrenos de cultivo del municipio de Acteopan, con una longitud de más de tres kilómetros, beneficiando a más de 6 mil habitantes.












Autor: Pilar Pérez lunaTítulo: Llama Alcalá a la tolerancia y a la éticaProtagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de PueblaDijo que se debe revalorar lo que significa hacer política y gobierno, sobre todo en estos tiempos de elecciones, pues aseguró que los sectores políticos y sociales deben de vivir en un ambiente lleno de tolerancia, eficiencia, ética y resultados.


























Autor: Guadalupe GálvezTítulo: Edil de Xicotepec se deslinda y culpa a subalterno por colocar pendonesProtagonis: Carlos Valderrábano Cargo: Presidente municipal de XicotepecLejos de desmentir la comisión del delito electoral, responsabilizó al edil de Tlaxcalantongo de ordenar a la policía colocar pendones del candidato a dipurado federal del PAN y, el también panistas se desmarcó del hecho.



























Momento. Coma
Habrá hoyo financiero en el país
Entre mil a 2 mil millones de pesos ascendería la reducción presupuestal a Puebla este año, ante la baja cotización en el precio del petróleo y la crisis internacional, declaró Jorge Estefan Chidiac, Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión.Y fue más allá: en 2010 se prevé un hoyo financiero de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas en México, equivalente al 10% del presupuesto anual.Tras reunirse con la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC), señaló que si el Gobierno para el próximo año deja de invertir en obras y se suma una crisis fiscal, habrá serios problemas en la economía nacional.






Autor: Gerardo OrtaTítulo: Niega Armenta Mier ventaja de AN sobre el Revolucionario InstitucionalProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRILuego de que una encuesta publicada pusiera en ventaja al PAN en algunos distritos poblanos afirmó que esas encuestas con pagadas, expresó que la única encuesta que le importa al PRIes la del 5 de julio en en la que confió saldrán victoriosos.




Puebla sin fronteras. Coma
Ugalde descalifica el proceso de julio
El ex presidente del Instituto Federal Electoral –IFE-, Luis Carlos Ugalde, aseguró que problema de la democracia mexicana, es que llevamos 20 o 30 años disfrutando que tenemos elecciones competitivas, pero sin un estado de derecho que sustente una democracia eficaz. “Es un país donde se cuentan los votos, pero también se negocia la aplicación de la ley, se tranza, las policías no funcionan y no hay inequidad en los recursos. Eso crea apatía en los ciudadanos y éste es un problema mayor que nos a llevar muchas generaciones resolver”.




Puntual. Coma
PRI rechaza IVA generalizado; Estefan, a favor
El diputado federal priísta Jorge Estefan Chidiac advirtió que es necesario aplicar IVA generalizado a los productos para mejorar la recaudación en el país. Esto, a pesar que su partido se pronunció contra el impuesto a alimentos y medicinas que promueve el Partido Acción Nacional.El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Charbel Jorge Estefan Chidiac, explicó que debido a la caída en los precios del petróleo, para este año se espera una disminución en los recursos del estado provenientes de la federación de entre mil y dos mil millones de pesos; mientras que para el municipio de Puebla la reducción sería de hasta cien millones de pesos, por ello, se pronunció por la generalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA).






Autor: Dayna MeréTítulo: Azotan secuestros a centrales de abastoProtagonis: S. p Cargo: S. cEn los últimos 4 años, al menos 200 dueños de bodegas en centrales de abasto han sido víctimas de secuestros; 60 de los plagiados fueron asesinados. (00:00) Entregan conocidos a 80% de plagiados Padecen centros de abasto delincuencia.










Status. Coma
"Ganaremos 10 de 16 distritos en Puebla\": César Nava
El candidato plurinominal, César Nava Vázquez, también ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, anunció que su partido prevé ganar 10 de los 16 distritos electorales en los que está dividida la entidad poblana, lo que significará la antesala para ganar la gubernatura el próximo año. En ese orden de ideas reveló que Acción Nacional tiene todas las posibilidades de obtener el triunfo electoral en los cuatro distritos con sede en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula y Tehuacán, así como en municipios de la sierra norte y la mixteca que no mencionó.“Estamos muy contentos porque el trabajo en tres semanas de campaña está dando frutos, lo podemos decir con toda claridad, a nivel nacional estamos esperando cosechar en Puebla 10 de los 16 distritos electorales, esa es nuestra meta, recuperar Puebla y preparar el camino de la victoria para el 2010”.








Autor: Leonardo TorixaTítulo: Fustiga Nava campaña de adversariosProtagonis: Cesar Nava Cargo: Candidato a diputado federal del PAN“Hoy venimos ante el IFE a ratificar nuestro rechazo total y a denunciar la mentira del PRI, a poner en evidencia una vez mas su estrategia de miedo y de mentira, decimos claramente no al IVA en alimentos y medicinas”.








Autor: Irene DíazTítulo: Falta de pago de Finanzas frena obras en el estadoProtagonis: Gerardo Pérez Salazar Cargo: Secretario de FinanzasA punto de la parálisis se encuentra la obra pública en el estado, que ya muestra retrasos tan pronunciados que afectarán los plazos de entrega en los principales proyectos como, La Célula, el Centro Expositor de Puebla y la Vía Atlixcayotl.

Proposiciones de Ciudadanos Legisladores
De los Diputados Sonia Nohelia Ibarra Franquez, Petra Flores Castañeda y Juan Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo con relación a la integración de una comisión plural de legisladores para que investiguen los hechos ocurridos en la comunidad indígena de San Andrés Azumiatla.
PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A INTEGRAR UNA COMISIÓN PLURAL DE LEGISLADORES PARA QUE INVESTIGUEN LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN ANDRES AZUMIATLA
Los suscritos, legisladores, Dip. Sonia Nohelia Ibarra Franquez, Dip. Petra Flores Castañeda, y Juan Guerra integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura del Senado de la República, en ejercicio de la facultad que confieren los artículos78 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 67, numeral 1, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos somete a consideración de la Comisión Permanente la siguiente Proposición con Punto de Acuerdo con relación a la integración de una Comisión Plural de Legisladores para que investiguen los hechos ocurridos en la comunidad indígena de San Andrés Azumiatla, al tenor de las siguientes:
CONSIDERACIONES
En el mes de octubre de 2008, la comunidad indígena náhuatl de San Andrés Azumiatla decidió promover un juicio de reconocimiento, titulación y restitución de sus bienes comunales ante en el Tribunal Unitario Agrario Num. 47, radicado en la ciudad de Puebla y que abarca 1800 hectáreas que se encuentran al sur de la ciudad de Puebla, de las cuales, cerca de 800 hectáreas han sido despojados por empresarios inmobiliarios en contubernio con notarios, funcionarios entre los cuales se encuentran Kamel Nacif, Carlos Grajales, Pacheco Pensado y otros, quienes han instalado casetas de vigilancia y guardias blancas armados. A pesar de que estos han sido denunciados ante el gobierno del estado, gozan de total impunidad.Al mismo tiempo, el gobierno del estado ha iniciado el Proyecto Aura, la construcción del arco oriente y pretende continuar con el arco amenazado realizarlos a costa de lo que sea, lo cual se suma a los proyectos de crecimiento de la ciudad, a la destrucción de las zonas agrícolas y a incrementar las necesidades de servicios, sin ninguna planificación y a los cuales implicarán el saqueo irracional del agua. Estos despojos se suman a los realizados para el proyecto "Angelópolis, el periférico "ecológico" a parques y corredores industriales, fraccionamientos, empresas de servicios, que han significado grandes negocios de empresarios y funcionarios estatales y municipales y excluyen a las comunidades originarias degradando el medio ambiente.
El pasado viernes 24 de abril, el gobierno del estado instrumentó una provocación al pueblo de San Andrés Azumiatla, municipios de Puebla. Ésta no fue una casualidad, se trata de desarticular uno de los bastiones por la defensa de la tierra y el agua, ya que esta comunidad es una parte principal del movimiento que se opone a los proyectos carreteros e inmobiliarios en ésta zona metropolitana de Puebla y que se suma a los proyectos de los arcos norte y poniente que afectan a nuestros pueblos y colonias.
El pasado domingo 26 de abril en San Francisco Coapa, municipio de San Pedro Cholula, en una asamblea informativa que se desarrollaba en ésta comunidad, llegó la policía auxiliar municipal a disolver dicha reunión con el argumento de que no estaba autorizada y además para amenazar y tratar de detener sin alguna orden judicial, a Eulogio Luna Montiel, integrante de la coordinación regional del movimiento, pero fue la organización y la prudencia de la población lo que evitó algún hecho violento que pudo haberse generado.
Las personas que han sido detenidas por el gobierno, no participaron en hechos de violencia, son pobladores que transitaban e inermes no pudieron oponerse a esta detención. Ahora el gobierno los presenta como agresores.
Esta agresión a los comuneros de San Andrés Azumiatla, es el inicio de un conjunto de agresiones contra el movimiento regional en defensa del agua y de la tierra que se desarrolla en la zona metropolitana y que ha realizada una gran resistencia a estas políticas gubernamentales.Por lo antes expuesto someto a la consideración de la asamblea la siguiente propuesta con puntos de acuerdo:PRIMERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita se integre una Comisión plural de legisladores para que investiguen los hechos violentos cometidos en contra de la comunidad indígena de San Andrés Azumiatla municipio de Puebla, el pasado 25 de abril pasado, en el que fueron detenidos 17 indígenas
SEGUNDO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que analicen los acontecimientos suscitados en San Andrés Azumiatlan el pasado 25 de abril, así como hechos posteriores en relación a posibles violaciones a los derechos humanos y garantías de los habitantes de Azumiatlan
TERCERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado de Puebla a otorgar las garantías necesarias para que se le garantice al Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala su derecho a la manifestación de sus ideas y expresión.
Dip. Sonia Nohelia Ibarra Franquez
Dip. Petra Flores Castañeda
Dip. Juan Guerra Ochoa
Dado en el salón de sesiones de la Comisión Permanente, mayo de 200

PORTADAS Y NOTAS DEL 25 DE MAYO DE 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 24 DE MAYO DE 2009