La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de abril de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 30 DE ABRIL DE 2009











Autor: Mario MartellTítulo: Arrancan campañas; se cuelgan de la influenzaProtagonis: Rafael Micalco Méndez Cargo: Presidente estatal del PANPriistas, panistas, perredistas, aliancistas y convergentes dieron el banderazo de salida a sus candidatos a diputados federales. PRI y PAN se descalificaron por el tema de la salud, dieron recomendaciones sanitarias, y prometieron no explotar el tema.
Autor: Marco A. MirónTítulo: Realiza PRI recomendaciones preventivas sobre influenzacabezaProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIBajo el lema "Primero tu salud familiar", el PRI arrancó una campaña de volanteo en el zócalo de la ciudad como parte de una estrategia al inicio de campaña electoral donde aprovecha para distribuir recomendaciones para prevenir la influenza.
RedacciónTítulo: Llama SSa a mantener medidas precautoriasProtagonis: José Ángel Córdova Villalobos Cargo: Secretario de SaludTodo parece indicar que este miércoles se reanudará la actividad económica y social en las entidades donde quedó suspendida por la emergencia sanitaria derivada del virus de influenza humana.
Autor:









Autor: Tirso Esteves SuazoTítulo: Van miles al cerro; no importa influenzaProtagonis: S. p Cargo: S. cEl pánico que desde el pasado 20 de abril desató el virus de la influenza humana, ayer se vio disipado ante la presencia de miles de peregrinos que acudieron a venerar a la santa cruz del cerro Colorado, ocasionando una aglomeración de personas.


EL HERALDO DE PUEBLA
Autor: Fabiola reinoso VázquezTítulo: Iniciaron campañas políticasProtagonis: Alejandro Armenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIEl domingo iniciaron oficialmente las campañas de los candidatos a diputados federales, aunque debido a las restricciones sanitarias ante el brote de la influenza, no podrán actos masivos.




Autor: Rosalinda Hernández AlarcónTítulo: Moral religiosa se impone en México, Honduras y DominicanaProtagonis: S. p Cargo: S. cBajo un mensaje engañoso de proteger la vida, “devotos” congresistas (en su mayoría hombres) criminalizan la interrupción del embarazo y el uso de pastillas anticonceptivas en varios estados de México, en Honduras y la República Dominicana.













Autor: Mauricio HernándezTítulo: Creció en el sexenio marinista el desempleo; es mayor que en otros gobiernosProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaConsiderando los dos primeros meses de 2009 asciende a 5.15% de la Población Económicamente Activa alcanzó su peor nivel desde 1995, año de la gran crisis bancaria en que el promedio anual fue de 5.30%.



e-consulta

Manifestación frente a PGJ; piden libertad de presos de Azumiatla
E-Mail
Por Israel Flores
En repudio a las acciones del gobierno estatal contra pobladores de San Andrés Azumiatla, esta mañana frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un grupo de campesinos y organizaciones civiles, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua de la Tierra de Puebla y Tlaxcala, realizaron manifestación para exigir la libertad inmediata de 17 personas de esa junta auxiliar de Puebla, detenidos el pasado sábado.
De acuerdo con Roxana Luna Portillo, comitivas de Ixcalpan, Nealtican, San Pedro Cholula, Tecuanipan, Juan C. Bonilla y San Lucas Atzala, acordaron solidarizarse con la población de Azumiatla, que en estos momento viven de intimidación y represión al interior de su comunidad por parte del bgobierno estal.
La activista puntulizó que si la influenza no ha matado al pueblo, la represión sí lo puede hacer, ya que los conflictos desatados por la construción de la carretera a Santa Clara Ocoyucan han generado amenazas contra la gente de Azumiatla, a la cual advierten que no saldrán los 17 presos, en caso de seguir con las manifestaciones

El Columnista. Coma
Ciudad desierta
Y la ciudad bajó la guardia, bastaron dos días de aparente psicosis para que el cubrebocas comenzara a aflojar aparentemente, pues las señales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) modificaron la percepción social al anunciar la puesta en marcha de la fase cinco, dicho de otra forma, una pandemia mundial en puerta.El hecho es que hizo mella en el poblano que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara de cuatro a cinco el nivel de alerta por la propagación de virus mutado de humano a cerdo y otra vez a humano de la Influenza, no obstante que su gobernador le aseguró en una matutina rueda de prensa televisada y radiada, a la que casi ningún reportero tuvo acceso, que Puebla era zona libre de influenza C, que ningún caso de los que se tenían en observación desde el pasado martes había dado positivo a la cepa H1N1.Y con la reducción en la psicosis vino el repunte en la neurosis urbana, afortunadamente no a los niveles habituales pues los estudiantes siguen en sus casas, las amas de casa y los trabajadores que optaron por el ausentismo como medida de prevención.

Puebla sin fronteras. Coma
PRI tacha de perverso al PAN
Como unos ignorantes y perversos fueron calificados los panistas por el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, quien salió en defensa del mandatario poblano, al ser criticado por los spots que ha difundido con motivo del mensaje y las medidas que debe tomar la población contra la influenza porcina.En entrevista, informó que en casos de emergencias como sismos, inundaciones o enfermedades, las autoridades tienen la obligación de informar las medidas que debe tomar la población, por lo que destacó que los comentarios vertidos por el representante del PAN, Rafael Guzmán, son ignorantes y perversos en los que demuestran que el albiazul practica la doble moral.“Deben sacudirse un poco su interés partidaria-electoral y entender que lo importante es informar, lamentó la ignorancia y la perversidad de la doble moral que practica”, expresó.

Momento. Coma
Unidad y confianza, pide Marín
Pide el Ejecutivo estatal, Mario Marín Torres, a la población en general tener confianza en que las autoridades federales y estatales no están creando una cortina de humo para alertar a la población con la de la gripe porcina.Además, dijo que es importante que en Puebla prevalezca la unidad, ya que sólo de esta forma se podrá salir adelante de esta contingencia. Reiteró que en Puebla no existen casos de influenza humana.

Status. Coma
Discuten Consejo Local del IFE actos anticipados de Doger
Por su alto contenido político la promoción del primer informe de labores de Enrique Doger Guerrero como presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (INDEMA) será analizada por el Consejo Local del IFE que dejó abierta la posibilidad de presentar denuncia en su contra previo análisis del spot televisivo que se difundió la semana pasada.El consejero Federico González Magaña fue el encargado de exponer las dudas sobre la publicidad que atestiguó a través de Televisión Azteca Puebla, y para despejarlas, logró la aprobación de un punto de acuerdo para que el consejero presidente Luis Garibi Harper solicite a la televisora copia del spot que pautó la semana pasada.“El comercial llamó mi atención porque el nuevo modelo de comunicación política que nos hemos dado los mexicanos, a través de nuestros representantes, prohíbe la contratación de espacios en radio y televisión para hacer promoción personal de servidores públicos o de alguna otra persona con fines electorales”, refirió.

Puntual. Coma
Llegan medicamentos vs la influenza porcina
Al asegurar que el Gobierno del Estado apenas recibió las dosis suficientes de medicinas para atacar el virus de influenza porcina en caso de que se presente, el Secretario de Salud, Antonio Marín López, reconoció que Puebla sólo cuenta con la prueba para detectar el virus de la influenza de los tipos “A” y “B”.Los casos sospechosos del virus “C” por disposición federal se concentrarán en el laboratorio del Centro de Referencia Epidemiológica y confirmó que el reporte del cierre de las ocho de la mañana indicaba que la entidad está libre de la enfermedad.Sin descartar que en los días siguientes se pueda presentar este tipo de padecimiento, reportó que hasta las ocho de la mañana sólo había un solo caso de influenza del tipo “A” y dos del tipo “B”, que ya están a salvo en su casa e indicó que los 36 últimos casos que se tenían pendientes en el Centro de Referencia Epidemiológica salieron negativos para virus “C”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario